Abrir cuenta CDMON: servidor DNS gratis para configurar domino propio en Blogger

¿Estás buscando un servidor que te brinde el servicio  de DNS gratis para tus dominios y correos electrónicos? Te presento entonces cdmon.com, un sitio que, además de vender hosting (alojamiento web) y dominios, te brinda DNS para tus dominios y correos totalmente gratis.

¿Por qué abrir una cuenta en CDmon? Cdmon es un sitio que se ha hecho bastante conocido sobretodo por sus servicios de venta de dominios, alojamiento web y servidores virtuales, pero más aún porque es uno de los sitios con servicio de DNS gratuito más recomendado a la hora de configurar un dominio propio (.com, .net, .org, etc.) en tu blog utilizando como plataforma Blogger.

Recuerden que es posible tener tu propia página web o blog personal pagando solo un aproximado de 10 dólares americanos por un dominio mas no por un hosting. ¿Cómo? Pues aprovechando la opción que nos da Blogger (hosting gratuito) de tener un blog con dominio propio, pero para ello es indispensable contar con un servidor de DNS que nos haga el trabajo de enlazar este nuevo dominio con Blogger. Ahí es donde entra en acción CDmon.

En este tutorial veremos cómo abrir una cuenta en el sitio CDmon.com, cómo iniciar sesión en él para quienes ya son usurios, cómo recuperar tu contraseña y finalmente, cómo configurar un dominio propio en Blogger utilizando CDmon como gestor de tus DNS.

Cómo crear una cuenta en CDMON

Paso 1. Ingresar al sitio CDmon desde tu navegador web (http://www.cdmon.com/).

Abrir mi cuenta Cdmon - 1

Paso 2. Ingresa a la opción “Área de usuario” ubicado en la esquina superior derecha de tu ventana.

Abrir mi cuenta Cdmon - 2

Paso 3. La acción anterior te llevará a la página de ingreso de Cdmon. Allí verás un formulario en el que deberás ingresar hacer clic en “Dese de alta” para poder registrarte y crear una cuenta nueva.

Abrir mi cuenta Cdmon - 3

Paso 4. De inmediato te aparecerá un formulario que deberás rellenar completamente para poder registarte. Los campos que deberás rellenar son:

Abrir mi cuenta Cdmon - 4

  • Nombre de usuario: Elige cualquier nombre, no necesariamente deber ser tu nombre o apellido. Puedes escribir por ejemplo: Apolo1, Leon25, etc.
  • Nueva contraseña: No la olvides ya que esta contraseña te servirá para ingresar al servicio.
  • Repetir nueva contraseña.
  • Correo de contacto.
  • Idioma: Idioma de comunicación y Panel de control.
  • Tipos de usuario: Particular o Autónomo.
  • Identificación: Este campo solo debe ser llenado para ciudadanos que vivan en la Unión Europea.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Dirección.
  • País, Provincia, Población.
  • Código postal y Teléfono.
  • Cómo nos ha conocido?: Puede elegir una de las opciones que se muestran.
  • Avisos legales: Aparecerán dos cajas de checklist. La primera es obligatoria para poder darse de alta.

Luego que rellenó todos los campos solicitados, hacer clic en el botón “Dar de alta el usuario”. Si alguno de los datos ingresados no es el correcto, se le pedirá que vuelva a ingresarlo.

Paso 5. Al registrarse, usted recibirá un correo electrónico con un enlace para activar su nuevo usuario. Es necesario activar el usuario para acceder al Panel de control de CDmon. Comprueba que tu correo esté bien escrito antes de enviar la solicitud de registro.

Listo! Ya eres un nuevo usuario en CDmon. Ahora solo es cuestión de empezar a navegar entre sus opciones para conocerlas.

Abrir mi cuenta Cdmon - 5

Cómo iniciar sesión en CDmon

Si ya eres usuario de CDmon, entonces iniciar sesión es cosa sencilla. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1. Ingresar al sitio CDmon desde tu navegador web (http://www.cdmon.com/).

Paso 2. Haz clic en el enlace “Área de Usuario”.

Paso 3. Ingrese su nombre de usuario y contraseña en el formulario de Acceso al Panel de control de CDmon y dele clic en “Entrar”.

Abrir mi cuenta Cdmon - 10

¿Cómo recuperar mi contraseña en CDmon?

Si no recuerda cuál era su contraseña, escriba su correo al lado derecho de su pantalla, en el apartado que lleva por título “¿Olvidó su contraseña?” y le enviarán los datos para crear una nueva.
Si desea que los datos le sean enviados también al correo alternativo escriba primero el correo principal.

Abrir mi cuenta Cdmon - 11

 

¿Cómo configurar mi dominio propio en Blogger utilizando CDmon?

Una vez que usted ha iniciado sesión en CDmon, de´berá dirigirse a la opción “DNS gratuito” que se ubica al lado derecho del menú superior de su panel de control (luego de haberse logueado).

Abrir mi cuenta Cdmon - 6

Ahí usted tendrá la posibilidad de elegir entre dos ipos de DNS gratuitos: DNS estático o DNS dinámico. El primero es para gestionar DNS de dominios registrados fuera de CDmon (por ejemplo: para personlizar un dominio propio en Blogger.com), mientras que el segundo es para configurar dominios que apunten a una IP dinámica.

Si estás tratando de utilizar CDmon para configurar tu dominio propio en Blogger y no sabes cómo hacerlo. Aquí un resumen breve con los pasos a seguir:

Paso 1. Cambiar los servidores DNS (nameservers) de tu proveedor de dominio de tal manera que apunten a los tres nameservers de CDMON.

  • ns1.cdmon.net
  • ns2.cdmon.net
  • ns3.cdmon.net

Paso 2. Dirígete a Blogger, entra en la pestaña de Configuración de tu blog al cual quieres añadirle un dominio propio y luego clic en “Configura una URL de terceros para tu blog”.

Abrir mi cuenta Cdmon - 8Paso 3. Ingresa tu nombre de dominio y haz clic en “Guardar”. Ahí verás que te aparecen algunos datos que te servirán en los siguientes paso que aquí explico.

Abrir mi cuenta Cdmon - 9

Paso 4. Ve a la página de CDmon.com, inicia sesión y elige la opción de DNS estático. Luego ubica la opción “Añadir dominio”.

Paso 5. Una vez añadido tu dominio (por ejemplo: www.abrirmicuenta.com), podrás gestionar tus registros DNS. Ve a la sección de “Registros CNAME” y ahí deberás agregar tres registros:

Abrir mi cuenta Cdmon - 7

  • Subdominio @ > Dirección de destino: ghs.google.com
  • Subdominio www > Dirección de destino: ghs.google.com
  • Subdominio (código que te dio blogger en el paso 3 y que yo te lo he señalado con un rectángulo de color rojo) > Dirección de destino: (código que se encuentra a la derecha, también en el paso 3).

Listo, una vez que han guardado los tres registros, verán que se muestran listados como en la imagen anterior. Ahora solo es cuestión de esperar unos minutos hasta esperar que los DNS se dispersen.

Paso 6. Finalmente, vuelve a la página de Blogger (pasado algunos minutos) y vuelve a la pestaña de Configuración de dominios de terceros del paso 3 y dale nuevamente clic en “Guardar”. Si se puede hacerlo, entonces quiere decir que tu nuevo dominio propio ya está listo, sino, sigue esperando algunos minutos más y vuelve a intentarlo.

Si aún después de leer esta pequeña guía no sabes cómo hacerlo, puedes consultar en internet algún otro tutorial ya que hay muchos bien explicados, o puedes escribirnos utilizando el formulario de comentarios que se encuentra al final de este post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada