Iniciar sesión en TIK TOK: cómo abrir TikTok para crear videos

¿Deseas ingresar en una red social de video donde puedas crear, visualizar, transmitir en vivo y compartir videos de tu propiedad y de otros usuarios? Si quieres crear videos para compartirlos con tus amigos o con todo el mundo, o quieres reproducir videos de otras personas que son usuarios de esta comunidad, entonces les recomendamos usar TikTok.

¿Por qué abrir una cuenta TikTok? porque puedes crear videos y compartirlos con todo el mundo; porque puedes editar los videos usando filtros especiales, stickers y mucho más; porque puedes descubrir impresionantes videos muy divertidos de todos los creadores que forman parte de la comunidad que pueden servirte para inspirarte en tus propias creaciones; porque puedes añadir gratuitamente música y sonidos a tus videos; porque puedes insertar en tus videos filtros y stickers; porque puedes directamente desde tu dispositivo móvil concretar tu creatividad, y guardar los preciosos momentos de tu vida en cualquier parte del mundo.

TikTok, antes conocida como Musical.ly, es una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para realizar transmisiones en vivo. Esta aplicación cambió su nombre a TikTok, después de que fuese adquirida por ByteDance en 2017, un gigante chino del software.

El funcionamiento de la aplicación también conocida como Douyin en China es totalmente sencillo, permite a sus usuarios crear y compartir videoclips musicales con una duración de 15 segundos, y también permite incluir en sus videos canciones de diversos géneros musicales, sonidos, efectos especiales y filtraciones. Además, el servicio ofrece a sus usuarios de manera gratuita usar filtros faciales y stickers de emojis. Asimismo, los usuarios pueden usar filtros de video con diseño creativos, así como usar herramientas de edición para tus clips de video.

TikTok está disponible para usarse desde teléfonos móviles con sistema operativo Android (Play Store) y también está desarrollada para iOS (App Store Apple).

CÓMO REGISTRAR UNS CUENTA EN TIK TOK.

A continuación explicaremos, paso a paso, cómo crear una cuenta TikTok gratis, para que empieces a crear y compartir tus videos. Puedes ingresar a la aplicación de videos para visualizar todos los videos que otros usuarios lo han compartido para el público. Sin embargo, será necesario crear una cuenta de usuario si se quiere enviar mensajes, colocar me gusta al video, seguir al usuario que se visualiza en el perfil al lado del video, compartir los videos de otros usuarios, ver la lista de los usuarios a quiénes estás siguiendo, o publicar un video propio.

Paso 1. Buscar e instalar la app TikTok en la tienda de aplicaciones para iPhone y Android.

Paso 2. Abrir la aplicación. Hasta este paso no es necesario registrarse si es que solo quieres buscar y ver los videos que han sido publicados en la plataforma. Sin embargo, si quieres usar las funciones que requieren registro, entonces continúa con los siguientes pasos.

Paso 3. Tocar el botón "Cuenta o Perfil" (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).

crear cuenta en Tik Tok

Paso 4. Pulsar el botón "Regístrate con el número de teléfono". Recuerde que además de usar tu número de teléfono para crear una cuenta, también puedes usar para registrarte los datos de tus cuentas de Faceboook, Google, Twitter, e Instagram.

crear cuenta en Tik Tok

Paso 5. Completa tu fecha de nacimiento. Selecciona tu mes, día y año de tu nacimiento. La fecha que indicas no se mostrará públicamente.

crear cuenta en Tik Tok

Paso 6. Pulsa en las pestañas Teléfono o Correo Electrónico dependiendo con qué dato quieres registrarte para iniciar sesión en tu cuenta por primera vez. Recuerda que al elegir cualquier dato, más adelante del inicio de sesión podrás agregar el otro dato desde configuración de tu cuenta para que también puedas iniciar sesión.

crear cuenta en Tik Tok
Si eliges Teléfono, debes introducir en el campo correspondiente el código de verificación que figura en el mensaje SMS que has recibido, dentro del plazo de 60 segundos de haber pedido que te envíen el código.

crear cuenta en Tik Tok

Si eliges Correo electrónico, debes introducir tu dirección de correo electrónico válido en el campo correspondiente, y después debes ingresar una contraseña (la cual debes recordarla porque con esta clave podrás iniciar sesión en tu cuenta).

crear cuenta en Tik Tok


Listo. De esta manera podrás ingresar a la aplicación para empezar a crear tu primer video contando una historia en 15 segundos y para empezar a sumergirte en un mundo de videos donde fácilmente podrás buscar y encontrar videos asombrosos de otros usuarios. Si quieres darle otro aspecto a tus videos, entonces puedes hacer uso de las herramientas que tiene la misma aplicación, tales como las de edicoón, filtros, stickers, música, sonidos y mucho más.

CÓMO INICIAR SESIÓN EN TIKTOK.

Paso 1. Abrir la aplicación móvil y pulsar en el botón "Perfil o Cuenta" (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Paso 2. Puedes elegir iniciar sesión de dos maneras: usando Correo Electrónico o usado tu Número de Teléfono.

iniciar sesión en Tik Tok

Listo. Ahora ya podrás crear tus videos cortos, consultar las notificaciones, o configurar tu perfil. Al editar tu perfil puedes añadir una foto o video a tu perfil, cambiar tu nombre de usuario (aunque recuerda que para volver a cambiarlo tienes que esperar hasta 30 días), añadir una descripción a tu perfil, y añadir direcciones de tus redes sociales de Instagram o YouTube.

Además dentro de tu perfil puedes ajustar tu cuenta, pues al pulsar en el botón "Ajustes" (en forma de tres puntos horizontales) accederás al siguiente menú:

- Administrar cuenta: para visulizar tu código QR al que pueden escanearlo para seguirte, añadir tu número de teléfono, cambiar contraseña.

- Configuración privacidad: activar par que tu cuenta sea privada o pública, controlar quiénes pueden descargar tus videos, quién puede reaccionar a tus videos, quién puede hacer dúo, quién puede enviarte mensajes, y consultar las cuentas que hayas bloqueado.

- Compartir perfil: compartir enlace o a través de rus cuentas Facebook, WhatsApp, SMS, Twitter, Email, Otro.

- Cerrar sesión: para desconectarte o salir de tu cuenta.

Sé original creando los playback para que te sigan, para recibir me gusta y comentarios. Directamente desde tu teléfono móvil tienes la posibilidad de transmitir a todo el mundo tu creatividad, tu pasión a través de videos con formato corto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario