Iniciar sesión en Air Europa SUMA: cómo abrir cuenta para sumar Millas

¿Deseas saber cómo registrarte en el programa Air Europa SUMA? Si has preferido viajar frecuentemente o has viajado por primera vez en la aerolínea española Air Europa (anteriormente Aeronova), y quieres recibir descuentos para futuros viajes y obtener "Millas" como recompensa de tu fidelidad para que puedas cancelar otros productos o servicios (como alquilar coches, hoteles), entonces te convendría afiliarte al programa Air Europa SUMA que ha creado la aerolínea especialmente para agradecer a los pasajeros por su confianza en la empresa.

¿Por qué abrir una cuenta en Air Europa SUMA? Porque al darte de alta en este programa ahorrarás tiempo en el proceso de compra, porque también evitarás introducir el número de tu tarjeta Air Europa SUMA porque se autocompletará automáticamente, y porque evitarás también introducir todos tus datos, así como los de tus acompañantes habituales, cada vez que realices una reserva porque se aucomplentaran estos datos automáticamente en los campos correspondientes. Además porque con los datos de acceso al programa desde la web puedes acceder a la aplicación móvil como cliente Air Europa SUMA.

Air Europa se constituyó con esta denominación en 1986. Es una compañía aérea española del grupo turístico Globalia, y es miembro de pleno derecho en SkyTeam desde el 2010. Rompió el monopolio de Iberia en España desde 1993 cuando empezó a operar en vuelos regulares domésticos. A la fecha transporta a millones de pasajeros, siendo la segunda compañía española en este concepto. Inició en el 2015 su programa de fidelización SUMA.

Cabe mencionar que el programa My Air Europa dejó de operar definitivamente el 31 de marzo de 2016, y en reemplazo se creó el programa de fidelización Air Europa SUMA, el cual proporciona a la vez un servicio personalizado a los clientes. Para conseguir la fidelidad de sus clientes, Air Europa SUMA les permite canjear sus Millas por vuelos o elegir entre una amplia gama de productos y beneficios que incluye el programa.

El usuario puede obtener Millas por cada vuelo que adquiera de Air Europa (obtiene 2 Millas por cada Euro pagado por su billete, y algo adicional para los clientes de nivel Silver, Gold o Platinum), también obtiene Millas de los vuelos operados por las compañías de la alianza SkyTeam (en función de la distancia volada), y también obtiene por los servicios prestados de otros colaboradores. Las Millas las puede canjear por Billetes de avión de Air Europa, billetes de las líneas aéreas de la alianza SkyTeam (Aeoroflot, Aerolineas Argentinas, Aeoro México, Alitalia, Delta, KLM, entre otros)o por productos y servicios de los colaboradores de Air Europa.

Air Europa ha diseñado una aplicación móvil para sus usuarios, actualmente disponible para Android y para iOS. Los usuarios podrán desde la App registrarse usando una dirección de correo electrónico, también podrán comprar vuelos, hacer check-in, y muchas otras funcionalidades que les permiten agilizar en sus operaciones antes, durante y después de cada viaje. Cabe mencionar que el usuario tendrá su tarjeta virtual disponible en la APP de Air Europa inmediatamente después de darse de alta en el programa Air Europa SUMA.

Cómo iniciar sesión en Air Europa SUMA

A continuación explicamos cómo ingresar a tu cuenta de usuario Air Europa SUMA.

Paso 1. Ingresar al sitio en español de Air Europa SUMA desde tu navegador web (https://www.aireuropa.com/es/).

Abrir mi cuenta AirEuropa

Paso 2. Hacer clic en el botón "MI CUENTA" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Air Europa - 705

Paso 3. Hacer clic en el botón "ACCEDER A AIR EUROPA SUMA".

Abrir mi cuenta Air Europa - 706

Paso 4. Introducir tu Email (o tu Número de Tarjeta de Air Europa Suma) y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "LOGIN".

Abrir mi cuenta Air Europa - 707

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta Air Europa SUMA. Al entrar en tu cuenta pudes acceder a varios apartados, como los que detallamos a continuación:

  • MIS RESERVAS: para añadir o gestionar tus reservas, obtener e imprimir tu tarjeta de embarque, o ver el estado de tus vuelos.
  • MIS MiLLAS: para consultar el movimiento de tus millas, consultar la cantidad de Millas SUMA y Millas Nivel, consultar el estado de tu nivel de tarjeta ( en las categorías Silver, Gold, Platinum), o solicitar Millas no anotadas.
  • MI TARJETA: para solicitar tarjeta Air Europa SUMA en formato físico, imprimir tarjeta o añadirla a passbook.
  • MIS DATOS: para editar tus datos personales (usados para reservas o check-in), para introducir los datos de tus pasajeros habituales, para consultar tu número de tarjeta SUMA, para modificar contraseña de acceso a tu cuenta, para añadir formas de pago, para Dar de Baja o Eliminar tu cuenta Air Europa SUMA.
  • CANJEAR MILLAS: puedes utilizar tus Millas en AIREUROPA SKYTEAM, HALCÓN VIAJES, VIAJES ECUADOR, BE LIVE, CEPSA, EUROPCAR
    NH HOTELES, AMAZON.

Si ya eres usuario de Air Europa SUMA o de la App, accede a Air Europa SUMA con el mismo email y contraseña. Si aún no eres miembro, te explicaremos a continuación cómo crear una cuenta de usuario.

Cómo registrarse en Air Europa SUMA

A continuacón esplicamos cómo unirse a Air Europa SUMA para que empieces a disfrutar de los benefiios del programa. Las personas que quieren ser miembros del programa AIR EUROPA deben manifestar ser mayores de edad (18 años) a través del formulario de alta, bien sea desde la web site o desde la aplicación móvil. Las personas jurídicas no podrán darse de alta en este programa.

Paso 1. Ingresar al sitio Air Europa SUMA en español desde tu navegador web (https://www.aireuropa.com/es/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "MI CUENTA" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Air Europa - 705

Paso 3. Hacer clic en el botón "REGISTRARSE".

Abrir mi cuenta Air Europa - 708

Paso 4. Completar los campos obligatorios del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "REGÍSTRATE".

Abrir mi cuenta Air Europa - 709

Los campos requeridos a completar son los que se detallan a continuación:

  • Email: introducir una dirección correo electrónico válida.
  • Tratamiento: seleccionar cómo quieres que se dirijan hacia ti, como Sr. o como Sra.
  • Nombre y Primer apellido: debes escribir tal como aparece en el pasaporte.
  • Día, mes y año de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Tipo de documento: seleccionar entre DNI/NIF, NIE Cert. Registro Central de Extranjeros, Pasaporte.
  • Número de documento acreditativo.
  • Contraseña: debe tener un mínimo de 6 caracteres, y debe contener al menos una letra y un número, y no admite caracteres especiales.
  • Vuelva a escribir contraseña.
  • Marcar que aceptas las condiciones generales del programa SUMA.

Paso 5. Activación de su cuenta Air Europa SUMA. Abre el correo de confirmación que has recibido de Air Europa y haz clic en el botón "ACTIVAR CUENTA Air Europa SUMA" para finalizar el proceso de activación.

Abrir mi cuenta Air Europa - 710

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta en Air Europa SUMA. Ahora ya podrás consultar tu Número de cliente SUMA (el cual es necesario indicar al realizar reservas para la obtención de Millas), el cual te llegará tras haber terminado el quinto paso de registro en el email que usaste para el registro (mediante correo de bienvenida).

Ahora sí ya podrás disfrutar de las ventajas del programa de fidelización de Air Europa, acumulando Millas aéreas en tus vuelos con Air Europa o a través de las compras que realices con sus colaboradores. Si el cliente SUMA así lo desea, podrá poner fin a su participacion en el programa a través del apartado SUMA de la web de Air Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intento poner el número de dni y me da error