Iniciar sesión en CouchSurfing: cómo ingresar a mi cuenta de viajeros

¿Te gustaría tener alojamiento gratis mientras viajas por todo el mundo?. Pues si estás planeando viajar con un presupuesto muy ajustado, podrías ahorrarte algo de dinero si buscas y encuentras un alojamiento gratuito en el lugar de viaje que has planeado a través del sitio web CouchSurfing.com.

Las probabilidades de que encuentres un alojamiento disponible en el lugar que quieres visitar son altas, debido a que actualmente el sitio ya cuenta con más de 10 millones de personas en más de 200.000 ciudades alrededor del mundo. Lo primero que tienes que hacer para acceder a es comunidad global, con la finalidad de que puedas a empezar a comunicarte con viajeros y con personas dispuestas a compartir un espacio de su vivienda, es iniciar sesión en tu cuenta CouchSurfing.

Recuerda que los usuarios obtienen un beneficio que el dinero no puede comprar, este beneficio es la inolvidable experiencia que podría establecerse entre los dos tipos de usuarios (el viajero y la persona que brinda hopitalidad).

Couchsurfing comenzó en el año 2004 como un pequeño proyecto de pasión por los fundadores Casey Fenton, Daniel Hoffer, Sebastian Le Tuan y Leonardo da Silveira Bassani. Actualmente se ha convertido en una numerosa cantidad de miembros que integran la comunidad de Couchsurfers, tanto así que hasta podrías encontrar otro usuario cerca de ti. Además puedes hacer uso de CouchSurfing desde cualquier lugar de donde estés gracias a las aplicaciones móviles para Android y para iPhone (iOS).

Cómo iniciar sesión en CouchSurfing

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.couchsurfing.com/).

Iniciar sesión en CouchSurfing

Paso 2. Hacer clic en el botón "Log in" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Iniciar sesión en CouchSurfing - 388

Paso 3. Introducir tu Correo Electrónico (Email) o Usuario (Username) y tu Contraseña (Password) en los dos campos correspondientes y, a ctoninuación, hacer clic en el botón "Log In".

Iniciar sesión en CouchSurfin - 389

Listo. Estos son los tres sencillos pasos para acceder a tu cuenta y empezar a conocer gente, a buscar lugares para planear tu próximo viaje, o a detallar más información de tu perfil o a editar tus condiciones de tu local que ofreces a los viajeros.

Explicaremos a continuación las opciones del Menú de tu cuenta CouchSurfing:

Iniciar sesión en CouchSurfing - 390

1. LOG OUT.

- ¿Cómo cerrar sesión de mi cuenta CouchSurfing? Para desconectarte o salir de tu cuenta, primero tienes que hacer clic en el icono Menú o foto de perfil (ubicado en el extremo superior derecho de la página), después hacer clic en la opción "Log Out".

2. ACCOUNT & SETTINGS.

- ¿Cómo Eliminar mi cuenta CouchSurfing? Para Dar de Baja tu cuenta, primero tienes que hacer clic en el icono Menú o foto de perfil (ubicado en el extremo superior derecho de la página), después hacer clic en la opción "Account & Settings", luego hacer clic en "Desactive My Account".

- ¿Cómo cambiar mi email? Para cambiar tu correo electrónico, primero tienes que hacer clic en el icono Menú o foto de perfil, después hacer clic en la opción "Account & Settings", luego hacer clic en el enlace "Change My Email".

- ¿Cómo cambiar mi contraseña? Para cambiar tu contraseña, primero tienes que hacer clic en el icono Menú o foto de perfil, después hacer clic en la opción "Account & Settings", luego hacer clic en el enlace "Change My Password".

Iniciar sesión en CouchSurfing - 391

Además de desactivar tu cuenta, cambiar tu email y cambiar tu contraseña, en la pestaña "Account" de la opción "Account & Settings" también puedes editar tu nombre y apellido, tu número de teléfono, tu ubicación, tu nombre de usuario. Recuerda que para que se guarden los cambios, tienes que hacer clic en el botón "Save Changes".

En la opción ""Account & Settings"" hay otras cinco pestañas que también puedes configurar, tales como:

- Email & Push Communications.- puedes controlar si quieres que te lleguen notificaciones a tu correo de mensajes de tu cuenta CouchSurfing, a tu teléfono iPhone o a tu teléfono Android. Las notificaciones pueden ser cuando recibes solicitudes de amistad, referencias, solicitud de hospedaje en tu local, cuando alguien se une al evento que tú organizas, cuando alguien comenta en un evento en el que tú participas, cuando alguien te invita a un evento, cuando hay eventos de interés cerca de ti, cuando hay viajeros que buscan anfitriones cerca de ti, u otras notificaciones.

- Payments.- cuando quieras verificar tu cuenta.
 
- Groups.- se detallan todos los grupos a los que tú te has unido.

- Privacy.- esta opción es muy importante para quienes quieren permitir que solo los miembros o usuarios de CouchSurfing puedan ver tu perfil, o para quienes quieren solamente mostrar su primer nombre en lugar de su nombre completo que informó en su cuenta Couchsurfing.

- Social Networks.- si quieres vincular tu cuenta con tu cuenta de facebook.

3. PROFILE.

Haciendo clic en "Photos" puedes cambiar la foto de tu perfil. Haciendo clic en "References" puedes visualizar todas las referencias de otros usuarios anfitriones o viajeros. Haciendo clic en "Friends" puedes visualizar la lista de amigos que has hecho de todo el mundo. Si haces clic en "Edit my Profile" puedes modificar dos datos fundamentales de tu cuenta:

Iniciar sesión en CouchSurfing- 392

  • ABOUT: aquí ingresas información sobre ti, como por ejemplo tus intereses; tu música, películas y libros preferidos; qué puedes hacer por los anfitriones; qué países ha visitado; en qué países ha vivido; qué idiomas hablas fluidamente; qué idiomas estás aprendiendo; dónde creciste; cuál es tu ocupación; qué has estudiando; tu disponibilidad para acoger a viajeros, elegir entre: Acepta invitados, Puede aceptar invitados, No acepta invitados, No puede ser anfitrión pero le gusta quedar.
  • MY HOME.- aquí el anfitrión ingresa información sobre las condiciones de uso del local que los viajeros deben procurar obedecer.

No hay comentarios: