Abrir cuenta "Cine Colombia" para comprar boletas entradas por internet

¿Deseas comprar por internet boletas de entrada para ver películas en el cince Cine Colombia? Si tú eres colombiano que prefiere comprar boletas para ver tus películas favoritas en el cine colombiano "Cine Colombia" desde el sitio web o la versión móvil de la página web, entonces te explicamos en este artículo cómo registrarte en para crear una cuenta en Cine Colombia que te servirá para poder comprar o reservar boletas por internet.

¿Por qué abrir una cuenta en Cine Colombia? Porque al crear una cuenta te permitirá realizar compras de boletas y disfrutar de muchas películas en Cine Colombia. Los clientes de "Cine Colombia" tienen cuatro alternativas para adquirir y reservar sus boletas de cine. Pueden comprar y reservar desde Telecineco (llamadas desde tu teléfono), desde la Aplicación, desde la Taquilla del teatro, y desde la Página web. Para comprar desde la web oficial el cliente debe primero registrarse como usuario también vía online desde la web oficial.

Cine Colombia se fundó el 7 de junio de 1927, en Medellín. Actualmente opera en varias ciudades colombianas, como en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Ibague, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Villavicencio.

La empresa colombiana ha desarrollado plataformas de compras y aplicaciones móviles para que sus clientes puedan comprar y reservar entradas de cine. Actualmente las apps están disponibles para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS. De esta manera, los clientes pueden comprar boletas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios que hayan creado una cuenta gratis desde el sitio web pueden usar los datos de acceso de la cuenta creada para también ingresar a la aplicación.

El proceso de compra (desde la aplicación o desde la página web) de boletas de entrada para ver una película es bastante sencillo. Debes elegir la película, el horario, el teatro, luego debes seleccionar el asiento o ubicación de acuerdo a los asientos que haya libre en el momento y finalmente proceder con el pago con una Tarjeta Cineco, Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito. Una vez que hayas comprado o reservado por Internet, ya no necesitas de presentarte en los teatros y reclamar las boletas, siempre y cuando hayas descargado e instalado la aplicación en tu smartphone. La ventaja de usar la aplicación consiste en que ya no tienes la necesidad de formar filas para recoger el boleto físico en el teatro, porque para evitar las filas en boletería solamente puedes presentar tu entrada virtual que se visualiza en la misma app.

Cómo registrarte en Cine Colombia

A continuación explicamos paso a paso cómo registrarte en el portal Cine Colombia.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial desde tu navegador web (http://www.cinecolombia.com/).

Abrir mi cuenta Cine Colombia

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Regístrese" (ubicado en la parte superior de la página.

Abrir mi cuenta Cine Colombia - 656

Paso 3. Completar los campos obligatorios que contiene el formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "REGISTRARSE".

Abrir mi cuenta Cine Colombia - 657

Los campos requeridos a completar son los siguientes:

  • Email: escribir una dirección de correo electrónico válida.
  • Confirmar Mail.
  • Nueva contraseña: crea una contraseña segura que contenga entre 7 y 14 caracteres, entre letras y números. Distingue mayúsculas y minúsculas.
  • Confirmar nueva contraseña.
  • Nombres.
  • Apellidos.
  • Tipo de Documento: seleccione cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o NIT.
  • Número Documento de Identidad: coloque el número correcto de tu documento de identificación igual al número de documento que proporcinaste al momento de comprar Tarjeta Cineco, con la finalidad de que la tarjeta aparezca en tu cuenta de usuario.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Dirección.
  • Celular.
  • Marcar la casilla que has leído y aceptas los Términos y Condiciones de Uso del Portal.
  • Marcar la casilla que aceptas las políticas de privacidad.
  • Seguir las instrucciones del código captcha para validar que eres humano.

Paso 4. Varificar tu correo electrónico para completar el registro de su usuario. Ingresa a la dirección de correo electrónico que utilizaste para registrarte y abre el mensaje de correo que has recibido de la compañía con la finalidad de hacer clic en el enlace "Activar Registro"

Abrir mi cuenta Cine Colombia - 658

Listo. De esta manera has creado una cuenta en Cine Colombia. También puedes registrarte desde la aplicación móvil. La cuenta de usuario creada desde el portal te servirá para ingresar a tu cuenta desde la aplicación con tu smartphone.

Cómo iniciar sesión en Cine Colombia

A continuación explicamos paso a paso cómo ingresar a la zona de usuario para que puedas adquirir las boletas de cine antes de buscar una película.

Paso 1. Ingresar al sitio oficial desde tu navegador web (http://www.cinecolombia.com/).

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Ingreso" (ubicado en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Cine Colombia - 659

Paso 3. Introducir tu Nombre de Usuario (o correo electrónico) y tu Contraseña en los campos correspondientes, y a continuación hacer clic en el botón "INGRESAR".

Abrir mi cuenta Cine Colombia - 660

Listo. Ahora ya podrá primero buscar la película (por teatro o por película), y comprar y reservar la película seleccionada gracias a tu Tarjeta Cineco activa (que ya debe estar asociada a tu documento de identidad y que debe aparecer relacionada en el portal). Esta es la manera correcta para acceder a la zona de usuario, donde tienes la posibilidad de configurar tu cuenta.

Puedes ingresar a tu cuenta antes o después de haber buscado la película que quieres ver. En cualquier caso, no tendrás problemas para realizar compra o reserva, porque puedes encontrar fácilemente el cine más cercano, fácil buscar las películas, puedes sencillamente seleccionar la localidad y silla, los horarios se encuentran actuales en todos los múltiplex, porque puedes elegir pagar con varios medios de pago (tarjeta Cineco, Débito o Crédito Diners Club, Visa, Master Card, o American Express), porque se puede verificar los precios con trasparencia. Además, sin problema alguno podrás  entrar al cine directamente a la sala presentando el código en tu Smartphone como la entrada virtual.

Las opciones que podemos visualizar en la zona de usuario detallaremos a continuación:

  • Mis Datos: aquí puede modificar sus datos personales (excepto el documento de identidad), cambiar la Dirección de correo electrónico, cambiar la contraseña, y eliminar la cuenta de usuario.
  • Tarjeta Cineco: en esta pestaña podemos consultar todas las tarjetas asociadas a tu documento de identificación. Cada vez que adquieres una Tarjeta Cineco, esta aparecerá relacionada en el Portal, mostrando el número de la tarjeta, el saldo en pesos, saldo en puntos. La Tarjeta Cineco es un medio de pago recargable, exclusivo de Cine Colombia, con el cual tú podrás realizar la compra o reservas de tus boletas de cine, desde tu computador o desde tu teléfono móvil. Para pagar por una tarjeta Cineco puede usar efectivo, tarjeta débito o crédito, y la podrá adquirir en las taquillas de Cine Colombia presentando su su cédula.
  • Últimas Compras: aquí puedes consultar el historial de todas sus transacciones a través del Portal Cineco.

1 comentario:

mauricio torralba dijo...

como puedo eliminar mi cuenta de cine colombia