Crear cuenta Eventbrite: cómo iniciar sesión para gestionar eventos

¿Buscas un servicio donde puedas crear, organizar y promocionar tus eventos, pero además, que procese los pagos por la adquisición de entradas y genere listados de participantes y asistentes? Si eres una de persona que está contínuamente organizando eventos, entonces una gran alternativa para ti es el servicio en línea completamente gratuito Eventbrite.com. En este artículo explicamos cómo iniciar sesión en Eventbrite España.

¿Porqué abrir una cuenta Eventbrite? porque le permite al usuario crear eventos en Eventbrite y este servicio se encarga del resto, como crear tickets (con el precio fijado por el administrador del evento), establecer la cantidad de participantes (abierto o una cantidad determinada por el administrador) y reportar un balance de asistentes (quienes asistieron versus los invitados). Además, le da al usuario la posibilidad de promocionar o compartir el evento a través de un código que puede insertarse en redes sociales o sitios web, y le ayuda a mantenerse informado (a través de mensajes de texto, emails). Así, le permite al usuario (o a los organizadores de eventos) estar al día con sus ventas y estadísticas.

Puedes realizar diversos tipos de actividades desde una bicicletada, concurso de mascotas, clases, charlas educativas, ceremonias, hasta festivales, conciertos, etc. No es necesario crear una página web específica para promocionar tus eventos, ya que Eventbrite te brinda el soporte necesario crear tus eventos, promocionarlos y hasta gestionarlos económicamente gracias a su sistema de pagos.

Asimismo, los usuarios pueden descubrir eventos populares que se organizan cerca a ellos, y enterarse de los eventos a los que asisten sus amigos!

Cómo crear una cuenta en Eventbrite

Paso 1. Entrar al sitio Eventbrite de Espala desde tu navegador web (https://www.eventbrite.es/).

Abrir mi cuenta Eventbrite

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Registrarse" (se ubica en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Eventbrite - 341

Paso 3. Introducir en los dos campos correspondientes tu Correo Electrónico y tu Contraseña (debe tener un mínimo de 8 caracteres). Por último hacer clic en el botón "REGISTRARSE".

Abrir mi cuenta Eventbrite - 342

Listo, estos son los tres sencillos pasos para crear una cuenta en Eventbrite. Ahora ya puedes empezar eligiendo entre Buscar eventos o Crear eventos.

Abrir mi cuenta Eventbrite - 343

Crear u Organizar eventos

Crear un evento es muy sencillo y es totalmente gratis para eventos gratuitos. Si el evento tiene fines de lucro, entonces el servicio cobrará una comisión por cada entrada al evento. Son tres fases para editar un evento:

1. Detalles del evento.
- Nombre del evento.
- Ubicación o Evento online.
- Fecha y hora de cuándo empieza y cuándo termina.
- Imagen del evento.
- Descripción del evento.
- Nombre del Organizador.
- Descripción del Organizador.

2. Crea entradas.
- Activar o desactivar Reservar Asientos o Admisión General.
- Seleccionar tipo de entrada: Gratis, De Pago o Donación.

3. Ajustes adicionales.
- Privacidad de listas: Pública o Privada.
- Tipo de Evento: Acampada o Viaje o Retiro, Atracción, Carrera o evento de resistencia, Cena o Gala, Clase o curso, Comparecencia, Concierto, Conferencia, Convención, Encuentro o evento en la red, Feria comercial, Festival, Juego o competición, Manifestación, Otro, Proyección, Seminario, Torneo, Visita.
- Tema del evento.
- Activar o desactivar si Mostrar el número de entradas restantes.

Buscar o examinar eventos

Buscar eventos es muy sencillo. Puedes buscar eventos a realizarse por países gracias al mapa de Google. Seleccionas el país y se mostrarán los eventos a llevarse a cabo en el país seleccionado. Además para una mejor búsqueda, el usuario puede utilizar herramientas de filtro como son Buscar por Categorías, Buscar por Tipo de Evento, Buscar por Fecha, Buscar por Precio.

Cómo iniciar sesión en Eventbrite

A continuación detallamos los pasos para acceder a tu cuenta para vender entradas y gestionar el registro para todo tipo de evento.

Paso 1. Entrar al sitio Eventbrite de Espala desde tu navegador web (https://www.eventbrite.es/)

Paso 2. Hacer clic en el enlace "Iniciar sesión" (se ubica en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Eventbrite - 344

Paso 3. Introducir en los campos correspondientes tu Correo Electrónico y tu Contraseña. Por último, hacer clic en el botón "INICIAR SESIÓN".

Abrir mi cuenta Eventbrite - 345

Listo. Esta esta la manera correcta para ingresar a tu cuenta. Ahora sí puedes crear un evento, compartir y promocionar tu evento con herramientas sociales, y estar siempre al tanto de tu lista de invitados y entradas.

Puedes estar al día de sus ventas y estadísticas y puedes inscribir asistentes desde tu Smartphone para dispositivos móviles Android e iOS. Así que con las aplicaciones puedes desde cualquier lugar buscar y onsulta los detalles de los eventos, visualizar qué eventos van a asistir tus amigos, registrarte en eventos y conseguir las entradas, compartir eventos fácilmente con tus amigos, validar fácilmente códigos de barras de entradas mediante la cámara de tu dispositivo, ver estadísticas de asistencia y ventas en directo en cualquier momento.

No hay comentarios: