Abrir en Connect Americas: cómo entrar a la red social de empresas

¿Deseas iniciar sesión en ConnectAmericas para unirte a la red social de empresas? Si quieres dar a conocer los productos y servicios de tu empresa a todo el mundo, si quieres buscar clientes, proveedores y socios para tu negocio; entonces te recomendamos unirte a Connect Americas, un sitio web donde tienes la oportunidad de encontrar nuevos mercados y oportunidades comerciales.

¿Por qué abrir una cuenta en ConnectAmericas? porque podrás conocer y darte a conocer en todo el mundo; porque tienes la posibilidad de comunicarte con empresarios y empresarias de todo el mundo; porque puedes acceder a cursos gratuitos en línea; porque podrás consultar y participar eventos de tu interés (comerciales, profesionales o capacitación); porque tienes acceso a información útil como aprender cómo hacer negocios internacionalmente; porque tienes la posibilidad de informarte sobre financiamiento para tu negocio; porque puedes acceder a promociones exclusivas de Google Apps for Business y Google AdWords; porque obtienes descuentos en envíos internacionales realizados por DHL.

ConnectAmericas fue creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de las empresas Google, DHL, Visa y Alibaba. La plataforma se ha creado con la finalidad de solucionar los problemas que se les presenta a las PYMEs cuando desean acceder a mercados internacionales, como por ejemplo la falta o escasa conexión con contactos de negocios, ignorancia sobre el comercio internacional, y accesibilidad a financiamiento.

Las PYMEs que desean ampliar sus mercados o mejorar sus oportunidades de negocios a un nivel internacional tienen la oportunidad de registrarse en la red social empresarial ConnectAmericas, porque las Pequeñas y Medianas Empresas encontrarán en esta plataforma contactos confiables, información necesaria del comercio internacional y oportunidades de financiamiento.

Cómo registrarse en ConnectAmericas.

A continuación explicamos, paso a paso, cómo una PYME puede registrar su empresa en ConnectAmericas, con la finalidad de expandir sus negocios en el mundo, o acceder a información sencilla y práctica sobre los principales aspectos del comercio internacional, o encontrar oportunidades de financiación.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (https://connectamericas.com/es).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "ÚNETE" (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla).


Paso 3. Completar los campos del formulario de registro y una vez que hayas completado todos los campos obligatorios debes hacer clic en el botón "Completa todos los datos" para crear tu cuenta personal y para ser parte de ConnectAmericas.


Los datos requeridos a completar en el formulario son los siguientes.
- Nombre.
- Apellido.
- País de residencia.
- Género.
- Email.
- Contraseña: ingresar una contraseña segura, que sea por lo menos de nivel Medio o Fuerte, pero no nivel Muy Corta.
- Marcar la casilla "No soy robot" y seguir las instrucciones del código captcha.

Paso 4. Verificación de email. Debes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico que has usado para completar el formulario, luego busca y abre el correo de verificación enviado por ConnectAmericas, y finalmente haz clic en el botón "ACTIVAR CUENTA"


Listo. Estos son los cuatro pasos para crear una cuenta de usuario personal. Si no has verificado tu correo no podrás iniciar sesión con los datos de acceso (correo electrónico y contraseña). Una vez activada tu cuenta, debes responder algunas preguntas para disfrutar de todos los beneficios de ConnectAmericas, tales como las que indicaremos a continuación.

1. Información general de la empresa: Nombre de la empresa (el sistema te da la opción para que puedas encontrar a tu empresa a través de un buscador o para que puedas añadirla textualmente), también indicar Nivel Jerárquico (analista, director, dueño, presidente, gerente, otro), e indicar tu Rol.

2. Descripción de la empresa: Carta de presentación (giro de la empresa, visión y misión). Cantidad de Empleados, Año de fundación, y Países con presencia comercial.

3. Información de contacto: Dirección, Teléfono, Email, Sitio Web y Redes Sociales.

4. Información comercial: Países a los que apunta, Ganancia anual, Productos y Servicios, Clientes principales, Certificaciones, Afiliaciones.

La información que proporcionas para completar estos cuatro apartados puedes modificarla más adelante desde el perfil de tu cuenta. Recuerda que Cuanto más completo esté tu perfil encontrarás más y mejores oportunidades de negocios.

Cómo iniciar sesión en ConnectAmericas.

A continuación explicamos paso a paso cómo acceder a tu cuenta personal para buscar una oportunidad de negocio y postular en ella, buscar empresas de interés para comunicarte con ellas, hacerte miembro de una comunidad, consultar los próximos eventos, usar la herramienta de estimación de Costos de Transporte, y muchas otras actividades.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (https://connectamericas.com/es).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "INICIA SESIÓN" (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla).


Paso 3. Introducir los datos de acceso, Tu Email y tu Contraseña, en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "INGRESAR".


Listo. Estos son los pasos para acceder a la red social empresarial. Una vez que inicias sesión en tu cuenta, puedes configurar tu perfil desde la parte superior derecha del panel de control, para administrar las siguientes opciones.

- Perfil: puedes editar el nombre real del usuario, cambiar o subir una foto del usuario, modificar la información profesional y cargo del usuario.

- Empresa: puedes editar la descripción de la empresa y la información comercial.

- Mensajes: aquí puedes encontrar el historial de mensajes.

- Configuración de cuenta: cambiar la dirección de correo electrónica, cambiar la contraseña, y la desde esta opción tienes la posibilidad de eliminar tu cuenta definitivamente.

- Cerrar sesión: usa esta opción cada vez que quieres desconectarte o salir de tu cuenta temporalmente.

No hay comentarios: