Iniciar sesión en SARAHAH: cómo entrar en tu cuenta para enviar mensajes anónimos

¿Buscas una aplicación para enviar mensajes totalmente anónimos? Si estás buscando una plataforma que permita enviar y recibir ilimitadamente mensajes anónimos a tus amigos, entonces te recomendamos la aplicación Sarahah, que pueda usarse desde web y desde las aplicaciones móviles (actualmente disponible para Android e iOS).

¿Por qué abrir una cuenta en Sarahah? porque puedes enviar y recibir sugerencias para mejorar el desempeño laboral y/o personal o simplemente porque puedes empezar a entablar relaciones interpersonales bajo el anonimato; porque la aplicación permite que sus usuarios puedan configurar sus perfiles para evitar notificaciones, bloquear los mensajes anónimos u ocultar el perfil en las búsquedas; porque la aplicación restringe a que otras personas que no seas tú puedan ver tus mensajes (al menos que tú decidas compartirlos en redes sociales).

Actualmente hay varias aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma disponibles para usarse por todo el mundo, por lo que pueden descargar y usar todas o una app dependiendo de las necesidades de cada persona. La aplicación Sarahah es diferente a todas estas aplicaciones de mensajería, debido a que los usuarios que envían mensajes lo hacen de manera anónima lo que hace posible que los destinatarios no sepan nunca quién fue el remitente. En cambio, las aplicaciones como WhatsApp Messenger, Google Allo, Facebook Messenger, etc. no permiten enviar mensajes anónimos, ya que los destinatarios pueden saber la identificación del remitente mediante el número de teléfono, nombre de usuario, o perfil.

Sarahah, que en árabe significa honestidad y franqueza, fue desarrollada por Zain Alabdin Tawfiq en el 2016, pero la plataforma estuvo disponible para todo público a inicios del 2017. La plataforma en sus inicios estaba disponible solo a través de un sitio web, pero a mediados del 2017 empezó a estar disponible también en aplicaciones móviles. La plataforma puede ser usada tanto desde una computadora o un dispositivo móvil cuyo propósito consiste en que empleados puedan expresar su sentir a sus jefes a través de mensajes anónimos.

Una vez que te registras crearás un perfil a través de un enlace (conformado por el nombre de usuario contenido en una dirección web), el cual lo podrás compartir con quien tú quieras. Cualquier persona que acceda a tu perfil podrá enviarte mensajes de manera anónima sin importar si está registradas o no en la aplicación. Obviamente que si quieres recibir mensajes de cualquier persona del mundo, deberás crear una cuenta de usuario o estar registradas en la aplicación.

Cómo registrarse en Sarahah.

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario en Sarahah gratuita, desde el sitio web.

Paso 1. Ingresar al sitio web Sarahah desde tu navegador web (https://www.sarahah.com/). Actualmente el sitio está disponible en inglés y en árabe.

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Register" (ubicada en el menú superior de la página).


Paso 3. Completar todos los datos requeridos del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "Register".


Los campos obligatorios a completar son los que detallamos a continuación.
- Email: escribir una dirección de correo electrónica válida.
- Password: crear una contraseña que contenga entre 6 y 100 caracteres.
- Password confirmation.
- Username: crear un nombre de usuario. Solo letras y números están permitido.
- Name: escribir tu nombre real si es que quieres que tus amigos puedan buscarte.
- Marcar la casilla en la que indicas que has leído y aceptado los Términos y Condiciones.

Listo. Ahora sí ya podrás comentar los perfiles de otros usuarios. Se espera que sean comentarios que manifiesten las fortalezas y debilidades con ánimos de ayudar a mejorar, o que sean críticas constructivas. En caso de los malos usos de la aplicación, como abuso, racismo, odio, acoso o bullying, la plataforma incluye filtros y bloqueos para cuidar la privacidad del usuario. De esta manera, no debes preocuparte si alguna vez tienes estos problemas ante una persona, porque puedes bloquearla por medio de su dirección IP, aunque no esté registrado.

¿Cómo crear una cuenta desde aplicación Sarahah?

Sarahah ha desarrollado el servicio de mensajería anónima también para las aplicaciones móviles, disponibles actualmente para Android y para iOS. Los usuarios de cualquiera de estos sistemas operativos deberán instalar la aplicación desde las tiendas oficiales en sus dispositivos móviles. Una vez que la tengan instalada en sus teléfonos deberán abrirla y encontes deberán pulsar en "New Account" para crear una cuenta de usuario nueva.


En la pantalla abierta tras pulsar en el enlace "New Account" deberán llenar todos los campos vacíos (Username, Name, Email, Password, Confirm password) y marcar la casilla que aceptas los Términos y Condiciones (I agree on Terms & Conditions). Una vez que han completado el formulario que se visualiza en la pantalla de sus teléfonos deberán pulsar el botón "SIGN UP" para proceder a crear una nueva cuenta Sarahah.

Cómo iniciar sesión en Sarahah.

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario en Sarahah gratuita, desde el sitio web.

Paso 1. Ingresar al sitio web Sarahah desde tu navegador web (https://www.sarahah.com/). Actualmente el sitio está disponible en inglés y en árabe.

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Login" (localizada en la parte superior de la página web)


Paso 3. Introducir tu Email o tu Username (Correo o Nombre de Usuario) y tu Password (Contraseña) en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Login".


Listo. De esta manera ya podrás enviar mensajes de forma anónima a las personas que se encuentren registradas en la plataforma. Si tú como usuario recibes un mensaje no podrás responderlo y, por ende, no se puedrás generar conversaciones.
Una vez que hayas iniciado sesión podrás usar las funcionalidades que se activan en el menú superior de la página, como por ejemplo "My Messages" y "Settings". Si deseas cerrar sesión o salir de tu cuenta debes hacer clic en "Logout".

En la funcionalidad Settings podrás acceder a las siguientes cuatro opciones.

1. Personal information: aquí podrás editar tu información personal, como tu nombre y tu dirección de correo electrónico. También puedes activar o desactivar si deseas recibir las notificaciones, si deseas aparecer en las búsquedas, o si deseas permitir que personas anónimas te envíen mensajes.

2. Password: desde esta opción puedes cambiar tu contraseña de acceso a tu cuenta.

3. Remove account: mediante esta opción podrás eliminar tu cuenta definitivamente.

4. Back to messages: podrás ir a la funcionalidad "Messages".

En la funcionalidad Messages podrás consultar los mensajes recibidos, los mensajes enviados y los favoritos. Además podrás consultar el enlace a tu perfil para que cualquier persona pueda a través de este link enviarte un mensaje constructivo. Este enlace que contiene tu nombre de usuario (de la siguiente estructura nombre_usuario.Sarahah.com) lo podrás compartir en tus cuentas de redes sociales para que otras personas puedan enviarte comentarios.

No hay comentarios: