Abrir mi cuenta Snapchat: Cómo descargar e instalar Snapchat

¿Has escuchado hablar de Snapchat? Seguramente alguna vez escuchas hablar aplicaciones que envían mensajes y que se borran automáticamente una vez que el destinatario las ha visto. Pues bien, la más popular de esas aplicaciones es Snapchat, una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto.

La aplicación funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.

¿Cómo abrir mi cuenta Snapchat?

Lo primero que tenemos que decirte es que para usar Snapchat desde tu celular no necesitas crear una cuenta. Solo tienes que descargar la aplicación desde tu tienda de apps (App Store Google Store), abrirla y empezar a usarla. El único requisito es que tu smartphone lo soporte (Android: 4.0 y versiones superiores | iOS: 7.0 o superior).

Snapchat para iOS

Por tanto, aquí te enseñaremos brevemente cómo descargar la aplicación y cómo empezar a usarla. A continuación los pasos a seguir:

1. Descargar la aplicación móvil a tu celular. Existen dos opciones para hacerlo:

  • Ingresar a tu App Store (iOS) o a Google Store (Android) y utilizar el buscador para escribir: "Snapchat" (sin las comillas).

    Descargar Snapchat

  • Descargar Snapchat desde aquí directamente. Solo tienes que pulsar desde tu celular a los siguientes enlaces (escoge el tuyo según tu celular): Snapchat para iOS | Snapchat para Android.

2. Sea cual sea la opción que hayan elegido en el paso anterior, hacer clic en el botón "Descargar" para que pueda instalarse en su teléfono móvil. Ahora solo es cuestión de esperar hasta que la aplicación se haya instalado completamente en tu celular (quizás te pide permiso para instalar, para ello deberás ingresar tu clave).

3. Una vez que la aplicación se descargó por completo, verán que se ha colocado un ícono en el escritorio de su celular (ver imagen ícono encerrado en rojo). Ahora solo es cuestión de pulsar sobre él.

Ícono de Snapchat en un iPhone4. Listo! Ya tienen todo listo para empezar a enviar fotos, documentos, mensajes, etc. a tus amigos y familiares. Eso sí, para poder utilizar este servicio necesitarás que ello también tengan instalado Snapchat en sus teléfonos celulares.

Snapchat listo para usar

Nota: Si tus contactos no tuviesen instalado Snapchat en sus celulares, puedes buscarlos haciendo uso del 'buscador de contactos' que incluye la aplicación y haces clic sobre el contacto de tu interés para enviarle un mensaje de invitación (que se genera automáticamente) para que pueda empezar a usar el servicio.

No hay comentarios: