Cómo inciar sesión en FedEx para hacer envíos online

¿Está buscando una forma más sencilla de realizar tus envíos de encomiendas?. Esto es posible en Fedex.com, porque en este sitio web no hay formularios, llamadas de teléfono, ni sistemas complejos. Fedex.com consigue que los envíos sean en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahorre tiempo consiguiendo un rápido presupuesto en envío y seguimiento del paquete. Todo ello es posible con iniciar sesión Fedex.com, y para esto necesita tener una cuenta FedEx.

Cabe mencionar que los clientes pueden elegir hasta tres formas de realizar un envío online desde FedEx.com. Dependiendo del cliente, existen envíos para personas naturales que quieran crear una cuenta para enviar un paquete (ellos necesita utilizar FedEx Ship Manager en fedex.com); también tenemos a los clientes corporativos y empresas que quieren solicitar a FedEx una cuenta de clientes frecuentes (estos necesitan completar un formulario online para que FedEx sea su compañía de transportes); y por último, tenemos los clientes que no quieren iniciar sesión pero sí quieren enviar paquetes de manera fácil y rápida (ellos necesitan utilizar FedEx Ship Manager Lite).

Abrir mi cuenta FedEx

En este artículo explicaremos una de las maneras, la primera, que es cómo registrarse en Fedex.com para crear una cuenta de usuario y de esta manera poder iniciar sesión las veces que quiera. Este nuevo usuario podrá visualizar en su cuenta muchas funcionalidades, pero entre las más importantes, están dos: acceso a tu historial de envíos y seguimiento en línea de tus envíos.

Cómo iniciar sesión en Fedex.com

Paso 1. Ingresa a la página Fedex.com desde tu navegador web (www.fedex.com).

Paso 2. Selecciona tu localidad o país de residencia de preferencia. Dependiendo de la localidad que elijas se cambiará la dirección web y el idioma. Nosotros elegiremos para el ejemplo de explicación "España" como ubicación y el idioma será el español.

Abrir mi cuenta FedEx - 276

FedEx está presente en Norteamérica, América Central y del Sur, Caribe, Oceanía, Europa, Asia, Africa y Medio Oriente.

Paso 3. Introducir en los campos en blanco correspondientes tu Nombre de Usuario, tu Contraseña y seleccionar qué Deseas hacer (bien deseas: Realizar un envío, Obtener tarifas y tiempo de tránsito, Programar una recogida, Controlar todos mis envíos, o deseas Ir a Herramientas de Aduanas). Luego que hayas ingresado todos estos tres datos en los correspondientes espacios en blanco, debes hacer clic en el botón "Entrar".

Abrir mi cuenta FedEx - 277

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a su cuenta y empezar a gestionar sus envíos.

¿Puedo hacer un envío sin necesidad de iniciar sesión? Sí. Si no quieres crear una cuenta para poder iniciar sesión con tu propia cuenta, aún así puedes hacer un envío de manera rápida y fácil (desde tu dispositivo móvil tableta o smartphone). Para realizar un envío sin iniciar sesión solamente tienes que completar cuatro pasos (Información de dirección de origen y de destino, Detalles de envío, Pago y Confirmación) desde la herramienta FedEx Ship Manager Lite. Con esta herramienta te da la posibilidad de Obtener tarifas y tiempos de tránsito, Programar una recogida, Recibir notificaciones de estado automatizadas, Enviar 1 paquete (hasta 68 kg) por envío, Envar múltiples paquetes en un solo envío, Guardar datos de contacto en una agenda de direcciones.

¿Puedo solicitar una cuenta en FedEx? Si eres cliente corporativo o empresa y desea que FedEx complete el proceso de registro, entonces tienes que completar un formulario de solicitud online a través del Servicio de Atención al Cliente.

Cómo registrarse en FedEx.com

Si quieres iniciar sesión con una cuenta creada por ti mismo a través de la página web, utiliza FedEx Ship Manager en fedex.com. Con esta herramienta el usuario tiene la posibilidad de utilizar todas las funciones que ofrece la herramienta "FedEx Ship Manager Lite" y además puede Enviar artículos pesados (por encima de 68 kg), Enviar mercancías peligrosas y hielo seco, Rellenar la documentación de aduanas online, Consultar su historial de envío y Elaborar informes.

Paso 1. Ingresa a la página Fedex.com desde tu navegador web (www.fedex.com)

Paso 2. Selecciona tu localidad o país de residencia de preferencia. Para la explicación elegiremos España.

Paso 3. Hacer clic en "¿Es nuevo en Fedex.com?"

Abrir mi cuenta FedEx - 278

Paso 4. Hacer clic en el botón "Registrarse con una tarjeta de crédito". El usuario particular o empresa, puede registrarse para realizar envíos online simplemente con una tarjeta de crédito.

Abrir mi cuenta FedEx - 279

Paso 5. Completar el Registro en FedEx. Son tres fases para completar el registro. La primera fase consiste en Introducir la información de registro. La segunda consiste en Introducir la información de la cuenta. Y la tercera y última fase consiste en la Confirmación del registro.

En la Fase correspondiente a "Información sobre su registro" el usuario deberá ingresar datos en Información de contacto (País, Nombre y apellido, Correo electrónico, Dirección, Ciudad, Código postal y Número telefono), Información de registro (Nombre de usuario, Contraseña, Elegir pregunta secreta y Responder pregunta) y marcar la casilla de aceptación de las Condiciones de uso.

Abrir mi cuenta FedEx - 280

En la Fase correspondiente a "Introducir la información de la cuenta" consiste en ingresar datos de su tarjeta de crédito que desea asociar a su cuenta de FedEx.

Abrir mi cuenta FedEx - 281

Listo. El usuario obtendrá una confirmación inmediata; a continuación, podrá iniciar sesión con un ID de usuario y contraseña de fedex.com para realizar envíos. El usuario ya podrá iniciar sesión en su cuenta donde podrá almacenar datos claves, comprobar su historial de envíos, enviar múltiples paquetes al mismo tiempo y mucho más.