Iniciar sesión en Aliexpress: crear cuenta para comprar online productos de China

¿Deseas crear una cuenta en AliExpress para comprar productos de China? Si estás buscando un lugar donde se oferte millones de productos y tú decidas comprar un artículo perteneciente a un determinado vendedor que te ofrezca calidad, seguridad y el mejor precio, entonces debes visitar el sitio web Aliexpress, un lugar donde encuentras variedad de artículos de vendedores residentes en China, donde puedes comprarlos fácilmente desde cualquier parte del mundo (a través del sitio web o aplicaciones móviles), y donde puedes recibir tus pedidos a domicilio (gracias al servicio delivery).

¿Por qué abrir una cuenta en Aliexpress? Porque ofrece una gran variedad de productos; porque se venden productos con precios competitivos; porque posee una interfaz que permite una fácil navegación para encontrar productos a comprar; porque tiene disponible páginas en cinco idiomas (ruso, portugués, español, francés e inglés); porque ofrece a los compradores elegir varias alternativas de entrega del pedido y ofrece servicios de envío a más de 200 países; porque los gastos de envío son gratuitos en la mayoría de productos; porque les permite a sus usuarios pagar sus pedidos con los métodos de pago más populares y seguros del mundo; porque le ofrece garantías a sus compradores ya que protege sus transacciones hasta que ellos confirmen que han recibido satisfactoriamente el pedido.

AliExpress fue fundada en el 2010 por el consorcio privado chino Alibaba Group fundado en 1999 por Jack Ma. AliExpress se creó como una plataforma electrónica basada en la web para el intercambio de productos en línea entre los fabricantes chinos y los proveedores particulares. Los usuarios se acogen a los Términos de uso y a las Políticas de Privacidad de Alibaba. Es Alibaba quien proporciona una Identificación de Usuario y Contraseña (esta última la escogerá el Usuario durante su registro) a cada Usuario para acceder al Servicio a través de la Cuenta de dicho Usuario.

Además los usuarios pueden comprar en AliExpress desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones móviles que actualmente están disponibles para sistemas operativos Android e iOS. La app está disponible en 18 idiomas (entre otros, el español), y en la app se puede ver los precios en 14 divisas.

Cómo registrarte en AliExpress

Explicamos, paso a paso, cómo registrarte gratis en Aliexpress en español, para crear una cuenta de usuario que te permita hacer compras de productos chino a través de la página web oficial. Para buscar los producto no es necesario registrarse, pero para poder comprar ya necesitar contar con una cuenta de usuario. Así qe veamos primero cómo registrarse.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (https://es.aliexpress.com/).

Abrir mi cuenta en AliExpress

Paso 2. Hacer clic en en la pestaña "Regístrate" o en el botón "Regístrate gratis", si eres nuevo cliente.

Abrir mi cuenta Aliexpress - 661

Paso 3. Completar los campos requeridos y, a continuación hacer clic en el botón "Crea cuenta".

Abrir mi cuenta Aliexpress - 662

Los datos obligatorios a proporcionar en los campos correspondientes son los siguientes:

  • Dirección de email: escribir una dirección email válida, la cual te servirá para identificarte o iniciar sesión en tu cuenta.
  • Nombre: ingresar tu nombre y apellidos en los campos correspondientes.
  • Contraseña: debes crear una contraseña que contenga entre 6 y 20 caracteres, entre los que pueden ser números y letras.
  • Confirmar tu contraseña.
  • Introducir el código mostrado según el código CAPTCHA.
  • Marcar la casilla confirmando que estás de acuerdo con la Membresía Gratuita.

Paso 4. Confirmar su dirección de correo electrónico para aumentar la seguridad de su cuenta. Además confirmando puede realizar un seguimiento de los pedidos, recibir correos electrónicos promocionales y recuperar los detalles de su cuenta.

Abrir mi cuenta Aliexpress - 663

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta Aliexpress. Ahora que ya se ha creado tu cuenta de usuario, podrás con los datos de acceso ingresar a tu cuenta gratis las veces que quieras, para configurar tu cuenta o para empezar a comprar artículos en la plataforma que cuenta con una infinidad de productos como ropa, teléfonos, electrónica, informática, salud, deportes, bebés, repuestos, cocina, y mucho más.

Cómo iniciar sesión en Aliexpress

Explicamos, paso a paso, cómo entrar a tu cuenta en Aliexpress en español. Recuerda que también puedes iniciar sesión usando los datos de tu cuenta Facebook, o de tu cuenta de Google o de tu cuenta VK.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (https://es.aliexpress.com/).

Paso 2. Hacer clic en en la pestaña "Identifícate" o en el botón "Identifícate".

Abrir mi cuenta Aliexpress - 664

Paso 3. Introducir Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Inicio de sesión".

Abrir mi cuenta Aliexpress - 665

Listo. De esta manera habrás ingresado a tu cuenta Aliexpress. Ahora ya podrás hacer pedidos.

Comprar en Aliexpress es sencillo y seguro, siempre y cuando tengas conocimientos del idioma inglés (por lo menos un nivel intermedio), y siempre que sepas utilizar correctamente las herramientas de protección al comprador, por ejemplo debes saber cómo contactarte directamente con el vendedor vía email o mediante el chat en directo; saber cómo funciona el sistema de valoraciones, saber qué es Abrir una disputa, o saber cómo confirmar la llegada de un producto.

Aliexpress es tan seguro como comprar con alguien directamente, incluso mejor porque el servicio protege al comprador. A continuación les dejamos algunos consejos para que tu compra sea exitosa.

  1. Utilizar tu sentido común, para evaluar con quién está tratando.
  2. Utilizar el sistema de valoraciones para determinar la fiabilidad de un vendedor, informándote sobre el número de ventas realizadas y a las valoraciones de los clientes.
  3. Leer los mensajes dejados por otros usuarios para que te puedas hacer una idea de la fiabilidad del vendedor y el servicio ofrecido.
  4. Una vez que recibas tu ppedido y estás satisfecho con el mismo, entonces recién confirma la llegada del producto para que AliExpress recién libere tu dinero al vendedor; en caso contrario, el comprador perderá la protección ofrecida.
  5. Abre una disputa o una reclamación cuando no has recibido el producto dentro del plazo establecido para asegurarte que Aliexpress no libera tu dinero al vendedor.
  6. Utilizar un conversor de tallas para seleccionar la medida correcta en ropa o calzado. Revisar las imágenes reales que pueden ser diferentes a la imagen de presentación.

Al posicionar el cursor en tu Foto o Nombre de Perfil, se desplegará un menú con varias opciones, las cuales detallamos a continuación.

Abrir mi cuenta Aliexpress - 666

  • Mi Aliexpress: en esta opción puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, cambiar tu contraseña. Además con seleccionar la pestaña "Preferencias" podrás acceder a tu Perfil para añadir una foto, cambiar tu nombre de usuario o identificación de miembro.
  • Mis Pedidos: aquí puedes consultar todos tus pedidos clasificados por Pendiente de pago, Pendientes de envío o Pendientes de recepción. Además puedes consultar los pedidos con disputa. Por otro lado, puedes comprar y consultar el saldo de AliExpress Pocket, y añadir una dirección de entrega para dónde quieres que te envíen los pedidos.
  • Centro de Mensajes: aquí puedes consultar todos los mensajes enviados y recibidos que has establecido con los vendedores.
  • Lista de Deseos: aquí puedes consultar y configurar las notificaciones por avisos cuando los artículos de tu cesta o de tu lista de deseos bajen de precio.
  • Mis tiendas favoritas: aquí puedes consultar todas las tiendas favoritas que hayas añadido en tu lista.
  • Mis Cupones: aquí puedes consultar los estados de los cupones (Válido, No válido aún, Usado, Expirado) de Aliexpress y de los vendedores.
  • Mi Alipay: si quieres suscribirte al servicio de custodia de pagos en línea.

No hay comentarios: