Iniciar sesión en Vimeo: cómo abrir una cuenta en español

¿Deseas crear una cuenta en Vimeo para distribuir tus videos? Estás buscando un servicio de alojamiento de videos que permita cargar videos estándar y videos de alta definición para ser distribuidos en forma privada o pública, y que permita también compartir tus videos, entonces te recomendamos visitar el sitio web Vimeo.com.

¿Por qué abrir una cuenta en Vimeo? Porque los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos; porque los usuarios pueden subir vídeos directamente desde su teléfono o tableta; porque puede subir videos en alta definición (SD, HD, 4K) y sin publicidad (antes, durante, ni después de tus videos); porque los usuarios pueden recibir ayuda de la Escuela de video de Vimeo; porque los usuarios pueden acceder a las licencias de música en Vimeo Music Store; porque el usuario se une a una enorme comunidad de creadores y profesionales; porque el servicio ofrece el ancho de banda ilimitado en el reproductor de Vimeo; porque en la plataforma no existen límites de tamaño ni de duración para los archivos.

La compañía InterActiveCorp fundó en el 2004 esta red social de Internet basada en videos. Actualmente es un servicio multiplataforma fácil de cargar, administrar y compartir vídeos, desde cualquier navegador web y desde aplicaciones móviles por lo que puedes subir videos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Actualmente el usuario puede usar las aplicaciones para Android y para iOS.

Para ver y compartir un video público no es necesario registrarse, pero para subir un video si se necesita una cuenta de usuario. No obstante, si el video que estás viendo quieres añadirlo a "Ver después", agregarlo a "Colecciones", o quieres colocarle un Like, en estos dos casos sí necesitarás ser miembro, y para serlo debes registrarte.

Las opciones para compartir un video son mediante un vínculo, por redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, Pinterest, o Reddit), también por correo electrónico y por códigos de inserción (con reproductores personalizables dependiendo del tamaño de video que desees, de si quieres ocultar la foto de perfil, si quieres que el video se reproduzca automáticamente, si quieres que el video incluya un enlace de texto y una descripción, etc.) para insertarlos en un sitio web o blog.

Puedes utilizar Vimeo gratuitamente con tan solo crear una cuenta Vimeo Basic. Sin embargo, puedes actualizar esta cuenta gratuita a cualquiera de las tres cuentas de pago, como son Vimeo Plus, Vimeo PRO o Vimeo Business. Será necesario actualizar tu cuenta siempre y cuando necesites más espacio de almacenamiento, o mejorar la privacidad, o poder personalizar el reproductor, o acceder a herramientas de análisis así como a herramientas profesionales, entre muchas cosas más.

Los usuarios con cuentas gratuitas (Vimeo Basic) pueden subir hasta 500 MB de almacenamiento a la semana, o hasta 25 GB al año. El servicio de pago Vimeo Plus permite a los usuarios cargar más archivos cada semana (hasta 5 GB) hasta 250 GB al año. La cuenta Vimeo PRO permite cargar 20 GB de almacenamiento a la semana hasta 1 TB al año. Por último, la cuenta Vimeo Bussines permite cargar ilimitadamente archivos a la semana hasta 5 TB en total.

Cómo registrarse en Vimeo

A continuación explicamos paso a paso cómo crear una cuenta Vimeo gratuita. La cuenta Vimeo Basic no es una cuenta de prueba, es una cuenta básica que la puedes obtener gratis. Puedes registrarte usando un correo electrónico o puedes unirte usando tu cuenta de Facebook.

Paso 1. Ingresar al sitio Vimeo en español desde tu navegador web (https://vimeo.com/).

Abrir mi cuenta Vimeo

Paso 2. Hacer clic en el botón "UNIRSE" (ubicado en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Vimeo - 684

Paso 3. Completar los campos requeridos del formulario de registro (Join Vimeo) y, a continuación hacer clic en el botón "Únete con el correo electrónico".

Abrir mi cuenta Vimeo - 685

Los campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • Nombres y Apellidos.
  • Correo electrónico: escribir una dirección de correo válida.
  • Contraseña: la contraseña debe contener mínimo ocho caracteres. La contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres e incluir 4 caracteres exclusivos o más.

Paso 4: Verificar tu cuenta. Ve a tu correo electrónico que usaste para registrarte y abre el mensaje que te ha enviado Vimeo (verify your account) para hacer clic en el botón "Verify email address" con la finalidad de probar que eres un humano real al verificar tu dirección de correo electrónico y terminar el proceso de registro.

Abrir mi cuenta Vimeo - 686

Listo. Esta es lamanera correcta para crear una cuenta básica Vimeo Basic. Todas las personas pueden ser miembros de este tipo de cuenta. Si el miembro está satisfecho con lo que le ofrece esta cuenta no será necesario que pague por otra. Sin embargo, en caso de que el miembro alcance su límite de almacenamiento tiene la opción de actualizar su cuenta gratuita a Vimeo Plus, PRO, o Business. Los miembros de estos planes obtienen mucho más espacio de almacenamiento que los miebros de Vimeo Basic, así como herramientas avanzadas y eficaces de personalización, mercadeo y análisis.

Cómo iniciar sesión en Vimeo

A continuación explicamos, paso a paso, cómo ingresar a tu cuenta Vimeo gratuita para navegar en la comunidad que tiene más de diez millones de usuarios.

Paso 1. Ingresar al sitio Vimeo en español desde tu navegador web (https://vimeo.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Iniciar sesión" (ubicado en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Vimeo - 687

Paso 3. Introducir tu Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos correspondintes y, a continuación hacer clic en el botón "Ingresar con tu Correo electrónico".

Abrir mi cuenta Vimeo - 688

Listo. Estos son los pasos para entrar a tu cuenta gratuita de Vimeo. Ahora ya podrás subir vídeos y acceder a tus videos y colecciones desde desde tu computadora o desde tu teléfono o tableta. Asimismo podrás administrar tu cuenta y tu perfil.

Al iniciar sesión accedes a la página principal de tu cuenta, y si quieres configurar tu cuenta de usuario o perfil debes hacer clic en el avatar o foto de perfil que se ubica en la parte derecha de la página. En este panel de control de tu cuenta aparecerá un menú con varias opciones, las cuales detallaremos a continuación.

Abrir mi cuenta Vimeo - 689

  • Perfil: aquí puedes consultar la cantidad de videos que has subido, el número de tus seguidores, y cuántas veces te han puesto me gusta. Además puedes subir tu foto de perfil, personalizar una URL para tu perfil, añadir vínculos para tu página web y para tus redes sociales.
  • Videos: aquí puedes consultar la cantidad de videos y las opciones para poder actualizar tu cuenta para aumentar el almacenamiento de video en ultra alta definición de 4K a la semana.
  • Me gusta: en esta opción puedes consultar todos los videos a los que les has puesto "Me gusta". Al hacer clic en el botón "Me gusta" correspondiente a un video consigues hacerles seguimiento para verlos una y otra vez desde esta opción.
  • Ver después: aquí puedes consultar y reproducir todos los videos a los que los agregado en la lista "Ver después".
  • Compras: en esta opción puedes consultar tu biblioteca, es decir puedes consultar todo lo que has comprado o alquilado desde Vimeo On Demand.
  • Colecciones: aquí puedes crear álbumes nuevos para organizar tus propios videos, crear o seguir canales, o para crear o o unirte a grupos para formar comunidades.
  • Estadísticas: aquí puedes consultar el historial de reproducciones, el número de Me Gusta, la cantidad de comentario, videos que más han gustado, videos con más comentarios, videos con más finalizaciones, videos con más reproducciones. También en esta opción podrás encontrar la opción para mejorar tu cuenta si es que necesitas más estadísticas sobre tus videos.
  • Mensajes: aquí puedes administrar todos tus mensajes y comentarios en Vimeo.
  • Configuración de la cuenta: en esta opción puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, cambiar tu contraseña de acceso, bloquear a otros miembros de Vimeo, y Eliminar o Dar de Baja a tu cuenta.
  • Cerrar sesión: debes utilizar esta opción cada vez que quieras desconectarte o salir de tu cuenta.

No hay comentarios: