Iniciar sesión en Google DUO: abrir mi cuenta para hacer videollamadas

¿Deseas saber cómo usar Google DUO, tanto en Android como en iOS? Si quieres realizar videollamadas más rápidas y con video de alta calidad desde tu teléfono móvil inteligente con conexión a internet a través de una aplicación sencilla, entonces te recomendamos descargar e instalar la aplicación Google Duo.

¿Por qué abrir una cuenta en Google Duo? Porque es una aplicación segura de extremo a extremo; porque es una app sencilla de fácil uso y divertida que puede ser utilizada por varias generaciones; porque basta pulsar un botón para empezar con la videollamada con uno de tus contactos; porque puedes hacer videollamadas con tus amigos que utilicen Android o iOS; porque podrás ver una vista previa del video en directo antes de responder cuando uno de tus contactos te llame; porque tu número no será visible para otras personas que no tengan tu número.

Google Duo es una aplicación desarrollada especialmente para realizar videollamadas, pero una de las características que la hace diferente con otras aplicaciones (por ejemplo WhatsApp o FaceTime) es que con Duo el usuario puede comprobar quién le llama antes de responder mediante la función de vista previa en tiempo real de Duo. Cabe aclarar que si bien es cierto que el único uso de Duo será hacer videollamadas (no enviar ni recibir mensajes de texto o emoticonos), los usuarios podrán hacer llamadas de voz.

La característica "multiplataforma" es una ventaja importante de la aplicación de Google por lo menos ante FaceTime (que es exclusivo solamente para iPhone o iPad), dado que con Duo es posible usarlo desde un sistema Android y también desde iOS, e incluso se podrán llamar entre sí sin ningún problema.

Abrir mi cuenta Google Duo

Google Duo está disponible para smartphones con sistema operativo Android (requiere Android
4.1 Jelly Bean y versiones superiores) y para dispositivos iOS (iOS 9 o superior).

ABRIR CUENTA GOOGLE DUO PARA ANDROID

A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarse en Google Duo utilizando un celular Android.

Paso 1. Descargar e instalar la aplicación Google Duo desde la tienda Google Play. A través de este enlace puedes ir a Google Play Store para descargar la App.

Abrir mi cuenta Google Duo - 556

Para hacer videollamadas a tus familiares, amigos o a cualquier otra personas es necesario que también usen la aplicación.

Paso 2. Pulsar en el botón "ACEPTAR" con la finalidad de dar permiso a Google Duo para que acceda a funcionalidades de tu dispositivo, como Identidad, Contactos, SMS, Cámara, Micrófono, Información sobre la conexión Wi-Fi, ID de dispositivo y datos de llamada.

Abrir mi cuenta Google Duo - 557

Paso 3. Abrir la aplicación y pulsar en "ACEPTAR" confirmando que aceptas la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio.

Abrir mi cuenta Google Duo - 558

Paso 4. Seleccionar tu país y después introducir tu Número de Teléfono Móvil, en los campos correspondientes y, a continuación, pulsar en el enlace "SIGUIENTE" (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).

Abrir mi cuenta Google Duo - 559

Al seleccionar el país se cambia automáticamente el prefijo del país correcto. Lo que sí debes hacer es escribir el número de teléfono completo (número regional o el número que usas dentro del país).

Paso 5. Verificar tu número de teléfono. Escribir el código de verificación que aparecerá en el mensaje SMS que has recibido en el móvil que estás usando para registrarte. En la pantalla del código de verificación, puedes volver a solicitar el código después de un minuto desde la última solicitud, bien sea por SMS (pulsando "VOLVER A ENVIAR SMS" o por llamada (pulsando "LLÁMAME").

Abrir mi cuenta Google Duo - 560

Cabe resaltar que no es necesario usar una cuenta de Google para registrarse en DUO. Lo que sí necesitas es un número de teléfono con servicio de SMS para recibir el código de verificación. Es necesaria la verificación del número de teléfono porque de esta manera podrás usar Duo. Al verificar tu número permites que otras personas que tengan tu número vean que usas Duo y puedan llamarte con la aplicación.

Listo. Estos son los cinco pasos necesarios para abrir una cuenta Duo desde un teléfono Android.

ABRIR CUENTA GOOGLE DUO PARA IOS

A continuación explicamos, paso a paso, cómo registrarse en Google Duo utilizando un iPhone (iOS).

Paso 1. Descargar e instalar la aplicación Google Duo desde la tienda App Store. A través de este enlace puedes ir a Google Play Store para descargar la App.

Abrir mi cuenta Google Duo - 561

Paso 2. Pulsar en el botón "OBTENER" para empezar a descargar la aplicación. Es probable que te solicite ingresar la clave de tu cuenta iTunes para empezar la descarga.

Abrir mi cuenta Google Duo - 562

Paso 3. Una vez descargada la aplicación, ábrela y deberás pulsar sobre "ACEPTO" confirmando que aceptas la Política de Privacidad y las Condiciones de Servicio.

Abrir mi cuenta Google Duo - 563

Asímismo, te pedirá le des los permisos necesarios a Google Duo para acceder a tu micrófono y cámara, y para enviarte notificaciones. Te recomendamos pulsar “OK” al menos en las dos primeras.

Abrir mi cuenta Google Duo - 564 Abrir mi cuenta Google Duo - 565 Abrir mi cuenta Google Duo - 566

Paso 4. Seleccionar tu país (te lo reconocerá automáticamente) y después introduce tu Número de Teléfono Móvil, en los campos correspondientes y, a continuación, pulsar en el enlace "SIGUIENTE" (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla).

Abrir mi cuenta Google Duo - 567

Paso 5. Verificar tu número de teléfono. Escribe el código de verificación que te ha llegado vía SMS (sin cerrar la aplicación). Qiuzás demore en llegar algunos segundos, así que no te desesperes. Si no llegase, vuelve a solicitar un código nuevo una vez que se haya acabado la cuenta regresiva (de 60 segundos) que te aparece en pantalla. Puedes solicitar tu código como mensaje SMS (pulsando "VOLVER A ENVIAR SMS" o como llamada de voz (pulsando "LLÁMAME").

Abrir mi cuenta Google Duo - 568

Paso 6. Listo! Si tu código es el correcto de inmediato verás tu cámara de video en funcionamiento y una última ventana donde se te solicita permiso para que Google Duo utilice o tenga acceso a tus contactos. Esto con la finalidad de que Duo pueda ver quién de tus contactos está disponible y así poder llamarlo.

Abrir mi cuenta Google Duo - 569

Eso es todo! Ya terminaste! Ahora solo tienes que pulsar sobre el icono “VIDEOLLAMADA” y verás todos tus contactos. Selecciona con el que desees iniciar una videollamada y listo, escucharás que empieza a timbrar. Si tu contacto no tuviese instalada la aplicación, entonces podrás enviarle una invitación vía mensaje SMS.

¿Cuáles son los Requisitos para usar Duo?

  1. Contar con smartphone que utilice Android (versión 4.1 y superiores) o que utilice iOS (iOS 9 o superior).
  2. Que tengas una cuenta Google para poder acceder a Google Play con la finalidad de descargar la aplicación Duo. La cuenta Google no es requisito para usar Duo.
  3. Que tu smartphone tenga una conexión a internet estable, que esté activa la conexión de Wi-Fi o de datos móviles.
  4. Que el icono de cobertura de la red debe tener una barra como mínimo.

¿Cuáles son los Ajustes de Google Duo?

  • Vibrar mientras suena: puedes activar o desactivar.
  • Toc Toc: puedes ver el video de quién te llama (incluso antes de descolgar) siempre y cuando lo tengas entre tus contactos. También puedes dejar que tus contactos vean tu video mientras suena su teléfono, siempre y cuando la persona a la que llamas te tiene entre sus contactos.
  • Limitar el uso de datos móviles.
  • Consultar tu número de teléfono asociado para crear la cuenta.
  • Dar de baja tu número de teléfono.
  • Números bloqueados: aquí puedes consultar la lista de números de teléfono de personas a las que hayas bloqueado.
  • Información, condiciones y privacidad: puedes consultar la versión vigente de la aplicación.

No hay comentarios: