Iniciar sesión en VK: abrir cuenta en VK.com, la red social Vkontakte

¿Buscas una red social para conocer gente de todo el mundo? Si quieres conocer a rusas, a gente europea o a personas de alrededor del mundo, entonces crea una cuenta en la red social Vkontakte, un lugar donde no sólo su objetivo es buscar personas para hacer nuevos amigos sino también para establecer y mantener contacto y cercanía con viejos amigos. Una vez que te registras en esta red social VK, entonces ya podrás acceder desde tu smartphone gracias a sus aplicaciones móviles, o podrás iniciar sesión desde el sitio web Vk.com.

¿Por qué abrir una cuenta en VK.com?. Porque Vkontakte les permite a sus usuarios encontrar a gente conocida como sus compañeros de trabajo o sus compañeros de estudio (en la escuela, colegio, instituto, universidad, u otro centro educativo), también les permite mantener contacto con sus familiares o personas que más aprecian, así mismo, les permite que sepan más de la gente con quienes se rodean o se reúnen. Además, esta red social rusa le permite al usuaro enviar solicitudes de amistad con la finalidad de conocer gente que necesariamente no hayan conocido personalmente.

VK fue creada por Pavel Durov en el 2006. El uso de esta red social es gratuito y tiene una interfaz sencilla e intuitiva en la que los más de 100 millones de usuarios activos pueden enviar mensajes de forma cómoda y rápidamente a sus amigos, pueden enterarse de las vidas de sus amigos, pueden compartir fotos, unise a comunidades, conocer gente nueva, ver películas, jugar a juegos y escuchar música.

Los usuarios también pueden disfrutar de estas funcionalidades que ofrece VK desde sus smartphones para mantenerse en contacto con sus amigos en cualquier momento y en cualquier lugar, gracias a las aplicaciones móviles para Android, para iPhone, para iPad, para Windows Phone. Además, los usuarios pueden utilizar la dirección corta m.vk.co para acceder a la versión móvil de VK.com desde sus teléfonos móviles.

Cómo iniciar sesión en VK.com

A continuación explicamos, paso a paso, cómo acceder a su cuenta VK con una cuenta de correo electrónico o un número de teléfono.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://vk.com/). Si la página te aparece en inglés, puedes convertirla al “Español” desde el enlace que te aparece en la parte inferior de la página (en la última línea).

Abrir mi cuenta VK.com

Paso 2. Ve al Formulario de Inicio de sesión. Hay dos opciones para entrar a este formulario que contiene dos datos que usaste y creaste en el proceso de registro, estos son Correo electrónico o Teléfono y Contraseña. Los formularios son distintos entre estas dos opciones, como podrán darse cuenta en las dos siguientes imágenes.

- Opción 1: Ve al Formulario ubicado en la esquina superior izquierda de la página principal.

Abrir mi cuenta VK.com - 403

- Opción 2: Ve a la Sección "Entrar" haciendo clic aquí (Login).

Abrir mi cuenta VK.com - 404

- Nota: Si la página está traducida al idioma inglés y quieres cambiar al idioma español, ve a la parte inferior de la página y selecciona el idioma que desees.

Paso 3. Introducir tu Teléfono (o tu Correo Electrónico) y tu Contraseña en los dos campos correspondientes que se muestran en cualquiera de las dos opciones anteriormente descritas para entrar al Formulario de Inicio y, a continuación hacer clic en el botón "Iniciar sesión".

Abrir mi cuenta VK.com - 405

- Nota: Recuerda que en el campo donde ingresas tu número de teléfono debes escribir también el prefijo de teléfono internacional incluido el signo más (+).

Listo. Esta es la manera correcta para ingresar a tu cuenta VK.com. Si aún no eres usuario, te explicaremos cómo registrarte para que crees una cuenta VK. Recuerda que también puedes iniciar sesión en VK con tu cuenta de Facebook.

Cómo registrarse en VK.com

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://vk.com/).

Paso 2. Ve al Formulario de Registro. Hay dos opciones para entrar a este formulario que contiene el campo para ingresar tu Correo electrónico o teléfono a utilizar y el campo para ingresar tu Contraseña a crear. El formulario es el mismo entre estas dos opciones.

- Opción 1: Ve al Formulario ubicado en la parte superior de la página principal.

- Opción 2: Ve a la sección "Registro" haciendo clic aquí (Join).

Abrir mi cuenta VK.com - 406

- Nota: Si la página está traducida al idioma inglés y quieres cambiar al idioma español, ve a la parte inferior de la página y selecciona el idioma que desees.

Paso 3. Completar los tres campos y, a continuación, hacer clic en el botón "Registrarse". Debes introducir Tu Nombre y Tu Apellido en los dos primeros campos correspondientes, mientras que en el tercer campo debes seleccionar tu Género Sexual (Hombre o Mujer).

Abrir mi cuenta VK.com - 407

Paso 4. Obtener código de Validación de cuenta. Primero debes seleccionar el País de dónde has activado tu línea telefónica; después debes introducir tu Número de Teléfono Móvil en el recuadro correspondiente (no será necesario escribir el prefijo telefónico porque se activa automáticamente cuando seleccionas el país); y por último, debes hacer clic en el botón "Obtener un código de activación".

Abrir mi cuenta VK.com - 408

- Nota: Recuerda que el sitio garantiza a sus usuarios que el número de teléfono no se mostrará en ninguna parte del sitio. Además cabe mencionar que el número es usado para que el usuario pueda acceder a su cuenta.

Paso 5. Confirmar código de Activación. Primero debes revisar el mensaje que incluye el código de activación de 5 dígitos que has recibido en tu teléfono móvil (el que usaste para validar tu cuenta); luego debes introducir el código de activación de cinco dígitos para activar tu perfil (use this code to activate your VK profile) en el campo "Código de activación"; y por último, debes hacer clic en el botón "Confirmación".

Abrir mi cuenta VK.com - 409

- Nota: Si aún quieres registrarte con tu nombre y apellido pero quieres utilizar otro de número de teléfono para validar tu cuenta, entonces puedes hacer clic en el enlace "Utiliza otro número".

- Nota: Recuerda que el código de activación te llega a tu teléfono en el plazo de un minuto desde que haces clic en el botón "Obtener un código de activación" (Paso 3). En caso que no te llegue el código en este periodo de tiempo, se activará un enlace "No recibí ningún código" que sirve para que puedas ordenar obtener un código de activación.

Paso 6. Crear una Contraseña que usarás para entrar al sitio. Primero debes introducir tu Contraseña en el campo correspondiente y, a continuación, hacer clic en el botón "Unirse a VK".

Abrir mi cuenta VK.com - 410

- Nota: El sitio te indica si tu contraseña es débil, buena o fuerte.

Paso 7. Selecciona tu Escuela para que puedas encuentrar a tus compañeros de clase que ya estén usuando VK. Selecciona el país y ciudad donde está situada tu escuela, selecciona el Nombre de tu escuela y selecciona el Año de Graduaión

Abrir mi cuenta VK.com - 411

- Nota: Si no encuentras el nombre de tu escuela, selecciona "Otra", o sino haz clic en el botón "Saltar este paso".

Paso 8. Selecciona tu Universidad para que puedas encuentrar a tus amigos de universidad que ya estén usuando VK. Selecciona el país y ciudad donde está situada tu Universidad, selecciona el Nombre de tu Universidad y selecciona el Año de Graduaión

Abrir mi cuenta VK.com - 412

- Nota: Si no encuentras el nombre de tu Universidad, selecciona "Otra", o sino haz clic en el botón "Saltar este paso".

Paso 9. Encuentra a tus amigos desde otras redes sociales. Busca si tus amigos o contactos que están usando Facebook, Gmail o Twitter ya están usando VK.com. Por último, haz clic en el botón "A mi página".

Abrir mi cuenta VK.com - 413

Listo. Estos son los nueve pasos para crear una cuenta en VK.com

Veamos a continuación el panel principal de su cuenta, y más abajo detallamos las principales secciones y funcionalidades más importantes para mejorar su privacidad y seguridad de su cuenta.
 
Abrir mi cuenta VK.com - 414

- Perfil: al hacer clic en editar perfil puedes mostrar o ocultar tu fecha de nacimiento en tu perfil; cambiar el apellido (sirve para recuperar la contraseña); puedes integrar con Instagram, Facebook o Twitter, o también puedes editar lo que especificaste en el Paso 7 y Paso 8 del proceso de registro.

- Mis Amigos: aquí puedes encontrar a tus amigos entre los usuarios VK a través de Facebook, Gmail, Twitter, o mediante la herramienta Búsqueda Avanzada. También puedes invitar a tus amigos por número de teléfono o correo electrónico.

- Mis Fotos: puedes subir fotografías, están admitimos archivos JPG, GIF o PNG. Hay disponible un editor de fotos para aplicar filtros o parámetros (exposición, contraste, saturación, viñeta, nitidez, sepia).

- Mis Videos: puedes subir o buscar videos. Puedes configurar quiénes pueden ver tu video y quiénes pueden comentar tus videos subidos. Puedes subir videos desde tu computadora, teléfono o introducir un enlace a servicios como Youtube, RuTube, Vimeo y otros.

- Mi Música: puedes subir archivos de audio, puedes también buscar música por título o por artista en un cuadro de búsquedas, y puedes añadir las canciones en tu propio playlist. Mientras estás revisando las noticias, editando fotos, o cualquier otra actividad en tu cuenta, puedes escuchar música.

- Mis Noticias: aquí puedes encontrar todas las novedades y actualizaciones de tus amigos, también puedes visualizar los comentarios sobre el contenido que has añadido o comentado.

- Mis configuraciones: aquí puedes hacer ajustes en las opciones Seguridad, Privacidad y Avisos (o notificaciones). También puedes Desactivar comentarios del muro; Cambiar contraseña; Añadir o Cambiar tu Correo electrónico (el email que añadas aquí servirá para iniciar sesión si también quieres acceder como lo haces usando tu número de teléfono); editar tu Número de teléfono; o Eliminar tu Cuenta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Tengo una cuenta pero no puedo ingresar e ella, que tendria que hacer para recuperarla.

    ResponderEliminar
  2. Es un problema cada vez que quiero ingresar no reconoce ni la contraseña, ni el correo electrónico :(

    ResponderEliminar