Cómo pagar recibo luz por internet en Perú (Ensa, Enosa, Hidrandina)

¿Deseas pagar tu recibo de luz por internet desde la comodidad de tu casa? Si no deseas formar largas colas en los establecimientos de pago de servicios por energía eléctrica, y prefieres cancelar tus recibos de luz por internet usando una computadora o un teléfono móvil, entonces tienes la posibilidad de acceder a la plataforma web oficial correspondiente del grupo Distriluz.

Distriluz es un grupo de empresas que genera y distribuye energía eléctrica en 12 de 24 departamentos del Perú. Este grupo está conformado por la empresa Enosa (cubre las regiones de Piura y Tumbes), la empresa Ensa (cubre las regiones de Lambayeque y parte de Cajamarca), la empresa Hidrandina (cubre las regiones de Ancash, La Libertad y parte de Cajamarca) y la empresa Electronorte (cubre las regiones de Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho).

Los clientes que pueden cancelar sus recibos de luz por internet son todos aquellos que tienen contrato de servicios con las siguientes empresas que pertenecen al grupo Distriluz: Enosa, Ensa, Hidrandina.

Los clientes de Electronoroeste S.A. (ENOSA), Electronorte S.A. (ENSA) e Hidrandina S.A. deberán acceder a las páginas web correspondientes para registrarse como usuario y para iniciar sesión en su cuenta de usuario con los datos registrados. Una vez vez que el usuario acceda a su cuenta, deberá ingresar su código de suministro para poder consultar todos los datos del suministro y a pagar consumo de energía por internet.

Estas páginas web además de permitir a sus usuarios hacer el pago de sus recibos vía Internet, también permiten que sus usuarios se informen de todos los datos del suministro como: nombre y dirección, porcentajes de los últimos meses de consumo, su cuenta de pagos, tipo de conexión eléctrica, fecha de lectura de su medidor, importe  del consumo de energía por kwh, fecha de pago, fecha de corte y su estado.

Cómo crear una cuenta en Distriluz.

Paso 1. Ingresar al sitio web oficial desde tu navegador web (https://www.distriluz.com.pe/).


Es recomendable que ingreses directamente a los siguientes sitios web, dependiendo de la empresa (Enosa, Ensa o Hindrandina) con la cual el titular del recibo ha hecho el contrato de servicio.

- Ingresar a la página Web de Ensa: https://www.distriluz.com.pe/ensa/.
- Ingresar a la página Web de Enosa: https://www.distriluz.com.pe/enosa/.
- Ingresar a la página Web de Hidrandina: https://www.distriluz.com.pe/hidrandina/.

Paso 2. Hacer clic en el icono "Pagos con VISA" (búscalo entre los diseños ubicados en la página). Si ingresaste directamente a la página de Ensa, de Enosa o de Hidrandina, y después de hacer clic en el icono "Pagos con VISA" accederás automáticamente a la plataforma de pago correspondiente, tal como detallamos a continuación.


- Plataforma de pago de Ensa: http://www.ensa.com.pe/pagosvisa/AccesoSistema.aspx.
- Plataforma de pago de Enosa: http://www.enosa.com.pe/pagosvisa/AccesoSistema.aspx.
- Plataforma de pago de Hidrandina: http://hidrandina.distriluz.com.pe/pagosvisa/AccesoSistema.aspx.

Si en el primer paso ingresaste al sitio web www.distriluz.com.pe, y en este paso haces clic en el icono "Pagos con VISA", entonces accederás automáticamente a la dirección web de la plataforma de pago de acuerdo al lugar donde tú estás accediendo en correspondencia con la región que cubre la empresa del grupo Distriluz, por lo que la plataforma de pago puede ser de Enosa, Ensa o Hidrandina.

Paso 3. Completar los Datos de Persona y Datos de Usuario para proceder con el registro y, finalmente hacer clic en el botón "Registrar".


Los datos obligatorios a completar son los siguientes.
- DNI.: escribir el número de tu documento nacional de identidad. No necesariamente debe ser el DNI del titular del servicio, dado que solo servirá para crear una cuenta de usuario.
- Nombres.
- Apellido Paterno.
- Apellido Materno.
- Correo Electrónico: escribir una dirección de correo electrónico válida. Este correo que proporciones servirá para recuperar la contraseña si alguna vez olvidas el nombre de usuario o la contraseña de inicio de sesión.
- Teléfono / Celular: es opcional.
- Ciudad.
- Dirección.
- Usuario: es el número de DNI que se autocompleta igual al DNI que ingresaste en el dato personal.
- Contraseña: dependerá del usuario el nivel de seguridad dependerá de lo que tú vas a crear.

Paso 4. Confirmar tu registro. Para completar el proceso de registro debe hacer clic en el enlace "Click para activar tu cuenta" que aparece en el mensaje de correo de confirmación que has recibido en tu correo que has escrito en el formulario de registro.


Listo. De esta manera habrás creado una cuenta de usuario en Distriluz para poder pagar tu servicio de luz por internet.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta Distriluz.

Paso 1. Acceder a la plataforma de pago, según la empresa del grupo Distriluz (Ensa, Enosa o Hidrandina) a la cual correspondes.

- Plataforma de pago de Ensa: http://www.ensa.com.pe/pagosvisa/AccesoSistema.aspx.
- Plataforma de pago de Enosa: http://www.enosa.com.pe/pagosvisa/AccesoSistema.aspx.
- Plataforma de pago de Hidrandina: http://hidrandina.distriluz.com.pe/pagosvisa/AccesoSistema.aspx.

Paso 2. Introducir tus datos Usuario (DNI) y Contraseña en los campos correspondientes y, por último haz clic en el botón "Ingresar".


Paso 3. Ingresar el código de suministro que figura en el recibo de luz en el campo "Ingresar Suministro" y, por último hacer clic en el botón "Consultar".


Paso 4. Una vez que consultas el detalle del recibo de luz y el monto a pagar, debes hacer clic en el botón "Iniciar pago" para proceder con el pago.


Paso 5. Seleccionar primero la casilla "He leído y acepto los términos y condiciones" y, por último hacer clic en el botón "Proceder al Pago".


Paso 6. Introducir todos los datos de tu Tarjeta de Crédito o Débito (VISA) que pide el formulario de pago y, por último hacer clic en el botón "PAGAR". La mayoría de los datos a completar en este formulario los obtienes de la tarjeta con la cual deseas pagar el recibo, tales como los números de la tarjeta, el mes y año de la fecha de expiración, los tres dígitos del código de seguridad y el nombre y apellido del titular. El nombre y apellido se autocompleta con los datos que proporcinaste en el formulario de registro, aunque puedes cambiarlos. Debes introducir una dirección de correo electrónico en la cual quieres recibir la confirmación del pago o el estado de operación aprobada.


Listo. De esta manera habrás realizado correctamente el pago de tu recibo de luz. Es importante mencionar que debes ingresar a la página web de la empresa del grupo Distriluz a la que tú correspondes, bien sea Ensa, Enosa o Hidrandina. Esta información la puedes saber observando tu recibo de luz, o la ubicación del medidor (por ejemplo, si el usuario es de Trujillo, entonces deberá ingresar a la página web o plataforma de pago de Hidrandina; en cambio, si el usuario es de Sullana, entonces deberá ingresar a la página web o plataforma de pago de Enosa).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no funciona el pago visa, saloe error

Unknown dijo...

Lo mismo digo yoo

Unknown dijo...

Una consulta, con qué tipo de tarjeta se puede pagar? Puedo pagar a través de mi cuenta del banco? Sin necesidad de registrarme.

Unknown dijo...

Como puedo paga con visa