Abrir mi cuenta Spotify (desde el celular o la PC)

Solucionado: ¿Cómo abrir mi cuenta Spotify?. ¿Quién no ha escuchado de Spotify? Creo que muchos saben que se trata de una aplicación para escuchar música por internet de manera grauita. Pues es correcto, Spotify es una aplicación empleada para la reproducción de música vía difusión en continuo disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma) y cuyo principal atractivo es el de poder escuchar en modo radio música por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

Para poder disfrutar de todo esto, es necesario 'loguearse' y para ello existen dos alternativas de hacerlo: 'Registrarse con Facebook' o 'Registrarse con tu correo electrónico'.

Nosotros aquí, como en otros tutoriales, les brindaremos el paso a paso de cómo hacerlo haciendo uso de su correo electrónico ya sea vía PC o desde su dispositivo móvil. El proceso de cómo hacerlo con Facebook es simple, solo tienes que hacer clic en el botón "Registrarse con Facebook" y luego deberán ingresar sus datos de acceso (como si estuviesen entrando a su cuenta de Facebook). Eso es todo, ya están adentro.

¿Cómo crear una cuenta en Spotify?

Desde la PC (navegador web):

Para crearse una cuenta en Spotify utilizando nuestro correo electrónico solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar a la web oficial de Spotify (https://play.spotify.com/) y de inmediato verás una página como la de la imagen siguiente:

Abrir mi cuenta Spotify

Paso 2: Haz clic en el botón "Registrarte con tu dirección de correo electrónico" y de inmediato te llevará hacía un formulario de registro donde deberás rellenar tus datos.

Todos los campos son claros, no creo que haya mayores dudas. Lo que sí, recomendamos recordar la contraseña y el nombre de usuario que aquí coloquen ya que con ese par de datos ustedes podrán iniciar sesión en el futuro.

Crear cuenta Spotify gratis

Paso 3: Una vez que hayan llenado todos los campos y hayan marcado la casilla de "Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso…." (obligatorio), hacen clic en el botón "Registrarte" y listo! Ya estarán dentro del servicio.

Página principal de Spotify web

Ustedes podrán verificar que realmente ya se registraron porque en la esquina inferior izquierda verán su nombre de usuario (tal y como lo he resaltado en color rojo en la imagen superior).

Desde el celular (aplicación móvil):

Paso 1: Descargar la aplicación de Spotify según el tipo de smartphone que tengas. Aquí tienes los links para descargar la app desde los SO más comunes:

Solo tienes que hacer clic en el botón "Instalar" o también pueden usar el buscador de apps de su celular (App Store, Google Store, etc.). Si ya antes habías descargado la aplicación de Spotify Music en tu celular, entonces pasa al siguientes paso.

Buscador de apps en iOS

Paso 2: Abre la aplicación de Spotify Music (pulsando sobre el ícono de la aplicación que se encuentra en tu escritorio de aplicaciones) y de inmediato verás una interfaz con dos opciones: "Iniciar sesión" (para quien ya se ha registrado antes) y "Registrarse", que es la opción que elegiremos para este tutorial.

Página de inicio de Spotify en iPhone

Paso 3: Haz clic en "Registrarse"  y de inmediato se te mostrará una interfaz donde deberás llenar cada uno de los campos que se te piden. Recuerda el nombre de usuario y la contraseña que eliges ya que con esos dos datos podrás iniciar sesión después.

Registrarse en Spotify desde un iPhone

Paso 4: Una vez que hayas llenado todos los datos, haz clic en el botón "Registrarse" y listo! Ya te encuentras registrado y listo para empezar a buscar la música de tu artista favorito.

Spotify en iOS

¿Cómo Iniciar Sesión en Spotify?

Iniciar sesión en Spotify desde la PC o desde la aplicación móvil es totalmente sencillo. Si lo vas a hacer desde tu celular solo tienes que abrir la aplicación móvil y hacer clic en el botón "Iniciar sesión" para que de inmediato ingreses tus datos de acceso (usuario y contraseña).

Si lo haces desde tu PC o portátil, de igual manera, solo tienes que ingresar a la página web de Spotify (https://play.spotify.com/) y de inmediato hacer clic en "Iniciar sesión". Luego ingresa tu nombre de usuario y contraseña y ya estarás adentro.

¿Cómo cerrar sesión en Spotify Music?

Para cerrar sesión en Spotify Music (versión móvil) solo tienes que seguir los siguientes pasos:

(Aclaración: Las imágenes o screenshots que verán a continuación fueron tomadas desde un iPhone 5S)

1. Dirígete al ícono de 'Menú principal' (que es un ícono conformado por tres líneas horizontales alineadas).

Opción Menú

2. Dentro de las opciones que se te muestran, elige "Preferencias".

Opción Preferencias en Spotify Music

3. Finalmente, pulsa sobre "Cerrar sesión".

Cerrar sesión en Spotify Music

De esta manera, la próxima vez que vuelvas a abrir la app de Spotify Music en tu celular, verás que te volverá a pedir tus datos de acceso.

Listo! Eso es todo sobre cómo abrir una cuenta en Spotify o Spotify Music. Si tienes alguna duda o comentario, puedes hacer uso del formulario de comentarios que encontrarás al final de este tutorial que nosotros intentaremos ayudarte lo más pronto posible.

1 comentario:

Alexis dijo...

Vaya, he visto tantos posts hablando de spotify, que ya me dieron ganas de descargarlo.
Me gusta mucho el hecho de poder escuchar toda la música que quiera, creo que ya voy a descargar spotify gratis y vengo y les cuento.