Abrir Wallapop: cómo ingresar para comprar y vender por internet

¿Quieres saber cómo registrarte en Wallapop para poder comprar o vender por internet? Si tienes algunas cosas que ya no lo utilizas y no sabes qué hacer con ellas, Wallapop puede ser la solución, ya que te permite vender productos de segunda mano, de manera fácil y sencilla. Para empezar a comprar necesitas crear una cuenta de usuario Wallapop. Las compras al igual que las ventas no se pueden realizar desde el navegador web, sino solamente desde los dispositivos móviles a través la aplicación móvil.

¿Por qué abrir una cuenta en Wallapop? Porque con la cuenta de usuario es la única manera para comprar o vender; porque te unes a una comunidad en la cual participan más de 13 millones de usuarios y por lo tanto tienes más posibilidades de vender; porque en la aplicación encontrarás todos los productos en venta cercanos a tu ubicación (geolocalización); porque los usuarios tienen la posibilidad de chatear en tiempo real con los vendedores para poder efectuar la transacción; porque el usuario puede comprar en Wallapop de manera segura sin temor alguno (debido a que puede denunciar al vendedor si no está conforme con el pedido).

El mercadillo virtual sigue siendo gratuito. Actualmente los usuarios pueden optar por conertirse en usuarios "Premium" si es que quieren que sus anuncios tengan una mayor visibilidad. Cuando un cliente se suscribe a este servicio Premium, automáticamente su producto aparecerá en un formato más grande y relevante en el muro de la aplicación, destacándose de los demás. El precio de la funcionalidad "Premium" varía en función del tipo de producto que se promociona, su demanda o la zona en la que se quiera promocionar. Pero cabe aclarar que si no quieres pagar puedes seguir anunciando de manera gratuita como lo hacías antes.

Comprar o vender en el "rey" de la compraventa de productos de segunda mano es muy sencillo, solo basta descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo móvil, la cual está disponible para Android y para iOS (iPhone y iPad).

Cómo registrarse en Wallapop

A continuación explicamos paso a paso cómo registrarte en Wallapop utilizando una cuenta de correo electrónico, ya que también puedes registrarte utilizando los datos de tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google.

Abrir mi cuenta en Wallapop

Paso 1. Descargar e instalar Wallapop desde Google Play o desde Apple Store dependiendo del sistema operativo de tu equipo (iOS o Android).

Paso 2. Pulsar en el "Menú" de la aplicación (icono en forma de tres rayitas ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla principal de la app).

Abrir mi cuenta Wallapop - 609

Paso 3. Pulsar en "Entra o Regístrate" para proceder a crear una cuenta.

Abrir mi cuenta Wallapop - 610

Paso 4. Pulsar en "Regístrate" (botón ubicado en la parte inferior de la pantalla).

Abrir mi cuenta Wallapop - 611

Recuerda que puedes pulsar en el botón "Entrar con Facebook" o en "Entrar con Google" si quieres utilizar los datos de tu cuenta de Facebook o de tu cuenta de Google para registrarte, respectivamente.

Paso 5. Completar los tres campos del formulario de registro y, a continuación pulsar en el botón "Regístrate".

Abrir mi cuenta Wallapop - 612

Los tres datos requeridos a completar en los tres campos son:

  • Nombre y Apellidos.
  • Email: introducir una dirección de correo electrónico válida.
  • Contraseña: debe contener al menos ocho caracteres.

Paso 6. Verificar tu Email. Ve a tu cuenta de correo que has utilizado para registrarte (paso 5) y abre el correo electrónico "Verificación de correo electrónico" que has recibido de Wallapop para que hagas clic en el botón "Verificar" con la finalidad de comprobar tu cuenta y finalizar el proceso de registro.

Abrir mi cuenta Wallapop - 613

Listo. Estos son los seis pasos necesarios para crear una cuenta Wallapop. Ahora ya puedes empezar a ganar dinero vendiendo todo aquello que ya no usas, o ya puedes adquirir productos que sean de tu agrado y que se encuentren cerca de ti. Tanto compradores y vendedores pueden hacer todo esto de manera gratuita.

El comprador una vez que descubra los productos cerca de él deberá contactar con el vendedor para concretar la compra. Si el comprador quiere asegurar su compra puede proponer al vendedor mediante el chat pactar una cita para poder efectuar presencialmente la entrega del producto y la entrega del dinero. El vendedor puede proponer que acepta intercambio de bienes, o que puede hacer el envío de producto al comprador a través de un courier y recibe el dinero mediante depósito, transferencia, giro, o cualquier otro método de pago.

Para vender en Wallapop basta tomar una foto con tu móvil al producto, publicar el anuncio, y en pocos segundos el artículo estará a la venta. Así de fácil. Ahora la pregunta es ¿Qué puedo vender? la respuesta es prácticamente de todo, pero hay ciertos límites legales que se deben respetar. No está permitido vender en wallapop: Alimentos, animales, medicamentos, armas y cosas que puedan herir psicológica o emocionalmente, o penalizadas por la ley.

Cómo iniciar sesión en Wallapop

A continuación explicamos cómo entrar en tu cuenta Wallapop desde la aplicación con tu cuenta ya creada.

Paso 1. Abrir la aplicación Wallapop.

Paso 2. Pulsar en el "Menú" de la aplicación (icono en forma de tres rayitas ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla principal de la app).

Abrir mi cuenta Wallapop - 609

Paso 3. Pulsar en "Entra o Regístrate" para proceder a crear una cuenta.

Abrir mi cuenta Wallapop - 610

Paso 4. Pulsar en "Entrar" (botón ubicado en la parte inferior de la pantalla).

Abrir mi cuenta Wallapop - 614

Paso 5. Introducir tu Email y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación pulsa en el botón "Entrar".

Abrir mi cuenta Wallapop - 615

Listo. Esta es la manera correcta para ingresar a tu cuenta de usuario en Wallapop. De esta manera el comprador o vendedor ya pueden acceder al perfil de su cuenta.

Por un lado, el comprador ya puede usar la herramienta de búsquedas para encontrar algún producto específico, o puede empezar a indicar la dirección (cualquier parte del mundo) en donde quiere comprar productos y, a la vez, puede utilizar filtros (como seleccionar categorías, definir la distancia, fecha de publicación, aceptar intercambios o hacer envíos) y ordenar los resultados de búsqueda.

Por otro lado, el vendedor ya puede empezar a vender desde "Perfil", para luego pulsar en el símbolo más que permite subir un producto, cuyo proceso empieza por subir hasta 4 imágenes del producto a vender, escribir el título del producto en venta, detallar y describir el producto, escoger una categoría, definir condiciones de venta (como aceptar o no intercambios, informar si el precio es o no negociable, o informar si puedes o no hacer envíos). Una vez que el producto de venta aparezca en su perfil, el vendedor tiene la posibilidad de destacar el producto en venta para que venda más rápido (con solo añadir una forma de pago para convertirse en cliente premium).

Para editar el perfil, debes pulsar en "Menú" (las tres rayitas) ubicado en la parte superior izquierda del muro principal de la aplicación. Luego pulsar en "Perfil" (espacio que ocupa tu foto, tu nombre, o la cantidad de productos en venta). Finalmente pulsar en el botón "Editar perfil" ubicado en la parte superior derecha de la pantalla (al lado del botón "Cerrar sesión"). En el panel editar perfil puedes realizar las siguientes opciones: Cambiar foto de perfil, cambiar contraseña, cambiar correo electrónico, o cambiar tu dirección donde vives.

Para dar de Baja tu cuenta debes escribir a través de un formulario que encontrarás en el apartado Ayuda de la app. Para llegar hasta este formulario, debes pulsar en "Menú" (las tres rayitas) ubicado en la parte superior izquierda del muro principal de la aplicación; después debes pulsar en la opción "Ayuda"; luego debes pulsar en "Contacto" del apartado Contacta con nosotros, posteriormente pulsar en "Mi cuenta", y finalmente pulsar en "Desactivar mi cuenta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada