Abrir mi cuenta Foursquare: Cómo abrir una cuenta en Foursquare

¿Estás intentando abrir una cuenta en Foursquare pero aún no sabes cómo? Pues, llegaste al lugar correcto. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo crear una cuenta nueva en este servicio basado en localización web.

Para quienes llegaron hasta aquí y no saben aún qué es Foursquare, aquí se lo explicamos de manera muy breve: Foursquare es un servicio web cuyo principal objetivo es marcar (check-in) lugares específicos donde uno se encuentra (negocios, bares, restaurantes, tiendas, oficinas, etc.) e ir ganando puntos por «descubrir» nuevos lugares. También es posible "calificar" (dar una opinión) aquellos lugares y a partir de esa información que los usuarios han ido introduciendo, el servicio te brinda recomendaciones donde te sugerirá lugares interesantes de manera inteligente (lugares para comer, beber, comprar o visitar en cualquier ciudad del mundo).

Cómo abrir una cuenta en Foursquare

Existe también una característica importante que lo hace atractiva, y son las recompensas que recibimos por la cantidad de "check-ins" que hacemos en un lugar. Estas recompensas se llaman "Badges" y son una especie de medallas, y también existen las "Alcaldías" (Mayorships), que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar en los últimos 60 días.

Obviamente, la aplicación de Foursquare está orientada principalmente a teléfonos inteligentes, cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows 8, Windows Phone, Symbian, BlackBerry, PS Vita y Pebble.

¿Cómo crear una cuenta en Foursquare?

Hay dos motivos principales por los cuales uno necesita crear una cuenta en Foursquare. El primero, y el más común, es para calificar, hacer check-ins y recibir recomendaciones según tu ubicación; y el segundo, menos común, para registrar tu negocio (o declararte propietario de uno ya existente) dentro del servicio. Para ambos casos, necesitarás registrarte y eso es lo que a continuación explicaremos paso a paso:

Paso 1. Ingresa a la dirección: https://es.foursquare.com/ (Página oficial de Foursquare en español) desde tu navegador (PC), o abre tu aplicación de Foursquare desde tu celular (ver imagen abajo).

Iniciar sesión en Foursquare desde el celular

Paso 2. Existen dos maneras de entrar a Foursquare. Una es ingresando con tu propia cuenta de Facebook (si tuvieses una) y la otra es, registrándote. En este caso, nosotros elegiremos la segunda opción. Entonces, haz clic donde dice "Regístrate" (botón amarillo ubicado en la esquina superior derecha).

Registrate en Foursquare

Paso 3. De inmediato verás que se te presentan tres opciones para registrarte: (1) Registrarse con Facebook, (2) Registrarse con Google (Google Plus) y (3) Usando tu cuenta de correo electrónico.

Opciones para registrarse en Foursquare

Si eliges cualquiera de las dos primeras opciones, solo necesitarás ingresar tu nombre de usuario y contraseña de tu red social (no se preocupen de hacerlo ya que no correrás ningún tipo de riesgo).

Nota: Si ya tenías abierto alguna de tus cuentas de redes sociales entonces verás que ingresas directamente (para el caso de Google Plus se te pedirá que confirmes algunos permisos). Además, verás que tu foto de perfil será la misma a la de tu red social.

Paso 4. Nosotros elegiremos la tercera opción: "Usar tu email". Haz clic sobre esa opción y de inmediato empieza a rellenar todos los campos que se te solicitan. Donde dice "Foto de perfil" deberás hacer clic en 'Seleccionar archivo' para buscar una foto en tu PC. Recuerden que esta imagen será pública (es decir, que todo el mundo podrá verla).

Importante: La contraseña que ahí se te pide no necesariamente debe ser la misma que la de tu email. Puedes elegir otra, pero eso sí, recomendamos recordarla ya que solo con ella podrás iniciar sesión luego.

Finalmente, cuando ya todos los campos hayan sido llenados, deberás hacer clic en el botón "Registrarse".

Registrarse en Foursquare con tu email

Listo! Acabas de crear una cuenta en Foursquare, ahora solo tienes que empezar a indagar entre todas sus opciones. ¡Disfrútalo!

Iniciar Sesión en Foursquare

Para iniciar sesión en Foursquare solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la dirección: https://es.foursquare.com/.
  2. Haz clic en el botón "Entrar".

    Iniciar sesión en Foursquare

  3. Elige la forma con la que deseas ingresar. En nuestro caso (solo como ejemplo para este tutorial) colocaremos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña (las mismas que creamos en el paso 4 de la sección anterior).
  4. Listo! Ya estás dentro de Foursquare.

Cómo cerrar sesión en Foursquare

Existe una sola forma de salir de Foursquare de manera segura, y es haciendo clic en la opción de "Cerrar sesión" (que se encuentra tras hacer clic sobre tu foto de perfil).

[Opción de Cerrar sesión desde la versión web de Foursquare (PC, Windows)]

Cerrar sesión en Foursquare

[Opción de Cerrar sesión desde la versión móvil de Foursquare (iPhone)]

Cerrar sesión en Foursquare desde el celular

Recomendación: Siempre se recomienda 'cerrar sesión' si eres de los que está acostumbrado a abrir tu cuenta en cabinas públicas, cibercafés, o teléfonos celulares prestados.

Bien, eso es todo. Si tienes alguna pregunta o tienes problemas para abrir una cuenta en Foursquare, te invito a que nos escribas utilizando el formulario de comentarios que se encuentra en la parte inferior de este tutorial. Gracias.

No hay comentarios: