Abrir cuenta en LANDR: crear cuenta gratis para masterizar canciones musicales

¿Deseas masterizar tus pistas de música? Si eres amante a la música y quieres realizar el último paso de la postproducción de audio, entonces te recomendamos visitar Landr, el sitio web que masteriza tus canciones asegurando que tus audios suenen lo mejor posible en cualquier plataforma (como discos de vinilo, CD o casete, o servicios de streaming como Spotify, iTunes y SoundCloud), y además el sitio que ofrece el servicio de publicación para que puedas compartir tus grabaciones en tiendas digitales, servicios de streaming.

¿Por qué abrir una cuenta en Landr? porque llevar a cabo la masterización no se requiere mucho tiempo y se paga un bajo costo por la descarga del proyecto musical; porque puedes hacer varios demos de masterización según tus necesidades; porque puedes masterizar cualquier género musical; porque tus grabaciones puedes ponerlas a disposición del público mediante el Servicio de publicación..

Landr es un servicio web que ofrece a sus usuarios la posibilidad de masterizar y crear música, así como a que puedan ser escuchados. La plataforma web utiliza un software basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático para replicar los procesos que se usan para masterizar un tema. Desde la creación (2004) hasta la fecha se han masterizado más de 4 millones de temas.

El músico, artista, o productor está listo para la etapa de masterización después de realizar la sesión de mezcla de audio usando los métdos de su preferencia (como la ecualización, la compresión y la reverberación) eligiendo el programa Digital Audio Workstation (DAW) que mejor se adapte a sus necesidades (como por ejemplo Ableton Live, Adobe Audition, Bitwig, Cakewalk SONAR, Cubase, FL Studio 11, Logic, Pro Tools, Reaper y Studio One 3)

La plataforma ofrece para el proceso de masterización útiles herramientas adaptables que te permiten hacer realidad todo lo que necesitas arreglar (tales restauración de audio, como compresión multibanda, ecualización, mejora del estéreo, limitación, excitación auditiva, expansión estéreo, secuenciación y el espaciado).

Los usuarios tienen la posibilidad de masterizar con una cuenta gratuita de 2 MP3 de baja resolución al mes, aunque con algunas restricciones. Si los usuarios necesitan privilegios con sus cuentas entonces deberán conseguir una cuenta Premium de LANDR, y para ello deberá pagar una tarifa para suscribirse a cualquiera de los tres planes actualmente disponinbles: Básico (MP3 de baja resolución ilimitados), Avanzado (MP3 de alta resolución ilimitados) y Pro (WAV sin comprimir de alta resolución ilimitados).

Cómo crear una cuenta en Landr.

Paso 1. Ingresar al sitio web en español desde tu navegador (https://www.landr.com/es).

Paso 2. Hacer clic en el botón "REGÍSTRATE GRATIS" (ubicado en la parte superior derecho de la página).


Paso 3. Hacer clic en el botón "UTILIZAR DIRECCIÓN DE EMAIL". También puedes registrarte haciendo clic en el botón "Seguir con Facebook".


Paso 4. Completar los datos obligatorios en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "REGÍSTRATE GRATIS".


Los datos requeridos a completar en los campos son los siguientes.
- Nombre.
- Correo electrónico: agregar una dirección email válida.
- Contraseña: crear una contraseña segura, la cual debe contener al menos ocho caracteres.

Paso 5. Confirmar tu correo electrónico. Landr te enviará un mensaje a tu cuenta de correo electrónico que usaste para registrarte, y haz clic en el botón "Verificar el correo" para activar tu cuenta.


Listo. De esta manera ya podrás empezar a subir tus canciones (archivo WAV o AIFF) a la plataforma para que Landr analice el estilo de producción, luego diseñe una configuración única por cada canción usando herramientas de post producción (como compresores, EQ, etc.), y finalmente realice ajustes usando la inteligencia artificial.

Cómo iniciar sesión en Landr.

Paso 1. Ingresar al sitio web Landr en español desde tu computadora (https://www.landr.com/es).

Paso 2. Hacer clic en INICIAR SESIÓN (ubicada en la esquina superior derecha de la página).


Paso 3. Pulsar el botón "SEGUIR CON TU E-MAIL" para acceder a tu cuenta. Puedes también acceder a Landr usando tu cuenta de Facebook haciendo clic en el botón "Iniciar sesión con Facebook".


Paso 4. Introducir tu Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "INICIAR SESIÓN".


Listo. De esta manera podrás configurar tu cuenta o podrás volver a masterizar tus canciones con intensidad baja, media o alta. Puedes subir un archivo de baja calidad para convertirlo a un archivo de alta resolución de pago, como el MP3 de 320 kbps (tamaño pequeño), WAV de 16 bit (archivo sin comprimir), o el WAV HD de 24 bit (para radio, venta, película o archivo). También tienes la oportunidad de guardar la masterización gratuitamente, aunque con el formato MP3 de 192 kbps que es un archivo comprimido de baja calidad pero es perfecto para compartir gracias a que es ligero.

Además tienes la posibilidad de poner tus grabaciones a disposición de las tiendas digitales que elijas, tan solo tienes que hacer clic en "Distribuir" para publicar tus canciones masterizadas (archivo WAV o FLAC) en los servicios de streaming. También tienes la posibilidad de "Descargar" tu masterización. Asimismo puedes "Compartir" tus pistas con tus amigos que deseas a través de direcciones de correo electrónico, y además puedes configurar cuánto tiempo disponible tus amigos (a quienes le has compartido tus pistas) pueden escucharlas (una hora, un día, una semana, un mes).

Si decides ir a la sección "Configuración de tu cuenta" podrás consultar el estado de tu cuenta y podrás optar por mejorar tu cuenta, de tu cuenta gratuita (2 MP3 de baja resolución y 2 publicaciones) a cuenta de pago (masterizaciones ilimitadas de la mejor calidad y publicaciones ilimitadas). También podrás actualizar la información del método de pago, o cambiar la contraseña de inicio de sesión.

No hay comentarios: