Abrir cuenta Manpower: crear cuenta para buscar trabajo

¿Estás buscando trabajo a través de intenet? Si estás buscando una página web que ofrezca una bolsa de trabajo entonces te recomendamos Manpower, un servicio online que brinda ManpowerGroup para todas las personas que están buscando trabajo por internet. Además de este servicio de búsqueda de empleos online que ofrece el líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, también ofrece servicio para empresas como Reclutamiento y Selección, Evaluaciones y Estudios Socioeconómicos, Tercerización de Personal, Cursos de Capacitación y Headhunting.

¿Por qué abrir una cuenta en Manpower? Porque si eres usuario te permite guardar tu Currículum Vitae, te permite también recibir ofertas de empleo por tu correo electrónico, y te permite hacer seguimiento a tus postulaciones. Además que Manpower le da confianza a sus usuarios de ser una empresa que cuenta con operaciones en los cinco continentes, por lo que su extensa red global le ha permitido acumular conocimientos de los recursos humanos mundiales y experiencia de los mercados laborales.

Manpower opera en 82 países y territorios. Manpower está presente en los países sudamericanos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú. La extensa red global también incluye a países de América del Norte y Central: Costa Rica, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Cómo registrase en Manpower

Explicamos, paso a paso, cómo crear una cuenta en Manpower para empezar a usar el sistema de Oportunidades Laborales de Manpower.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (http://www.manpower.com.pe/).

Abrir mi cuenta Manpower

Paso 2. Hacer clic en "Oportunidades Laborales" para empezar a crear una cuenta de candidato.

Abrir mi cuenta Manpower - 377

Paso 3. Hacer clic en el botón "Regístrate" para crear una cuenta de candidato.

Abrir mi cuenta Manpower - 378

Paso 4. Completar toda la información en los correspondientes campos para poder acceder a los servicios y, luego de haber completado todos los datos, hacer clic en el botón "Registramse".

Los campos a completar son los siguientes:
- Nacionalidad: peruana o extranjera.
- Tipo y Número de documento de identidad.
- Correo Electrónico.
- Correo Electrónico Alternativo.
- Género: masculino o femenino.
- Apellido Paterno y Materno.
- Primer Nombre y Otros Nombres:
- Marcar la casilla si eres discapacitado.

Abrir mi cuenta Manpower - 379

Paso 5. Ve a tu Correo electrónico que usaste para registrarte, y abre (desde tu Bandeja de entada o revisa en la carpeta Correo No Deseado) el correo que has recibido de Manpower con la finalidad de que sepas tu Nombre de Usuario y tu Clave de Candidato que han sido generados automáticamente.

Abrir mi cuenta Manpower - 380

Paso 6. Cambiar la Contraseña generada automáticamente a una Contraseña personalizada. En el mensaje de correo recibido de Manpower tienes que hacer clic en el enlace "Cuenta de candidato" (tal como se muestra en la imagen anterior).

Abrir mi cuenta Manpower - 381

Al hacer clic en tal hipervínculo se abirá una página en la que debes ingresar la clave que se te envió a tu correo electrónico (Clave actual) y después cambiarla por una que sea fácil de recordar (Clave nueva). Las contraseñas deben contener caracteres alfanuméricos, y está probido caracteres especiales o símbolos (como , ; - _ + {} = * / . : @ ')

Abrir mi cuenta Manpower - 382

Recuerda que la Contraseña personalizada (Clave nueva) será tu clave de candidato con la que podrás acceder a tu cuenta.

Listo. Ahora ya puedes subir tu currículum vitae en tu cuenta, y postular en los resultados según tus preferencias de búsqueda hasta encuentrar el trabajo ideal para ti. Recuerda que Manpower interta en el mundo laboral a personas con discapacidad.

Cómo iniciar sesión en Manpower

Una vez que ya sabes tu Contraseña de usuario, ahora ya la puedes utilizar para iniciar sesión en tu cuenta de Manpower. A continuación explicamos cómo acceder a tu cuenta del portal que lista oportunidades laborales a través del servicio de búsqueda de empleos online.

Paso 1.  Ingresar al sitio desde tu navegador web (http://www.manpower.com.pe/).

Paso 2. Hacer clic en "Oportunidades Laborales" para acceder a tu cuenta de candidato.

Abrir mi cuenta Manpower - 383

Paso 3. Hacer clic en el botón "Ingresa" (ubicado en la parte superior de la página web).

Abrir mi cuenta Manpower - 384

Paso 4. Introducir tu nombre de Usuario y tu Contraseña en los dos espacios correspondientes, luego ingresa el código que se muestra en una imagen, y finalmente hacer clic en el botón "Ingresar".

Abrir mi cuenta Manpower - 385

Recuerda que el USUARIO para ingresar a tu cuenta la puedes encontrar en el mensaje que Manpower te envió a tu correo electrónico que usaste para registrarte. Mientras que la CONTRASEÑA para ingresar a tu cuenta es la Nueva Clave o la que tú creaste en el Paso 6 del proceso de registro.

Listo. Ahora puedes postular a las oportunidades laborales que coincidan con tus habilidades, que el sistema Manpower se pondrá en contacto contigo.

Opciones del menú principal de Manpower

Cuando inicias sesión aparecerá en la parte superior del panel principal de tu cuenta tres opciones: Cerrar Sesión, Mi Ficha y Mis Postulaciones.

Abrir mi cuenta Manpower - 386

Al hacer clic en la opción "Mi Ficha" podrás editar los Datos Generales de tu cuenta y Datos Complementarios (como salario que aspira, si tiene auto, si está trabajando actualmente, etc.). También podrás agregar tus estudios, tu experiencia laboral, Idiomas que hayas estudiado, tus conocimientos informáticos, y detallar referencias laborales.

Abrir mi cuenta Manpower - 387

Mientras más información que completes en tu Ficha de Contacto más posibilidades de trabajo tendrás. En la opción "Mis postulaciones" se mostrará el historial de todos los trabajos a los que has postulado. Por tu privacidad y seguridad de tu cuenta es recomendable desconectarte haciendo clic en la opción "Cerrar sesión" cada vez que quieras inicies sesión.

Si quieres buscar empleos, haz clic en el enlace "Buscar oportunidades laborales" que se ubica en la parte inferior del panel principal de tu cuenta.

No hay comentarios: