Iniciar sesión en STEAM: cómo ingresar a plataforma videojuegos para comprar y jugar online

¿Deseas crear una cuenta en Steam para iniciar sesión en la plataforma online de juegos? Para todos los amantes del gaming que están interesados en acceder a plataformas de entretenimiento para jugar (DOTA 2, Counter Strike, H1Z1: King of the Kill, Playerunknown's Battlegrounds), hacer amigos, comprar videojuegos, y mucho más, entonces les recomendamos Steam.

¿Por qué abrir una cuenta Steam? porque puedes acceder a un completo catálogo de juegos para PC, Mac y Linux a través del cual puedes comprar y descargar juegos completos originales; porque puedes unirte a una comunidad de millones de jugadores conectados con quienes puedes hacer amigos y chatear con tus amigos mientras juegas (utilizando mensajes de texto y voz); porque puedes acceder al Steam Workshop para regalar, intercambiar y crear nuevo contenido; porque puedes acceder a Steam desde cualquier lugar, bien sea desde un PC, Mac, ordenador con Linux, dispositivo móvil o incluso desde tu televisión; porque el usuario puede usar varios método de pago para comprar un videojuego (puede ser PayPal, tarjeta de crédito o PaySafeCard).

Steam es una plataforma de distribución digital desarrollada por Valve Corporation. Todas las personas mayores de trece años pueden unirse de manera gratuita a la plataforma, la cual su uso es prácticamente sencillo por jugadores de PC y Mac y demás usuarios. El servicio online de Valve también es una plataforma de comunicaciones y servicios multijugador a través de la Comunidad Steam. La plataforma de Valve ofrece varios títulos desarrollados por la propia Steam, así como por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software, los cuales pueden ser adquiridos por los usuarios, quienes gozan de descuentos en RTS, realidad virtual, shooters, mundos abiertos, juegos de aventura, software de animación, educación y mucho más.

Steam ha desarrolado aplicaciones móviles para usuarios con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Los usuarios podrán usar varias funcionalidades desde la aplicación, como por ejemplo participar en la comunidad de Steam desde cualquier lugar, chatear con tus amigos, visitar perfiles de equipos y de usuarios, descargar e instalar tus compras remotamente directamente al PC, mejora la seguridad de tu cuenta desde tu teléfono con Steam Guard, explorar y comprar desde tu móvil el catálogo de Steam para Windows, Mac y Linux.

Para poder disfrutar de los videojuegos y de todos los demás servicios que ofrece Steam, necesariamente debes registrarte mediante la creación de una cuenta gratuita. Tienes la posibilidad de registrarte a través del sitio web o de la aplicación de escritorio. Una vez registrado podrás iniciar sesión desde la página web o desde la aplicación de descarga. Para empezar a jugar los videojuegos de pago o gratuitos, es recomendable descargar la aplicación en tu computadora. Una vez instalado el software en tu ordenador podrás acceder con tu cuenta de usuario desde la aplicación con la finalidad de disfrutar los videojuegos que se encuentran localizados en la carpeta denominada "Biblioteca".

Cómo registrarse en Steam.

Puedes registrarte de dos maneras, o bien mediante la página web Steam o mediante el software o aplicación de cliente Steam. A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario Steam mediante la página web para obtener credenciales de inicio de sesión: nombre de usuario y contraseña de Steam.

Paso 1. Ingresar al sitio web Steam en español desde tu navegador web (http://store.steampowered.com/).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Iniciar Sesión" (ubicada en la parte superior derecha de la página).

Paso 3. Hacer clic en el botón "Crear Cuenta" para empezar a crear por primera vez una cuenta gratuita.

iniciar sesión en Steam

Paso 4. Completar todos los campos requeridos del formulario de registro en Steam y, a continuación hacer clic en el botón "Crear mi cuenta".

iniciar sesión en Steam

Los campos a completar del formulario son los siguientes.
- Crear un nombre disponible: debes verificar que el nombre no haya sido utilizado por otra persona.
- Crear una conraseña, ésta debe contener al menos 8 caracteres; y para que sea segura es aconsejable que contenga minúsculas, mayúsculas y números; y para que la contraseña sea aceptable debe contener símbolos o caracteres especiales.
- Escribir una dirección de email válida: la dirección de correo electrónico se utiliza para confirmar compras y ayudarte a gestionar el acceso a tu cuenta de Steam.
- Introducir los caracteres que aparecen en el código Captcha.
- Marcar la casilla de verificación de Aceptación de Acuerdoy Política de Privacidad de Valve.

Listo. Estos son los cuatro pasos para crear una cuenta gratuita en Steam desde el sistio web. Este proceso es similar al proceso que se sigue al crear una cuenta desde la aplicación de escritorio Steam. Tú decides si quieres crear una cuenta desde el sitio web y después usar los datos de acceso creados para iniciar sesión en la aplicación de escritorio instalada en tu computadora; o crear una cuenta desde la aplicación de escritorio e iniciar sesión en el mismo programa. Cabe tener en cuenta que es necesario verificar tu dirección email asociada a tu cuenta porque será útil en los casos que olvides tu contraseña de acceso a tu cuenta.

Para evitar robos de los datos de acceso de tu cuenta es recomendable revisar que tu equipo no tenga la presencia de virus, keyloggers, spyware u otro código malicioso; también asegurar la dirección de email asociada; y además, es recomendable no compartir contraseñas con desconocidos.

Al completar el registro de una cuenta de usuario de Steam se convierte en suscriptor de Steam. Como suscriptor, puedes tener acceso a determinados servicios, software y contenidos disponibles para los suscriptores. Ahora ya con tus datos de acceso a tu cuenta generados podrás iniciar sesión en tu cuenta desde la página web o desde la aplicación cliente para añadir artículos a tu lista de deseados, o también para empezar a jugar los videojuegos comprados por el jugador, o para muchas otras cosas más.

En vista que el usuario no adquiere en forma física los videojuegos comprados, el usuario deberá iniciar sesión en su cuenta creada para acceder a todos los videojuegos adquiridos que se muestran en biblioteca las veces que quiera y en el equipo donde haya descargado la aplicación de escritorio. Debes tener la aplicación de escritorio de Steam instalada antes de que puedas instalar e iniciar el juego.

Cómo iniciar sesión en Steam

A continuación explicamos cómo ingresar a tu cuenta de Steam para revisar las compras, el estado de la cuenta y obtener ayuda personalizada.

Paso 1. Ingresar al sitio web Steam en español desde tu navegador web (http://store.steampowered.com/).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Iniciar Sesión" (ubicada en la parte superior derecha de la página).


Paso 3. Introducir tus datos de acceso a tu cuenta, tu Nombre de la cuenta de Steam y tu Contraseña, en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

iniciar sesión en Steam

Listo. Estos son los pasos para entrar a tu cuenta de usuario Steam. Ahora como nuevo usuario o suscriptor ya podrás usar el chat, foros, tableros de anuncios (BBS), herramientas de mensajería instantánea, u otros productos o servicios de Valve. Aunque cabe mencionar que las cuentas nuevas no pueden utilizar algunas características de la Comunidad Steam, como por ejemplo Añadir amigos, Comprar o vender artículos, Crear grupos, Crear capturas o aportar a Greenlight, o Usar el chat de amigos.

Una vez que has iniciado sesión podrás realizar los dos siguientes ajustes principales.
- Modificar tu perfil: para crear un nombre de perfil, añadir tu nombre real para que tus amigos puedan encontrarte, añadir un ID para crear una URL con identificación personalizada, o subir tu avatar o imagen de perfil.
- Configurar tu cuenta: en la sección "Detalles de la cuenta" puedes añadir un método de pago a tu cuenta; añadir fondos a tu Cartera de Steam, consultar el historial de compras, cambiar la dirección de email de acceso a tu cuenta, añadir un número de teléfono a tu cuenta, activar Steam Guard, cambiar la contraseña de tu cuenta.

Para empezar a jugar cualquier videojuego debes descargar la aplicación de escritorio Steam. Una vez instalado el software debes iniciar sesión con la cuenta de usuario creada (bien sea creada a través de la página web o desde la propia aplicación de escritorio), luego ir a Biblioteca y seleccionar el juego.

¿Cómo instalar la aplicación de escritorio Steam?

iniciar sesión en Steam

En el mismo sitio web Steam tienes la posibilidad de descargar e instalar el programa Steam en tu computadora, disponible para Windows, Mac y Linux. Al usar esta aplicación podrás realizar los mismos ajustes de perfil y cuenta tal como se puede realizar en el sitio web. Además desde la aplicación de escritorio o cliente Steam podrás jugar con otros jugadores a todos tus juegos de Steam en internet. También podrás cambiar tu nombre de usuario, recibir actualizaciones de forma automática, escribir mensajes instantáneos a tus amigos incluso mientras juegas, comprobar si existen actualizaciones del cliente de Steam, encontrar los mejores servidores de juegos y las partidas de tus amigos, hacer copias de seguridad y restaurar juegos, seguir estadísticas de juego, canjear un código de la cartera de Steam, recibir ofertas especiales de Steam.

No hay comentarios: