Abrir EVERNOTE: cómo iniciar sesión en mi cuenta para Organizar mi vida

¿Buscas un servicio en el que puedas organizar tu información personal y en el que además puedas sincronizar y compartir información corporativa? Pues, la solución es Evernote, una aplicación informática multiplataforma que le proporciona a sus usuarios todos los servicios necesarios para que puedan organizar sus vidas o sus empresas. Las personas pueden descargar la aplicación para Windows, Mac, y dispositivo móvil. Para este último deberás descargar la aplicación en su web gratuitamente pero antes deberás registrarte creando una cuenta de usuario para posteriormente poder iniciar sesión en Evernote.com.

¿Porqué abrir una cuenta en Evernote?. Porque te permite estar organizado con las notas en formas de listas, que además puedes agregarles un recordatorio para que siempre tengas presente todo lo que tienes que hacer. Además puedes organizar todas tus notas en libretas para mantener todos tus asuntos organizados. Además con solo registrarte en Evernote te permite reunir las cosas que te interesan en un solo lugar y además te permite tener acceso en todos tus dispositivos que tengas ya sea un smartphone, una computadora, una tableta y sin importar el dispositivo que manejes.

Evernote logra enamorar a sus nuevos usuarios que usan el plan gratuito, y espera hasta que el usuario solicite mejorar cuantitativamente los servicios o solicite nuevos productos y aplicaciones, y cuando esto sucede entonces recién Evernote genera sus propios ingresos por el uso de estas nuevas características solicitadas por los usuarios que empezaron usando el servicio gratuito. Si quieres saber una definición de Evernote, pues Luis Samra lo define de esta manera "un segundo cerebro del usuario", y agrega que "es el lugar a donde el usuario guarda la información más importante de su vida, y que la quiere recordar o encontrar de la manera como él piensa o de la manera como él descubre su información y la guarda en su cerebro". Samra agrega "Ese es el poder de Evernote sin contar el poder de poder tener ilimitada cantidad de información y tenerla accesible de cualquier plataforma o cualquier dispositivo que quieras en cualquier parte del mundo".

Cómo registrarse en Evernote

A continuación te explicamos cómo registrarte en Evernote en tan solo 5 pasos para crear una cuenta Evernote Basic (subscripción gratuita), donde tienes hasta 60 MB de cargas mensuales, tienes un máximo de 25 MB del tamaño de la nota, puedes capturar desde cualquier página web, puedes compartir y sincronizar tu información en todos tus teléfonos y computadoras.

Si te quedó corto el plan básico, puedes optar por los planes premium o de pago. Puedes de subir de nivel al plan Evernote Plus, con el que el usuario obtiene entre otras cosas más espacio para sus notas, tiene hasta 1 GB de cargas mensuales, puede acceder a sus notas aún cuando no tenga conexión a Internet. El máximo nivel es el Evernote Premium, que ofrece entre otras cosas hasta 10 GB de cargas mensuales, buscar en los documentos de Office, Convertir las notas en Presentaciones, realizar anotaciones en archivos PDF adjuntos.

Paso 1. Ingresar al sitio en español de Evernote desde tu navegador web (https://evernote.com/intl/es-latam/).

Abrir mi cuenta Evernote

Paso 2. Hacer clic en el botón "Menú" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Evernote - 351

Paso 3. Hacer clic en la opción "REGÍSTRATE".

Abrir mi cuenta Evernote - 352

Paso 4. Introducir en los espacios en blanco correspondientes tu Correo electrónico (una Dirección de Email válida) y tu Contraseña (las contraseña deben contener entre 6 y 64 caracteres de longitud, se sugiere una contraseña que tenga al menos 8 caracteres compuesta de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos). Por último, hacer clic en el botón "CREAR CUENTA".

Abrir mi cuenta Evernote - 353

Paso 5. Seleccionar alguna de las cosas que quieres hacer con Evernote, y luego hacer clic en el botón "Listo". Recuerda que puedes seleccionar más de una cosa. Estas cosas que quieres empezar a hacer son:
- Tomar notas.
- Crear lista de tareas.
- Anotar tus ideas.
- Organizar documentos.
- Establecer recordatorios.
- Archivar facturas y recibos.
- Capturar archivos de la web.
- Guardar fotos.

Abrir mi cuenta Evernote - 354

Listo. De esta manera has creado una cuenta para acceder a tu cuenta desde un computador o desde el teléfono o la tableta, para empezar a organizar tu trabajo y todos tus proyectos.

Cómo iniciar sesión en Evernote

Sepa cómo acceder a su cuenta de Evernote para descubrir esta poderosa herramienta que te permite capturar todas las cosas novedosas que encuentres mientras navegas en la web gracias a las extensiones disponibles para todos los navegadores de internet. Puedes capturar desde un artículo, un enlace de una página, una imagen o una captura de pantalla con un solo clic, y puedes agregarla directamete a tus notas eligiendo la libreta donde quieres enviar la nota.

Paso 1. Ingresar al sitio en español de Evernote desde tu navegador web (https://evernote.com/intl/es-latam/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Menú" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Evernote - 355

Paso 3. Hacer clic en la opción "ACCEDER".

Abrir mi cuenta Evernote - 356

Paso 4. Introducir tu en los campos correspondientes tu Correo Electrónico (o nombre de usuario) y tu Contraseña. Por último, hacer clic en el botón "Acceder".

Abrir mi cuenta Evernote - 357

Listo. Esta es la manera correcta para entrar a su cuenta donde el usuario también puede trabajar de manera colaborativa, administra todos sus proyectos personales o de trabajo con la función de libretas o notas compartidas, solo disponible en Evernote Premium. Las notas de Evernote no solo incluye texto, sino también tiene la posibilidad de agregar fotos y grabaciones de audio para que jamás olvides ningún detalle de todos los momentos que vives a lo largo del día.

¿Cómo Cerrar sesión y cómo Eliminar tu cuenta?

Abrir mi cuenta Evernote - 358

- Cerrar sesión.- para desconectarse tienes que hacer clic primero en Cuenta (icono que contiene una letra A ubicado en la parte inferior izquierda de la página). Entre las opciones del menú que se despliega tienes que hacer finalmente clic en "Salir de su cuenta".

- Eliminar cuenta.- para dar de baja tu cuenta lo primero que tienes que hacer es hacer clic en el Cuenta (icono que contiene una letra A ubicado en la parte inferior izquierda de la página). Luego hacer clic en la opción "Ajustes". Finalmente, en la pestaña "Resumen de la cuenta" hacer clic en el enlace "Desactiva tu cuenta de Evernote" ubicado en la parte inferior de la página.

No hay comentarios: