Iniciar sesión en PSN ¿cómo abrir cuenta PlayStation Network?

¿Quieres crear una cuenta en PlayStation Network? Si quieres comprar contenido digital y te gusta jugar videojuegos en línea mediante PSN 3, PSN 4, PS Portable, PS Vita o la web, entonces te recomendamos registrarte en playstationnetwork.com.

¿Por qué abrir una cuenta en PlayStation Network? Porque puedes acceder y comunicarte con la comunidad PSN; porque puedes agregar fondos al monedero; porque puedes hacer compras en la tienda virtual PSN Store; porque puedes registrar tu dispositivo; porque puedes hacer consultas en el foro; porque puedes acceder a los servicios participantes del grupo Sony; porque puedes almacenar juegos online (guardar una cantidad importante de GB en cada consola PS4 y PS3, y aparato PS Vita).

PlayStation Network es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante los sistemas PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Portable y PS Vita así como desde la web PlayStation.com.

Recuerda que tu ID en línea (o nombre de usuario) que se muestra públicamente en PSN no se puede cambiar una vez que se ha creado. Podrás cambiar tu información personal (e-mail, contraseña, dirección, tarjeta de crédito, etc.) desde el sitio de Sony Entertainment Network (SEN) dado a que las cuentas de PSN y de SEN están asociadas.

Para los usuarios PSN que tienen una consola PS4 pueden usar la aplicación móvil "PlayStation" disponible para Android y para iOS. Esta App le permitirá al usuario, entre muchas otras actividades, a chatear con sus amigos; ver a qué están jugando sus amigos; descargar juegos y luego enviarlos a su consola PS4

Cómo registrarse en PlayStation.com

Tienes que ser mayor de 18 años para crear una cuenta de usuario. Para registrarse como usuario de una cuenta principal o maestra lo podrás realizar a través de las consolas PlayStation 3, PlayStation4, PSP, PS Vita o mediante el sitio web. A continuación explicamos los pasos para registrarse desde el sitio web.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.playstation.com/).

Abrir mi cuenta PSN (PlayStation)

Paso 2. Posicionar el cursor del mouse sobre el icono "Perfil" para desplegar una ventana que contiene un menú de opciones.

Abrir mi cuenta PSN - 508

Paso 3. Hacer clic en el enlace "Únete Hoy" del menú.

Abrir mi cuenta PSN - 509

Paso 4. Completar los campos requeridos para crear una cuenta nueva. Una vez que has completado todos los campos obligatorios, debes hacer clic en el botón "Acepto, Crear mi cuenta".

Abrir mi cuenta PSN - 510

Los campos a completar son los siguientes.

  • ID de inicio de sesión: escribir una dirección de correo electrónico válida (por ejemplo, minombre@ejemplo.com) porque deberás verificar tu correo electrónico posteriormente para crear la cuenta. Este email te permitirá iniciar sesión en PlayStation Network y en otros servicios del grupo Sony. Asimismo con este email podrás recibir confirmaciones sobre las compras y sobre cuándo se agregan fondos a tu monedero; también podrás cambiar tu contraseña o PIN; o podrás restablecer tu contraseña (si alguna vez la olvidas); o podrás recibir noticias, ofertas especiales y otros tipos de información.
  • Fecha de nacimiento: seleccionar día, mes y año.
  • Género: es opcionar que selecciones hombre o mujer.
  • País/región.
  • Provincia.
  • Idioma.
  • Crear contraseña: las contraseñas deben contener entre 8 y 30 caracteres, incluir al menos una letra y un número, y recuerda que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Confirmar contraseña.
  • Marcar la casilla "No soy robot" y seguir las instrucciones del código captcha.
  • Marcar la casilla si aceptas recibir material de SIE.
  • Marcar la casilla si aceptas que SIE comparta tu información.

Paso 5. Verificar tu dirección de correo electrónico. Para terminar el proceso de registro y crear una nueva cuenta, deberás verificar la dirección de correo electrónico en tu cuenta. La verificación consiste en abrir tu correo electrónico que has utilizado para registrarte (Paso 4) y hacer clic en el botón "Verificar ahora" para que PSN pueda comprobar que es tu email.

Abrir mi cuenta PSN - 511

La verificación es un paso importante porque te permite acceder y usar todos los servicios; también te permite recibir confirmaciones cuando se agreguen fondos a tu billetera y se realicen compras; o restablecer tu contraseña si alguna vez se te olvida; o recibir noticias, ofertas especiales y otra información cuando aceptas recibir material de marketing.

Listo. Estos son los cinco pasos para crear una cuenta PSN.

Cómo iniciar sesión en PlayStation.com

A continuación explicamos, paso a paso, cómo entrar a tu cuenta PSN desde el sitio web.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.playstation.com/).

Paso 2. Posicionar el cursor del mouse sobre el icono "Perfil" para desplegar una ventana que contiene un menú de opciones.

Abrir mi cuenta PSN - 508

Paso 3. Hacer clic en el botón "INICIAR SESIÓN" del menú.

Abrir mi cuenta PSN - 512

Paso 4. Introducir tu ID de inicio sesión (email) y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Abrir mi cuenta PSN - 513

Listo. Estos son los pasos para ingresar a tu cuenta PlayStation. Ahora podrás revisar o actualizar tus detalles de registro. Si inicias sesión por primera vez, el sistema de Sony Entertainment te pedirá que agregues un "ID en línea" (el cual se mostrará públicamente en PSN, el cual debe contener entre 3 y 16 caracteres, y el cual no podrás modificado después de haberlo creado).

¿Cómo configurar tu cuenta PSN?

Si quieres cerrar sesión, cambiar tu correo electrónico, cambiar tu contraseña, sigue los siguientes pasos.

Paso 1. Iniciar sesión en tu cuenta PSN.

Paso 2. Posicionar el cursor del mouse sobre el icono "Perfil" y, en el menú que se despliega seleccionar cualquiera de las cuatro opciones: "Mi Perfil", "Mis Amigos", "Mis Trofeos" o "Trofeos Públicos".

Abrir mi cuenta PSN - 514

Paso 3. Hacer clic en la pestaña "Mi Cuenta" que aparece en la barra de menú que se muestra luego de acceder a caualquiera de las cuatro opciones anteriores.

Abrir mi cuenta PSN - 515

Paso 4. Hacer clic en el botón "ADMINISTRAR MI CUENTA" de la sección Administra tu cuenta PSN.

Abrir mi cuenta PSN - 516

Paso 5. Iniciar sesión en el sitio de Sony Entertainment Network con tus mismos dos datos (Email y Contraseña) con los que accedes a tu cuenta PSN.

Abrir mi cuenta PSN - 517

Paso 6. Hacer clic en la pestaña "Cuenta" para proceder a editar su información personal de su cuenta.

Abrir mi cuenta PSN - 518

Ahora sí podrás administrar tu cuenta a través de nueve opciones como las que detallamos a continuación:

  • Perfil: puede añadir su nombre real.
  • Detalles de la cuenta: puede cambiar su ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico).
  • Monedero: puede consultar su fondo de monedero. Además puede agregar fondos al monedero, añadir tarjeta de crédito o añadir PayPal, o realizar ajustes de su monedero.
  • Sub cuentas: puede crear subcuentas.
  • Canjear tarjeta de prepago: puede introduce el número de tu tarjeta de prepago o el código promocional.
  • Historial de transacciones.
  • Seguridad: puede cambiar su contraseña de acceso a su cuenta. También puede añadir una pregunta/respuesta secreta o crear un Código PIN.
  • Dispositivos y contenido multimedia.
  • Preferencias de notificación.

Listo. Estos seis pasos serán útiles para configurar toda tu información personal, como tu e-mail, contraseña, dirección, tarjeta de crédito, etc.

1 comentario:

Claudio Lopez dijo...

Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que quiero adquirir mi playstation plus 12 meses, pero pues no sabia como hacer la cuenta, te agradezco mucho.