Abrir cuenta Mi Movistar - Enviar SMS gratis desde la PC

¿Aún no tienes una cuenta Mi Movistar? En este artículo explicamos cómo abrir una cuenta ‘Mi Movistar’, el servicio de telefonía de la compañía de telecomunicaciones española. Esta explicación está dirigida para todas aquellas personas naturales que tienen un contrato con Movistar por la compra de una línea telefónica (Movistar Fijo o Movistar Móvil), y que al momento del contrato se identificaron con DNI o CEX (carnet extranjería). Este artículo no está dirigido para empresas que contrataron con Movistar identificándose con RUC (como persona jurídica).

Para qué sirve crear una cuenta "Mi Movistar". Esta cuenta le sirve a una persona natural usuario de Telefónica del Perú para poder gestionar todos tus servicios en un solo lugar. Ingresando a tu cuenta Mi Movistar podrás realizar de forma gratuita y desde donde estés, las siguientes  operaciones:

  • Ver el detalle de tus llamadas.
    Revisar tu saldo móvil.
    Comprar paquetes de Datos, voz y SMS.
    Revisar tus últimos recibos.
    Consultar tu facturación.
    Consultar tus minutos, saldos y planes.
    Afíliate al Recibo Digital.
    Enviar mensajes de texto a otras líneas de movistar de manera gratuita.

Cómo afiliarse a Mi Movistar

Paso 1. Ingresar a www.mimovistar.com.pe desde tu navegador web.

Abrir mi cuenta Mi Movistar

Paso 2. Hacer click en el botón "Afiliarme".

Abrir Mi Movistar - 158

Paso 3. Completar la Validación de Datos. Tienes que seleccionar el tipo de documento (DNI o CEX) y escribir el número de documento con el que contrataste tus productos con Movistar.

Abrir Mi Movistar - 159

Después selecciona el tipo de producto que prefieras para continuar con tu registro. Selecciona si el producto que has contratado con Movistar es Teléfono Fijo o  Teléfono Móvil, y luego deberás completar campos vacíos dependiendo de la elección:

Abrir Mi Movistar - 160

- Si eliges Movistar Fijo: tienes que completar Número de cliente, Número de cuenta, seleccionar la localidad y el número de teléfono.

- Si eliges Movistar Móvil: tienes que completar el número de teléfono.

Paso 4. Completar Formulario y Condiciones. Tienes que introducir tu Correo Electrónico y marcar obligatoriamente la casilla si aceptas "los Términos y Condiciones Generales y Cláusula de protección de datos". Finalmente presiona el botón "ENVIAR".

Abrir Mi Movistar - 161

Listo, tu registro se habrá completado con éxito. Te llegará un mensaje de texto al celular incluyendo tu contraseña con la que podrás ingresar a tu cuenta Mi Movistar.

Abrir Mi Movistar - 162

Cómo Iniciar sesión en Mi Movistar

Paso 1. Ingresar a www.mimovistar.com.pe desde tu navegador web

Paso 2. Completar los campos para registrar una cuenta. Tienes que seleccionar el tipo de documento (DNI o CEX) e introducir tu número de documento de identidad. También tienes que introducir la Contrseña en el campo correspondiente. Además tienes que ingresar los caracteres que se muestran en una imagen del código Captcha. Finalmente presionar en el botón "Ingresar".

Abrir Mi Movistar - 163

¿Olvidaste tu contraseña Mi Movistar?

Veamos cómo recuperar tu contraseña si por alguna razón olvidaste tu contraseña de tu cuenta Mi Movistar.

Paso 1. Lo primero que debes hacer es ir al sitio web www.mimovistar.com.pe desde tu navegador web. Después hacer clic en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?"

Abrir Mi Movistar - 164

Paso 2. Completar los pasos Ingresa tu Usuario y Envío de Contraseña. En el primero paso tienes que seleccionar el tipo de documento de identidad e ingresar el número de documento en el respectivo campo en blanco. En el segundo paso

Abrir Mi Movistar - 165

¿Cómo ingresar a tu cuenta con Mobile Connect?

Mobile Connect es un servicio de autenticación que confirmará tu identidad para ingresar a Mi Movistar a través de tu número de teléfono celular. La finalidad de este servicio es garantizar tu privacidad, además de evitarle al usuario tener que recordar contraseñas cuando quiera ingresar a su cuenta.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en mobile Connect, si es que tu línea móvil no está registrada en Mobile Connect. Los pasos de registro son sencillos.

Paso 1. Ingresar a este enlace para proceder al registro.

Paso 2. Ingresar tu número celular y completa el registro en tu celular.

Abrir Mi Movistar - 166

Paso 3. Validación de tu Celular. Recibirás un mensaje de texto con un código y un link en tu móvil en el teléfono celular que quieres registrar. Escribe el código en el campo correspondiente y pulsa 'Finalizar' o pincha el enlace.

Abrir Mi Movistar - 167

Paso 4. Ingresar al sitio web www.mimovistar.com.pe desde tu navegador web.

Paso 5. Hacer clic en el botón de color morado "Ingresa con Mobile Connect".

Abrir Mi Movistar - 168 
Paso 6. Ingresar tu número de teléfono celular.

Abrir Mi Movistar - 169

Listo. Ahora ya tienes creada tu cuenta y ya podrás utlizar la tecnología móvil probada, confiable y segura. En donde veas el icono Mobile Connect, podrás usar tu número celular para acceder, sin necesidad de recordar tantos usuarios y contraseñas.


¿Cómo enviar mensajes desde la PC con tu cuenta Mi Movistar?

Si eres usuario de Movistar puedes enviar mensajes gratis desde tu computadora. Un usuario es aquella persona quien tiene un contrato vigente con Telefónica del Perú por haber adquirido producto de telefonía (fija o móvil). El usuario además de tener un contrato vigente, tiene que afiliarse al servicio Mi Movistar a través de la página web. Una vez que el usuario se registre, obtendrá una contraseña, la cual le servirá para iniciar sesión en su cuenta Mi Movistar. También el usuario puede iniciar sesión al servicio Mi Movistar a través de su cuenta Mobile Connect.

Líneas arriba explicamos cómo afiliarse y cómo iniciar sesión con contraseña o con Mobile Connect. Así que cuando inicia sesión en el servicio Mi Movistar encontrará la interfaz de su cuenta como se muestra en la siguiente imagen.

Abrir Mi Movistar - 170

Para enviar SMS gratis, haz clic en el enlace "Envío de SMS" dentro del menú de la sección "Mis Operaciones". Aparecerá una plantilla muy sencilla para enviar mensajes, desde donde podrás enviar tus SMS a los números movistar que desees.

Abrir Mi Movistar - 171

Debes de introducir el Número de Celular en en recuadro movistar destino 1. Si quieres enviar un mensaje a varios números movistar a la vez, debes de ingresar los tantos números celulares que quieres enviar SMS en cada uno de los recuadros destino. Podrás enviar un mensaje de difusión hasta cinco números de celular.

También debes de ingresar el mensaje del SMS, el cual no debe exceder de un máximo 140 caracteres. El nombre que coloques también forma parte del mensaje, así que también resta en el contador de caracteres. Asimismo debes de ingresar el código de seguridad que aparece en una imagen. Después de haber completado todos los espacios correctamente, haz clic en el botón "enviar".

No hay comentarios: