Abrir cuenta en "EL TIEMPO": Iniciar sesión en el portal web

¿Ya sabes cómo crear una cuenta y cómo iniciar sesión en el portal El Tiempo?. El portal www.eltiempo.com es propiedad de Casa Editorial El Tiempo, con domicilio en Bogotá, Colombia. Cualquier lector podrá ingresar al Portal EL TIEMPO a través del uso de una PC (explorador) o a través del teléfono móvil (las aplicaciones móviles disponibles). Si es suscriptor (o no) al periódico EL TIEMPO impreso, ambos deben registrarse para crear una cuenta en el portal web. Todos los lectores registrados al portal tendrán acceso a algunos servicios, aunque los suscritos al diario impreso tendrán acceso a otros servicios especiales.

El proceso de registro es totalmente gratis. Si usted quiere revisar el contenido del Portal de manera ilimitada, entonces debe deberá registrarse en el Portal. Sin embargo, usted, sin necedidad de registrarse, podrá revisar hasta 20 artículos periodísticos en el Portal cada mes calendario del año (usted podrá volver a comenzar a revisar artículos sin necesidad de registrarse al iniciar un mes, porque el conteo empieza desde cero y el sistema empezará a contar hasta el límite de 20 artículos visitados). Usted estará obligado a registrarse cuando haya consultado más de 20 artículos periodísticos en el Portal dentro de un mes bien sea desde una computadora o desde un dispositivo móvil.

Si usted no es suscriptor o si usted ya es suscriptor al periódico EL TIEMPO impreso, de igual manera debe proceder a registrarse. Si usted es suscriptor deberá activar el PIN que le proveerá la Casa Editorial El Tiempo. Usted cuando se registre gozará los derechos que tiene un Usuario, que le permitirán incluir en el Portal fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario.

Cómo crear una cuenta en El Tiempo

Explicamos, paso a paso, el proceso de registro para crear una cuenta de usuario que le servirá para ingresar a consultar más información o servicios.

Paso 1. Ingresar al portal www.eltiempo.com desde tu navegador web, o a la dirección app.eltiempo.com desde tu dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Crear cuenta en diario El Tiempo

Para descargar la aplicación es necesario que tu dispositivo móvil cuente con alguno de los siguientes sistemas operativos: iOS 6 o superior, Windows 8 o superior, Android 2.2 o superior, o Blackberry 10 o superior. Si su equipo no cuenta con estas características tampoco tendrá opción de registro.

Paso 2. Hacer clic en "CREAR CUENTA".

59

Paso 3. Elegir "SI" o "NO" dependiendo si eres Suscriptor del periódico impreso El Tiempo.

60

Paso 4. Activación de cuenta dependiendo si eres o no suscriptor.

4.1 En caso que no sea suscriptor, deberá completar con sus datos un Formulario de Registro, el cual contiene cuatro espacios en blanco para completar y una casilla para marcar.

61

Los datos del Formulario de Registro son:

  • - Nombre completo (escribir el nombre y apellidos).
    - Correo electrónico (escribir un email válido).
    - Contraseña (mínimo de 6 caracteres).
    - Confirmar contraseña (asegúrate de ingresar contraseñas idénticas).
    - Marcar dependiendo si aceptas voluntariamente los Términos y condiciones y Avisos de privacidad.

Una vez que haya ingresado correctamente sus datos, deberá hacer clic en "CREA UNA CUENTA".

4.2 En caso que sea suscriptor, deberá seleccionar e introducir el número de documento de identidad asociado a su suscripción de EL TIEMPO (bien sea cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, o pasaporte).

62

Una vez que ha ingresado el número de documento de identidad y marcado si tiene una suscripción corporativa, deberá hacer clic en "CONTINUAR".


Paso 5. Enviar correo de verificación. Deberás presionar en "Si, enviar" si estás conforme que tu correo electrónico al que se enviará tu verificación es el que se muestra en una ventana. Es recomendable que si el correo de verificación no te ha llegado a la bandeja de entrada, lo revises en la carpeta de correo no deseado.

63

Paso 6. Activación de cuenta. Ir al correo electrónico que usaste para registrarte y abre el correo que has recibido del portal que tiene como título "Activación de cuenta". Como usuario registrado conoce todos los beneficios que EL TIEMPO tiene para ti.

64

Listo! Estos son los seis pasos para crear una cuenta. Terminado el sexto paso, accederás automáticamente a tu cuenta.

Cómo iniciar sesión en el portal El Tiempo

Explicamos cómo iniciar sesión con tu cuenta de El tiempo.

Paso 1. Ingresar al portal www.eltiempo.com desde tu navegador web, o a la dirección app.eltiempo.com desde tu dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Paso 2. Hacer clic en "INICIAR SESIÓN"

65

Paso 3. Completar los espacios para ingresar su correo electrónico y contraseña. Una vez que ha introducido los dos datos, haga clic en "INGRESAR".

66

Listo! Ahora ya podrá acceder a tu cuenta.

67


ZONA DE USUARIO

En esta zona encontramos muchas herramientas disponibles para los usuarios de El Tiempo. Aquí también puede ver toda la información incluida en el Registro, como los datos personales y la posibilidad de editarlos algunos de ellos.

- Configuración mis datos.- aquí podemos ver y editar los datos de registro (Nombre completo, Correo electrónico y Contraseña), así mismo añadir o modificar otros datos (como Número y Tipo de Documento de Identidad y Nombre para comentar). Si cambias o agregas datos, no olvides dar clic en guardar.

Para cambiar su correo electrónico verá un enlace "clic aquí" en la opción para “Cambiar Correo Electrónico”. Se abrirá una ventana donde habrán dos espacios en blanco que deberán completarse con el Nuevo correo electrónico y su confirmación, y finalmente deberás hacer clic en "Cambiar correo electrónico". Recuerda que el portal te enviará un correo de activación a la nueva dirección de correo electrónico.

Para cambiar su contraseña también verá un enlace "clic aquí" en la opción para “Cambiar Contraseña”. se abrirá una ventana con tres espacios en blanco que deberán completarse con la Contraseña antigua y la Nueva contraseña y su confirmación, y finalemente deberás hacer clic en "Guardar".

68

- Versión impresa y estado de suscripción.- aquí el usuario que no es suscriptor puede registrar su suscripción para acceder a la versión digital de EL TIEMPO impreso y sus revistas. Mientras que para los usuarios que sí son suscriptores, tienen la opción para renovar o adquirir un nuevo plan de suscripción. Star Wars: Una Nueva Esperanza. Los usuarios pueden consultar la versión impresa desde diferentes dispositvos.

- Artículos guardados.- aquí puedes ver todos los artículos guardados por ti.

- Boletines.- aquí encuentras la opción para inscribirte a algunos boletines de interés que quieres que te envíen al correo electrónico que usaste en la registración.

- Club vivamos el tiempo.- aquí los suscritores encuentran descuentos y muchos otros beneficios a través de clubvivamos.com.

- Preguntas recuentes.

- Cerrar sesión.

Cómo recuperar contraseña

En caso de ya tener una cuenta en el Portal pero no recuerda su contraseña, podrá seguir estos siguientes pasos para recuperar la contraseña.

69

1. Cerrar sesión.
2. Hacer clic en la opción "Iniciar Sesión" (ubicada en la parte superior de la página).
3. Hacer clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
4. Ingresar su correo electrónico y recibir un mensaje con instrucciones para reestablecerla.

No hay comentarios: