Cómo usar WhatsApp Online: enviar mensajes desde una computadora

¿Deseas usar la app WhatsApp Messenger desde tu computadora? Si no quieres descargar un programa en tu ordenador (Mac o Windows) para utilizar el servicio de mensajería (enviar texto y multimedia, enviar todo tipo de archivos, etc.) desde un navegador web, entonces te recomendamos usar WhatsApp Web, la extensión de tu cuenta WhatsApp en tu teléfono móvil.

¿Por qué usar WhatsApp Web? Porque los usuarios pueden escribir cómodamente desde un teclado de computadora; porque evitas el proceso de transferir documentos, fotos o videos desde tu computadora a tu teléfono móvil para que por este dispositivo puedas compartir a tus contactos de WhatsApp; porque fácilmente puedes subir una fotografía a tu perfil editada con un programa instalado en tu computadora; porque evitas desconcentrarte al revisar mensajes de texto SMS o llamadas entrantes de tu operador móvil; porque puedes descargar documentos y rápidamente puedes editarlos y compartirlos desde tu ordenador.

Cuando usas Whatsapp desde una computadora o desde un teléfono móvil, usas la misma cuenta en diferentes dispositivos. Todos los mensajes que envías y recibes están sincronizados, es decir, si envías o recibes un mensaje desde WhatsApp Web podrás ver el mensaje enviado o recibido desde la aplicación móvil WhatsApp. El usuario podrá hacer uso de todas las funcionalidades que están disponibles en ambos dispositivos. Puede comenzar enviando una imagen o video desde WhatsApp Web, y terminar editando desde el teléfono móvil la imagen (recortando, añadiendo escritura, stickers o líneas) o convirtiendo el video en GIF. Sin embargo, si no hay una función en ambos dispositivos entonces no se podrá sincronizar, por ejemplo, actualmente no se puede empezar o hacer una llamada o videollamada desde el teléfono móvil para continuar desde la computadora.

Para poder disfrutar de WhatsApp Web debes cumplir con los siguientes requisitos: Tener un teléfono móvil inteligente compatible (Android, iPhone y Windows Phone) para que la cuenta WhatsApp esté activa. Tener en tu teléfono y en tu computadora una conexión a Internet (Wi-Fi o Datos). Usar un navegador web compatible (bien sea Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge).

Cómo usar WhatsApp en el navegador de tu computadora

Paso 1. Ingresar al sitio WhatsApp Web desde tu navegador web (https://web.whatsapp.com/).

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 721

Paso 2. Abrir la aplicación WhatsApp Messenger desde tu teléfono móvil, y finalmente selecciona la opción "WhatsApp Web".

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 722

Dependiendo del sistema operativo de tu smartphone, sigue los siguientes pasos:
  • Android: selecciona la categoría Chats, luego pulsa Menú, y presiona la opción WhatsApp Web.
  • Windows Phone: selecciona Menú y presiona WhatsApp Web.
  • En iPhone: selecciona Ajustes y presiona WhatsApp Web.
Paso 3. Escanea con la cámara de tu teléfono móvil el código QR que se muestra en la parte superior izquierda del sitio web. Presiona en "OK, Entendido" para activar la cámara trasera de tu teléfono móvil y empezar a escanear (tratando de enfocar el código QR dentro de un recuadro que se visualiza en la pantalla del teléfono).

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 723

Probablemente te aparecerá un mensaje en el cual deberás presionar en "Continuar" para permitir que WhatsApp pueda acceder a tu cámara para que puedas escanear el código QR.

Listo. Esta es la manera correcta para iniciar sesión en WhatsApp Web, y tienes la posibilidad de cerrar sesión desde tu teléfono o desde la computadora. Para cerrar sesión de WhatsApp Web desde tu teléfono o ver si hay sesiones abiertas en tus computadoras desde tu teléfono, debes presionar la opción a WhatsApp Web (tal como se procede en el Paso 1). Ahora ya puedes acceder a la plataforma web, donde actualmente podrás usar las siguientes funcionalidades.
  • Editar nombre y estado de perfil, y añadir y eliminar foto de perfil.
  • Consultar la lista de contactos y crear un chat nuevo.
  • Crear chat de grupo.
  • Archivar y desarchivar chats.
  • Destacar y cunsultar los mensajes destacados.
  • Configurar las notificaciones de alertas y sonido.
  • Cambiar fondo de pantalla.
  • Eliminar y bloquear a contactos.
  • Enviar mensajes de texto.
  • Enviar emoji y GIFS de Giphy.
  • Enviar documentos.
  • Compartir información de contactos.
  • Enviar archivos (fotos y videos).
  • Visualizar el perfil de tus contactos (número de teléfono, estado y foto).
  • Eliminar chats y borrar mensajes o conversación completa de un chat.
  • Responder mensajes.
  • Reenviar mensajes.
  • Silenciar chat.
  • Marcar un chat como no leído.
  • Descargar archivos.
  • Consultar la Info. del mensaje (ver si hay uno o dos ticks y ver si son azules o grises).
  • Visualizar y acceder a la lista de contactos para abrir un chat.
  • Cerrar sesión.
Como podrás notar, para usar WhatsApp Web es necesario que tengas una cuenta WhatsApp en tu dispositivo móvil. Si aún no tienes instalada la aplicación WhasApp Messenger en tu teléfono móvil, a continuación te explicaremos cómo registrar tu número de teléfono móvil en WhatsApp por primera vez.

Cómo instalar WhatsApp en tu Teléfono Móvil

Paso 1. Descargar la última versión de WhatsApp Messenger desde la web oficial (whatsapp.com/dl) desde tu teléfono móvil para que instale automáticamente la aplicación correcta y la versión más actualizada. También puedes descargar la versión actualizada de WhatsApp desde las tiendas de aplicaciones correspondientes al sistema operativo de tu teléfono. Si el terminal es Android puedes instalar la app desde Google Play, y si tu sistema es iPhone puedes instalar la app en Apple Store.

Paso 2. Pulsar en el botón "Aceptar y Continuar" para aceptar los Términos del servicio y Políticas de privacidad.

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 724

Probablemente aparecerá un mensaje en la pantalla de tu teléfono en el que tengas que pulsar el botón "Ahora no" o "Continuar" si es que rechazas o aceptas, respectivamente, para que WhatsApp tenga acceso a tus contactos y a fotos, contenido multimedia y archivos de tu dispositivo.

Paso 3. Introducir tu Código de país y tu Número de teléfono, y a continuación hacer clic en el botón "SIG".

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 725

Una vez que presiones el botón "SIG.", recibirás en el teléfono móvil que indicaste un código de verificación a través de un mensaje SMS para que WhatsApp pueda verificar tu número de teléfono. De darse el caso, deberás pulsar en "OK" para asegurar que tu número está correctamente escrito.
Probablemente aparecerá un mensaje en el que si pulsas en el botón "Continuar" estarás permitiendo que WhatsApp pueda leer tus SMS, y pueda de esta manera detectar el código de verificación y verificar automáticamente tu número. En caso que no permitas que WhatsApp lea tus SMS, entonces pulsa en el botón "Ahora no".

Paso 4. Introducir el Código de verificación manualmente.

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 726

Deberás introducir el código manualmente si en el paso anterior decidiste presionar el botón "Ahora no". Este paso se omitirá si en el paso anterior configuraste para que WhatsApp automáticamente verifique tu número.

Paso 5. Introducir tu Nombre de perfil y una foto (opcional).

Abir mi cuenta WhatsApp Web - 727

Debes escribir por lo menos una letra o agregar un emoji para avanzar al siguiente paso. Además puedes cambiar tu nombre o foto una vez que inicies sesión.

Listo. Estos son los pasos para instalar correctamente la aplicación Whatsapp en tu teléfono. Si en el Paso 2 (de instalación de la aplicación en el móvil) no permitiste a que WhatsApp tenga acceso a tus contactos, ahora sí deberás permitir que Whatsapp pueda acceder a tus contactos, porque es la única manera para que puedas enviar mensajes a tus amigos o familiares. Asimismo, tienes la posibilidad de controlar desde tu teléfono móvil qué aplicaciones tienen permiso para acceder y modificar información en el dispositivo, así que desde la opción "Permisos de aplicación" (ubicado en Ajustes > Privacidad) puedes permitir que WhatsApp acceda a Almacén, Contactos, Cámara, Micrófono, SMS, Teléfono, y a Ubicación.

Ahora que ya tienes una cuenta activa, puedes escanear el código QR para iniciar sesión en WhatsApp Web.

2 comentarios:

Karla Sanz dijo...

Excelente tutorial, lo compartiré con mis amigas de la oficina, ellas han escuchado de la versión web whatsapp, pero no saben como utilizarla y mejor que aprendan leyendo el artículo.

hasta luego.

Anónimo dijo...

Buen tutorial de webwhatsapp