Abrir mi cuenta de correo Terra

Sepa cómo abrir una cuenta de correo electrónico en Terra. A pesar que existen correos electrónicos (como gmail.com, outlook.com o yahoo.com) que ofrecen mejor experiencia de servicio a sus usuarios que lo que ofrece la filial del Grupo Telefónica de España, habrá una razón por la que actualmente hay personas que usan un correo en Terra. 

Terra ha creado y lanzado portales en ocho países del mundo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México y Perú. Ofrece además de "Mail Gratis", otros servicios, como son el "Busca Pareja", "Chat", "Radio" y "Postales". Basta con ser usuario de Terra para que puedas hacer uso de todos estos servicios.

¿Qué necesita para ser un usuario en Terra? Lo que usted necesita es registrarse vía online desde sus páginas web con la finalidad de que obtengas una cuenta (que incluye un correo electrónico y contraseña), con la cual te servirá para entrar a cada uno de los servicios que ofrece Terra.

En esta oportunidad explicaremos cómo crear una cuenta de correo en Terra, con la cual nos permite ser usuarios y poder usar el resto de servicios. Además explicaremos cómo iniciar sesión en el correo Terra.

Cómo crear un correo electrónico Terra.

Paso 1. Ingrese a cualquier sitio web www.terra.com desde tu navegador web.

Cabe aclarar que es recomendable usar el dominio @terra.com, porque si usas los dominios con direcciones de prefijos correspondiente a países de Argentina (@terra.com.ar), Brasil (@terra.com.br) o México (@terra.com.mx) puede ser que tengas más tarde inconvenientes, tal como sucedió en el 2013 cuando Terra España cerró el servicio de correo (@terra.es) y obligó a sus usuarios a migrarse a otro servicio de correo.

 
Paso 2. Hacer clic sobre el icono "Correo", ubicado en la parte superior derecho de la página. La dirección de la página que se abrirá tras hacer clic sobre el icono "correo" dependerá del sitio web de donde ingresaste (paso 1). Si ingresaste desde la dirección www.terra.com, la página de correo será https://correo.terra.com/.

Paso 3. Hacer clic en "Regístrate".

Paso 4. Completar el Formulario de Registro de Usuario. Completar los siguientes espacios en blanco para completar el registro:

El formulario consta de los siguientes campos:

  • Introducir tu nombre y apellidos.
  • Escribir un nombre de usuario (debe tener sólo letras (mayúsculas o minúsculas), guión, apóstrofe o punto; y deberán tener nombre y apellido, separados por espacio).
  • Escribir una idéntica contraseña en dos espacios en blanco (debe tener mínimo 6 caracteres y máximo 8 caracteres; acepta número, letras, guión medio, guión bajo, y diferencia letras mayúsculas y minúsculas).
  • Introducir la fecha de nacimiento (día, mes y año).
  • Especificar el sexo (femenino o masculino).
  • Seleccionar el país.
  • Escribir una dirección de correo electrónico válido (el cual se confirmará posteriormente para permitir restablecer la contraseña, en caso de ser necesario).
  • Escribir en el recuadro en blanco correspondiente los caracteres que se muestra en el código Captcha.
    - Marcar el casillero que permite aceptar los términos de uso.

Paso 5. Acceder a la página Central de Usuario Terra. Debes introducir el usuario y la contraseña, y finalmente presionar en "Enviar".

Paso 6. Acceder a Email. Esto es todo, ya creaste una cuenta. Lo podrás confirmar en la página Central de Usuario Terra que muestra el resumen de los datos de tu cuenta de usuario, y también las opciones para cambiar estos datos (nombre, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico de contacto y el país).

Cómo Iniciar sesión en tu correo Terra.

Paso 1. Ingrese a cualquier sitio web www.terra.com desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic sobre el icono "Correo", ubicado en la parte superior derecho de la página.

Paso 3. Completar con los datos de tu cuenta los espacios en blanco para Iniciar Sesión. Debes escribir tu nombre de usuario en el espacio en blanco que está ubicado al lado del dominio (@terra.com), y también escribir la contraseña. Una vez que has introducido los dos datos en los correspondientes espacios en blanco, haz clic en "ENTRAR".


Así es como puedes acceder al webmail en cualquier lugar desde cualquier ordenador y disfrutar de 1 GB de espacio para tus mensajes todo gratis. Nueva interfaz, más moderna, más sencilla, más fácil de usar. Con anti-spam (clasifica tus mensajes), antivirus (Tu correo protegido y libre de amenazas).

Y eso es todo! Si tienes alguna duda o comentario sobre cómo abrir una cuenta de correo en Terra puedes utilizar el formulario de comentarios que se encuentra en la parte inferior de este tutorial que nosotros te responderemos lo más pronto posible.

5 comentarios:

JM dijo...

Como se puede desbloquear una cuenta correo Terra????

JM dijo...

Alguien me puede ayudar a desbloquear cuenta correo Terra?????

Admin dijo...

Hola JM. Para poder ayudarte necesitamos mayor información. Cuál es el mensaje que te aparece?. Espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

queda registrada la cuenta, pero luego no se puede abrir

nono45 dijo...

tengo un problema con la contraseña