Abrir mi cuenta en El Corte Inglés (para comprar online por internet)

Aquí les explicaremos cómo abrir una cuenta en El Corte Inglés para comprar por internet. Actualmente, este centro comercial cuenta con más de doscientas tiendas en 36 provincias de España, y también con otros 4 centros comerciales en Portugal. Es una compañía que se ha expandido por casi todo el territorio español, para estar más cerca del cliente. Este centro comercial también ofrece sus productos por la web para los clientes que prefieren el comercio electrónico. Un requisito indispensable para realizar compras desde el sitio web de El Corte Inglés es crear una cuenta, y es precisamente por esta necesidad que explicamos a los nuevos usuarios que tienen dudas o no tienen mucho conocimiento sobre internet, sobre cómo crear una cuenta y cómo iniciar sesión en El Corte Inglés a través de un tutorial ilustrativo que los guiará paso a paso.

¿Cómo comprar en el sitio web de El Corte Inglés?. Sencillo, la web de El Corte Inglés muestra un catálogo virtual el cual incluye una basta lista de productos. Los usuarios deberán buscar y elegir los productos de su preferencia (la cantidad que desee) y en el momento que más le convenga. Si el usuario tiene dudas sobre cómo comprar le dejamos este enlace para que sepa cómo comprar un artículo. Si eres un usuario ubicado en territorio español puedes hacer ‘compras nacionales’, pero si eres un usuario ubicado fuera del territorio español deberás hacer ‘compras internacionales’ (dependiendo si el producto elegido está disponible como venta internacional). Para realizar la compra no habría ningún problema actualmente, porque el centro comercial ofrece variadas modalidades y medios de pago.

Cómo crear una cuenta en El Corte Inglés

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la dirección www.elcorteingles.es desde tu navegador web.

2. Hacer clic en “Identifícate” (se ubica en la parte superior de la pantalla).

1

3. Se abrirá la pantalla de “Autenticación y Registro”, deberás hacer clic en el enlace “Crear cuenta” que se ubica en la sección de la derecha que tiene por título “Crear nueva cuenta”

2

4. Deberás rellenar un formulario que se muestra en la pantalla “Nuevo Cliente>Datos Básicos”. En este formulario tienes que escribir dentro de los recuadros y marcar en las casillas datos necesarios para abrir una nueva ficha de cliente.

Te aconsejamos recordar los datos que ingreses en la sección “Datos de Identificación” del formulario, debido a que con ese e-mail y esa contraseña podrás iniciar sesión a tu cuenta las próximas veces.

Los otros datos no son necesarios recordarlos porque los puedes ver e incluso ‘editar’ iniciando sesión en tu cuenta. Si bien los otros datos no son necesario recordarlos, sí son importantes y obligatorios. Así que deberás ingresar tu nombre y primer apellido (el segundo apellido es opcional de escribirlo). Luego, deberás marcar las dos casillas (que se ubican al final del formulario) para completar el proceso de registración, dependiendo de tu decisión. Recuerda que para registrarse en El Corte Inglés es obligatorio que el usuario sea mayor de 18 años de edad. Finalmente, deberás presionar en “Aceptar”.

3

Listo, esto es todo en lo que se refiere a la registración en El Corte Inglés. No será necesario ir al correo electrónico que detallaste en el formulario para confirmar y proceder a la registración. En tu email que utilizaste para la creación de la cuenta te llegará un correo de bienvenida y un enlace para ver o modificar tus datos de registro.

Iniciar Sesión en El Corte Inglés

Ingrese al sitio web www.elcorteingles.es. Después, en la parte superior de la pantalla presione en "Identifícate". Estos dos pasos son los mismos dos primeros pasos que debes seguir para crear una cuenta.

La diferencia empieza desde que en la pantalla "AUTENTICACIÓN Y REGISTRO" deberás ingresar los datos que solicitan para ingresar en la sección "Mi cuenta El Corte Inglés" (columna de la izquierda).

Entonces, en "Mi cuenta El Corte Inglés" deberás introducir tu Email y Contraseña para iniciar tu sesión. Estos datos son los que ingresaste en el formulario de registro para crear nueva cuenta. Una vez que has escrito estos dos datos, deberás hacer clic en “Iniciar Sesión”

iniciar-sesion-corte-ingles

¿Cómo cerrar sesión de tu cuenta El Corte Inglés?

Con la finalidad de mejorar tu privacidad le aconsejamos cerrar sesión de su cuenta cada vez que inicia sesión. El ícono “Cerrar Sesión” aparece siempre que inicies sesión (mientras no inicias, este icono no aparecerá), y se ubica en la parte superior, al lado derecho del nombre de usuario (que aparece también las veces que inicias sesión).

cerrar-sesion-corte-ingles

Eso es todo!. Si tienes alguna duda o tienes problemas para abrir una cuenta en El Corte Inglés, puedes escribirnos utilizando el formulario de comentarios que aparece en la parte inferior de este tutorial. Gracias.

No hay comentarios: