Cómo registrarte en el sitio web de la FIFA y cómo iniciar sesión ?

Este artículo será útil para todas aquellas personas que tienen problemas en crear una cuenta para acceder al web site de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), porque aquí les explicamos paso a paso cómo deben registrarse en el sitio web www.fifa.com ("sitio web de la FIFA"), y también en este mismo artículo les explicamos cómo deben iniciar sesión con su cuenta ya creada.

La persona que obtenga una cuenta en la FIFA le servirá para poder desde hacer un comentario en una noticia publicada en el sitio web de la FIFA, para jugar en trivias, para pronosticar resultados de los partidos, hasta para acceder y usar las plataformas digitales de la FIFA. La FIFA informa al usuario en sus Términos y Condiciones del servicio, entre otras cosas, que "pueden obtener y usar una cuenta los individuos que hayan cumplido los dieciocho años de edad", haciendo hincapié en esta edad agregando salvedades.

Empecemos entonces a explicar cómo crear una cuenta y cómo iniciar sesión en el sitio web de la FIFA, desde una computadora. ¡Ojo! ambas actividades se realizarán desde una PC, más no desde un dispositivo móvil usando la aplicación de la FIFA (que para tal caso deberá tener una cuenta en Google Play Store de Google Inc., o bien una ID de Apple en la tienda Apple app de Apple Inc).

I. REGISTRARSE EN LA PAGINA DE LA FIFA.

Estos son los cinco pasos para crear una cuenta:
  1. Entrar al sitio web www.fifa.com.
  2. Pulsar en el icono "The Club" (El Club, en español) ubicado extremo superior derecho.
  3. Pulsar en "Registrarse".
  4. Completar el formulario de inscripción especificando los datos que se requiera.
  5. Pulsar en "Registrarse" (al final del formulario).
  6. Pulsar en "Continuar" para terminar con la inscripción.
  7. Ir al correo electrónico que has usado para crear tu cuenta, buscar el mensaje de confirmación que te ha enviado la FIFA para activar la cuenta.
  8. Pulsar en el vínculo para activar tu inscripción, dentro del mensaje enviado por la FIFA.
  9. Pulsar en "Continuar" para entrar a tu perfil.
Listo!

Ampliaremos los pasos anteriormente mencionados con detalles e imágenes.

- Pasos 1, 2 y 3: Lo primero que debes hacer es escribir en la dirección web de su navegador el sitio web www.fifa.com. Después pulsar en el icono en forma de una silueta de humano (que le llaman The Club o El Club) que se sitúa en el extremo superior derecho. Luego se despliega una pantalla en donde buscarás en la columna izquierda el botón "Registrarse". En la siguiente imagen mostramos el icono y el botón que mencionamos.



- Paso 4: Consiste en completar un formulario de inscripción, deberás escribir o seleccionar tu información en los casilleros o recuadros correspondientes. El formulario se muestra en una página completa, que con ayuda de la barra de desplazamiento puedes bajar la página para completar el registro. Explicaremos todo el formulario, pero lo haremos en las siguientes cuatro secciones:

4.1. En esta primera sección, deberás escribir tu nombre, apellido, e-mail (dirección de correo electrónico incluyendo el terminal usuario@nombrecorreo.com) y seleccionar país de residencia (del país de donde te estás registrando), fecha de nacimiento (día/mes/año) y sexo (varón o mujer).



4.2. En esta segunda sección hay tres casilleros: superior, medio e inferior. En en el primero (superior) deberás escribir el Nombre de Usuario, en el segundo (medio) deberás escribir la Contraseña, y en el tercero (inferior) deberás de volver a escribir la contraseña que has escrito en el segundo casillero (debe ser idéntica).

El nombre de usuario puede contener entre 6 a 12 caracteres. La contraseña puede contener entre 6 y 50 caracteres. Los caracteres pueden ser números, letras, signos. Estos dos datos son fundamentales para iniciar sesión en tu cuenta de FIFA. Así que debes de recordar estos dos datos, y más aún si la contraseña contiene mayúsculas y minúsculas, porque cuando quieras iniciar sesión sí distingue mayúsculas de minúsculas, a diferencia del nombre de usuario.



4.3. En esta tercera sección, deberás escribir el número que visualizas en la imagen. Si no distingues el código numérico, puedes pulsar en "Elegir otro código" (entre la imagen y el recuadro) hasta que estés seguro cuál es el código numérico para proceder finalmente a escribirlo en el casillero.


4.4. Finalmente en esta cuarta sección queda leer las condiciones de servicio, y marcar en las tres casillas que usted crea de su interés. La primera casilla es obligatoria (donde indica la flecha), pero las otras dos casillas son opcionales. En la siguiente imagen mostramos las casillas, además la imagen servirá de referencia para el paso cinco.

- Paso 5: Deberás presionar en el botón "registrarse", que está al final del formulario.



Paso 6: Luego de pulsar en el botón "Registrarse" del formulario a completar en el paso 5, se abrirá una pantalla mostrando un mensaje de finalizada tu inscripción, pero aún tendrás que continuar con algunas instrucciones para activar tu cuenta, como por ejemplo revisar tu cuenta de correo para activar tu inscripción. Para avanzar deberás pulsar en "Continuar".



Pasos 7 y 8: Debes de iniciar sesión en tu cuenta de correo y revisar en tu Bandeja de Entrada (si es Outlook.com) o en tu etiqueta Recibidos (si es Gmail.com) o en los correos recibidos, el correo de la FIFA (con la dirección de: noreply@fifa.com, y con el asunto: Bienvenido al Club FIFA.com). Luego entrar al correo, deberás buscar dentro del mensaje un vínculo para activar tu suscripción. Finalmente pulsar sobre el vínculo (que expirará dentro de los 30 días).



- Paso 9: Luego de entrar a tu cuenta de correo y pulsar sobre el vínculo de activación que encontrarás en el mensaje del correo de la FIFA.com, se abrirá otra pantalla con un mensaje indicándote que tu cuenta se ha activado satisfactoriamente. Finalmente deberás pulsar en "Continuar".



- Paso 10: Después que presiones en "Continuar" dentro del mensaje que has activado satisfactoriamente tu cuenta, se abrirá el perfil de tu cuenta, donde puedes editar y también cerrar sesión o desconectar.





II. INICIAR SESIÓN EN LA CUENTA DE LA FIFA.

Estos son los pasos para ingresar a la cuenta:
  1. Entrar al sitio web www.fifa.com.
  2. Pulsar en el icono "The Club" (El Club, en español) ubicado extremo superior derecho.
  3. Completar los dos casilleros con tu Dirección de correo electrónico (en el primer casillero) y Contraseña (en el segundo casillero).
  4. Pulsar en Iniciar sesión.
Listo.

Esta es la imagen explicativa indicando el icono "El Club" y el botón "Iniciar sesión".

No hay comentarios: