Abrir cuenta QQ: iniciar sesión y cómo registrarse

Actualmente el contenido del sitio web de la red social Tencent QQ está escrito en chino (en gran porcentaje, porque en algunas páginas web permite cambiar el idioma, del contenido chino al inglés). Así que, con ayuda de las páginas con contenido en inglés explicaremos, paso a paso, cómo registrarse e iniciar sesión en una cuenta QQ.

De acuerdo a Wikipedia, sitio web Qq.com es actualmente uno de los dos sitios web chinos más famosos del mundo y en octavo lugar en ranking Alexa. Fue lanzada en febrero de 1999, y después de dieciséis años ofrece una variedad de servicios como mensajería instantánea, messenger, correo electrónico, juegos en línea, música, compras, películas, chat de voz.

Cómo crear una cuenta QQ

Paso 1. Ingresar a la página www.qq.com desde tu navegador web.

abrir mi cuenta qq

Paso 2. Hacer clic en el icono "Mi cuenta". En esta imagen indicamos con un círculo cuál es este icono dentro de la página.

46

Paso 3. Hacer clic en "Registrarse". En esta imagen indicamos con un círculo cuál es la opción "registrarse".

47

Paso 4. En la parte superior derecha de la página de registración hacer clic en el enlace "Inglés" para cambiar el idioma.

48

Paso 5. Completar los espacios en blanco en los Formularios de Registro: dependiendo del tipo de cuenta que quieres crear, si es "QQ Account" (usa un número para iniciar sesión) o "Email Account" (usa un correo electrónico para iniciar sesión).

Formulario de registro para cuenta "QQ Account"

49

1. Nickname.- introducir nombre de usuario.
2. Password.- escribir una contraseña que contenta entre 6 a 16 caracteres, que no contenga espacios, y que no contenga menos de 9 dígitos numéricos.
3. Confirm Password.- confirmar contraseña. Escribir una contraseña idéntica.
4. Gender.- seleccionar el Género entre male o female (masculino y femenino).
5. Birth Date.- seleccionar fecha de cumpleaños (en el orden: año, mes y día).
6. Location.- elegir tu lugar de ubicación (el país, y ciudades dependiendo el territorio).
7. Verification code.- escribir en el recuadro las letras que muestra una imagen.
8. Marcar que ha leído y que está de acuerdo con las Políticas de Privacidad.

Formulario de registro para cuenta "Email Account"

AuXdEkbfU6hpd732PakSDo546-4Juuj_40uxc-J5mrU1

1. Email account.- escribir la dirección de una cuenta de correo electrónico válida.
2. Nickname.
3. Password.
4. Confirm Password.
5. Gender.
6. Birth Date.
7. Location.
8. Verification code.
9. Marcar que ha leído y que está de acuerdo con las Políticas de Privacidad.

Una vez que ha completado todos los datos de cualquiera de los dos tipos de cuenta ("QQ Account" o "Email Account"), hacer clic en "Sign up now".

Paso 6. Verificación de tu número de teléfono, ya sea si te registras con cuenta "QQ Account" o bien con cuenta "Email Account". Escribirás un número de teléfono móvil y te llegará un mensaje sin costo al número de teléfono que has elegido.

Sigue los siguientes pasos para completar este proceso:

1. Haz clic en "select your country/region" para seleccionar tu país, con la finalidad de añadir el código internacional.
2. Introduce tu número de teléfono en el espacio en blanco del recuadro "Mobile number".
3. Haz clic en el botón "Send verification code" para autorizar al servicio que envíe un SMS al teléfono que has especificado.
4. Ingresa en el espacio en blanco del recuadro "verification code" el código de verificación detallado en el mensaje SMS que has recibido en tu teléfono por parte del servicio.
5. Finalmente, haz clic en "Submit Verification Code" para enviar código de verificación a tu correo.

50

Paso 7. Si creas una cuenta "QQ Account" se abrirá una página con un mensaje confirmando que la creación de la cuenta ha sido exitosa (sign up successful), brindándote un número QQ que servirá para iniciar sesión. El número QQ lo puedes abrir o guardar en archivo con formato (.txt) en tu computadora.

51

Sin embargo, si creas una cuenta "Email Account", se abrirá una página con un mensaje confirmando que un correo de activación se ha enviado a la dirección de correo electrónico que especificaste. Además en este mensaje agregan otras dos opciones para el caso si no recibiste el correo de activación. Una opción es si quieres que te envíen de nuevo el correo de activación; y la otra opción es si quieres usar un diferente correo electrónico en el que quieres que te llegue el correo de verificación.

52

Paso 8. Si creas una cuenta "Email Account", tendrás que ir al correo electrónico para hacer clic en un link (o enlace) para activar finalmente tu cuenta. Recuerda que tienes que ir al correo electrónico dentro de las próximas 24 horas después de hacer clic en "Submit Verification Code" para poder activar la cuenta.

53

Paso 9. Finalmente, si creas una cuenta "Email Account" se abrirá una página con un mensaje confirmando que la creación de la cuenta ha sido exitosa (sign-up successful), brindándote el correo electrónico y un número QQ que servirán para iniciar sesión.

54

Cómo iniciar sesión en QQ

Para iniciar sesión en tu cuenta QQ, sigue los siguientes pasos.

Paso 1. Ingresar a la página www.qq.com desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en el icono "Mi cuenta", tal como mostramos en esta imagen.

55

Paso 3. Introducir los datos de tu cuenta creada. En el espacio en blanco del recuadro superior escribir el correo electrónico elegido para crear cuenta "Email Account" o el número QQ creado de la cuenta "QQ Account". El espacio en blanco del recuadro inferior escribir la contraseña. Finalmente hacer clic en "Entrar".

56

De esta manera podrás disfrutar de la variedad de servicios de QQ, incluyendo:

- Plataforma mensajería instantánea y chat messenger (im.qq.com/pcqq/).
- Juegos en línea (jkyx.qq.com).
- Microblogging.- un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, desde el sitio web (t.qq.com), o aplicaciones ad hoc (iPhone y Android).
- Música, compras, películas.

Cómo cerrar sesión en cuenta QQ

Cada vez que inicias sesión es recomendable que cierres sesión de tu cuenta por seguridad y privacidad. Así que para cerrar sesión, pasa el cursor sobre el icono "Mi cuenta" (el cual se activa cada vez que inicias sesión) para desplegar dos opciones. Finalemnte, haz clic en la opción inferior. En la siguiente imagen indicamos con un círculo la opción que permite cerrar sesión.

cerrar sesion qq

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. gracias me pude registrar pero ahora que uso la app con la sesion inciada no se porque pero no me deja escuchar las canciones de los albumes ni descargarlas ni nada , cuando intento repordcuir una cancion de un album me sale un msje en chino y no me deja ayuda que hago'

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me salio ese mensaje y creo que con la ultima actualizacion tienes que tener una cuenta vip para poder hacer todo eso

    ResponderEliminar
  3. ¿Como se traduce la pagina? si esta todo en chino ayuda

    ResponderEliminar