Abrir cuenta IBERIA: cómo registrarse en Iberia Plus

En esta nota te explicamos paso a paso cómo crear un cuenta en Iberia y cómo registrarse en una cuenta Iberia Plus. Si eres cliente o pasajero frecuente en esta aerolínea española entonces te será muy útil tener una cuenta de usuario porque desde la comodidad de tu casa con tu computadora o con tu teléfono podrás reservar y hasta comprar vuelos. Todo esto y mucho más podrás disfrutar con tan solo iniciar sesión con tu cuenta Iberia.

¿Por qué abrir una cuenta en IBERIA, Líneas Aéreas de España? Porque el usuario con una cuenta Iberia puede, a través del sitio web o la app de la aerolínea española, comprar su vuelo Iberia, hacer check-in, consultar el estado de su vuelo o gestionar su reserva. Además si te identificas con tu número de Iberia Plus podrás ver tu saldo de Avios, tus últimos movimientos, las ventajas, los partners y los teléfonos de contacto.

Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora Unipersonal es una aerolínea española fundada en 1927 y es considerada una de las compañías aéreas más antiguas del mundo. De la mano con la modernidad, ofrece a sus clientes consultar la disponibilidad de vuelos y precios o reservar un vuelo mediante la Internet desde el sitio web de Iberia (diseñado para soportar navegadores Netscape Navigator e Internet Explorer) y a través de las aplicaciones móviles.

Los clientes de Iberia pueden descargar gratis la aplicación de Iberia en sus teléfonos móviles o smartphones para disfrutar las funciones de su cuenta y las posibilidades de ser socio Iberia Plus. Actualmente la app está disponible para Android, para BlackBerry y para iOS.

Cómo registrarse en Iberia.com

Te explicamos paso a paso cómo registrarse en Iberia.com con la finalidad de crear una cuenta de usuario en Iberia Plus, que incluye dos datos de acceso a la misma cuenta, tales datos son el Número Iberia Plus y el PIN (o contraseña).

Paso 1. Ingresar al sitio Iberia desde tu explorador web (https://www.iberia.com/).

Abrir mi cuenta Iberia

Paso 2. Hacer clic en "Registrarse" (ubicado en la parte superior derecha de la página.

Abrir mi cuenta Iberia - 617

Paso 3. Completar los campos requeridos de "Tus Datos Personales".

Abrir mi cuenta Iberia - 618

Los campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • Tratamiento: seleccionar Sr. o Sra.
  • Nombre.
  • Primer Apellido.
  • Segundo Apellido.
  • Tipo de Documento: DNI español, Carné de Nacional de Identidad, Pasaporte, Tarjeta Residente en España.
  • Número de Documento.
  • Nacionalizado en: seleccionar el país.
  • Fecha de Nacimiento: seleccionar día, mes y año.

Paso 4. Completar los campos requeridos de "Tus Datos de Contacto".

Abrir mi cuenta Iberia - 619

Los tres campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • Correo Electrónico: introducir una dirección de email válida, porque será este correo electrónico con el que podrás recuperar la contraseña.
  • Repetir Correo electrónico.
  • Teléfono móvil.

Paso 5. Completar los campos requeridos de "Tu Dirección" dónde quieres que iberia te entregue tu tarjeta Iberia Plus.

Abrir mi cuenta Iberia - 620

Los tres campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • Demandante: Particular o Empresa.
  • País.
  • Calle.
  • Número.
  • Piso.
  • Información Adicional.
  • Código postal.
  • Teléfono particular.
  • Población.
  • Provincia.

Paso 6. Completar los campos requeridos del apartado "Selección y recordatorio de PIN".

Abrir mi cuenta Iberia - 621

Los tres campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • PIN: no olvides este número de PIN ya que con esta clave (junto con tu número de Iberia Plus) podrás acceder a tu área personal de Iberia Plus en iberia.com. El PIN debe contener como mínimo 6 caracteres.
  • Confirmar PIN.
  • Pregunta: seleccionar una pregunta predeterminada.
  • Escribe la respuesta a la pregunta: no olvides esta respuesta porque te servirá para cuando quieras recuperar la contraseña que has olvidado. La respuesta debe contener al menos 5 caracteres.

Paso 7. Seleccionar el idioma con el que quieres que Iberia se comunique contigo. También debes marcar opcionalmente los casilleros correspondientes si quieres recibir en tu dirección de correo electrónico que usas para registrarte información de promociones o boletines. Además marcar obligatoriamente el casillero que aceptas que has leído y aceptas las condiciones y términos del programa Iberia Plus.

Abrir mi cuenta Iberia - 622

Listo. Estos son los siete pasos para crea tu cuenta y para ser cliente de Iberia plus. Podrás consultar al término del sexto paso el nombre del Titular de la tarjeta, el Número tarjeta Iberia plus y el Tipo de tarjeta Iberia plus. Además podrás acceder directamente a tu cuenta, y también tienes la posibilidad de Imprimir tu Tarjeta.

Cómo iniciar sesión en Iberia.com

Explicamos cómo ingresar a tu cuenta Iberia para ver promociones exclusivas y empezar a acumular y utilizar tus Avios para poder de disfrutar de vuelos y muchas otras experiencias.

Paso 1. Ingresar al sitio Iberia desde tu explorador web (https://www.iberia.com/).

Paso 2. Hacer clic en "Acceder" (ubicado en la parte superior derecha de la página.

Abrir mi cuenta Iberia - 623

Paso 3. Introducir tu Número Iberia Plus y tu Número PIN en los dos campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "ENTRAR".

Abrir mi cuenta Iberia - 624

Recuerda que tu Número de Iberia Plus lo puedes también encontrar en el mensaje de Bienvenida del correo electrónico que has recibido inmediatamente después de crear tu cuenta IP.

Listo. Estos son los tres pasos necesarios para entrar a tu cuenta Iberia Plus. Ahora sí ya podrás con tu número de Iberia Plus ver tu saldo de Avios, hacer Check-in para ti personalmente y para tus acompañantes en el vuelo, acceder a las ofertas de vuelos, realizar búsquedas de tu vuelo, hacer cambios en el itinerario o los datos de los pasajeros, seleccionar asiento, mantenerte informado de los horarios de salidas y llegadas, y usar muchas opciones más.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si has olvidado la contraseña de acceso a tu cuenta Iberia y quieres recuperarla, entonces sigue los siguientes pasos:

Paso 1. Seguir los dos primeros pasos de iniciar sesión en Iberia.

Paso 2. Hacer clic en el enlace "¿Has olvidado o no tienes un PIN?"

Abrir mi cuenta Iberia - 625

Paso 3. Introducir el número de tarjeta Iberia Plus en el campo FQTV IB y, a continuación, hacer clic en el botón "Continuar".

Abrir mi cuenta Iberia - 626

Paso 4. Responder a tu Pregunta Secreta. Si no también has olvidado la respuesta, no te preocupes porque tienes aún la posibilidad de recuperar la contraseña mediante dos opciones. La primera opción es solicitar que te envíen un nuevo número PIN a tu Correo Electrónico que usaste para registrarte. La segunda opción es responder a preguntas relativas a tu información que especificaste en el proceso de registro.

Abrir mi cuenta Iberia - 627

Paso 5. Seleccionar una nueva o la misma Pregunta Secreta, Escribir la respuesta a la pregunta secreta, Escribir un nuevo PIN, y volver a escribir el nuevo PIN.

Abrir mi cuenta Iberia - 628

Listo. Esta es la manera correcta para restablecer su contraseña.

No hay comentarios: