Abrir mi cuenta eBay: Iniciar sesión en eBay para comprar productos nuevos y usados

¿Quieres comprar un artículo en eBay pero no sabes por dónde empezar? Pues bien, llegaste al sitio correcto. Aquí te brindaremos toda la información necesaria para crear una cuenta gratis en eBay, el sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet.

La historia de eBay es larga. El sitio de venta de artículos nuevos o usados fue fundado el año 1995 y desde el 2002 es propiedad de PayPal, el sitio estadounidense que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios. eBay es pionero en este negocio de subastas por internet y también es el más grande en cuanto a ventas (el pasado 2013, tuvo ingresos por 16.050 millones de dólares). Todo esto hace que el sitio sea bastante confiable.

¿Cómo funciona eBay? ¿Cómo comprar en eBay?

Lo primero que deberás hacer para poder comprar algo en eBay es crearte una cuenta -que es gratuita-. Luego, debes tener en claro algunos puntos básicos sobre el producto que quieres comprar.

pagina-inicio-ebay

Sobre el producto: Cada producto se ofrece de tres maneras:

  1. Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pagaran por ella. El pagador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.
  2. ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.
  3. Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

Sobre la forma de pago: El vendedor puede establecer su propia política de pagos: PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria o contra reembolso en el momento de la recepción del pedido y así se hace constar en el anuncio, junto a la descripción del mismo y la foto, si procede. A cambio de publicar su anuncio, eBay cobra una comisión al oferente en caso de venta, en proporción al precio final de la venta.

Sobre el envío: Verás que en algunos artículos el envío del producto es gratuito y así lo verás con letra en negrita en la parte de abajo de cada título del artículo. Y cuando no aparece, entonces querrá decir que el envío tiene un costo.

Sobre el tiempo de entrega: Este tiempo de entrega previsto en eBay es bastante relativo, y digo esto porque casi nunca se cumple. Todo depende del sitio o territorio desde donde estés pidiendo el producto, por ejemplo si no vives en una ciudad capital de país, el tiempo tardará más, y esto porque el producto viaja de agencia postal en agencia postal para llegar a su destino. Además, también dependerá de qué tan pronto los repartidores a domicilio te lo entreguen, entre muchos otros factores.

Sobre la garantía: Este punto es importante, ya que todo producto está garantizado. Justamente el tiempo de entrega previsto del cual hablamos en el punto anterior tiene que ver mucho aquí, ya que de acuerdo a éste tú podrás 'disputar' una compra y si aún no te ha llegado en el tiempo señalado tú puedes pedir que te devuelvan tu dinero o seguir esperando (previo contacto con el vendedor).

Entonces, una vez creada tu cuenta y teniendo en claro los puntos anteriores, podrás comprar tantos productos como quieras. Muchos de ellos provienen de Japón y Estados Unidos, aunque también de Alemania, Bélgica, entre otros. Luego, eliges tu medio de pago (yo recomiendo PayPal) y eso es todo. Ahora solo es cuestión de darle seguimiento a tu producto ya que ahí te brindarán un código y una ventana para saber dónde se encuentra tu producto. 

¿Cómo abrir una cuenta en eBay?

El proceso para abrir una cuenta en eBay es bastante sencillo. A continuación enumero los pasos que necesitarás seguir para obtener tu propia cuenta. Recuerden que para poder comprar algún artículo en eBay es necesario estar registrado.

  1. Escribe en tu navegador web la siguiente dirección: http://www.ebay.com/.
  2. Verás que en la parte superior izquierda un enlace que dice: "regístrate".

    registrarse en ebay

  3. Se abrirá una página donde deberás rellenar los datos que se te solicitan en el formulario. Pudes elegir registrarte como una persona natural o como una comercial (para empresas).

    Se te pedirán los siguientes datos: Nombre, Apellidos, correo electrónico (cualquiera), y contraseña (la cual deberás escribir dos veces). Recomiendo recordar bien la contraseña ya que la tendrás que usar cada vez que quieras iniciar sesión en eBay y para confirmar cada compra.

    formulario de registro en ebay

  4. Una vez llego todo el formulario, hacer clic en el botón "Enviar".
  5. De inmediato se te mostrará un mensaje de bienvenida donde se te indica que ya eres miembro y que además, ya te han elegido un nombre de usuario (haciendo una combinación de caracteres entre tu nombre y apellido).

    mensaje de bienvenida nuevo usuario

  6. Haz clic en "Continuar" y listo! se te enviará a la página de inicio desde donde podrás buscar (haciendo uso del buscador que se te muestra ahí) ese producto que estás buscando. No es necesario confirmar tu registro.

¿Cómo iniciar sesión en eBay?

Si ya tienes una cuenta en eBay, ahora solo es necesario iniciar sesión para poder comprar. Puedes iniciar sesión desde cualquier lugar, ya sea desde una PC o algún dispositivo móvil. Para este último, eBay cuenta con su propia aplicación para móviles (App para Android, App para iOS y App para Windows Phone).

Aquí, nosotros explicaremos el proceso de cómo iniciar sesión desde una PC, usando un navegador web (para el caso de un móvil solo es necesario abrir la app de eBay y logearse).

  1. Ingresar a la dirección electrónica: http://www.ebay.com/.
  2. Dirígete a la parte superior izquierda donde dice "Iniciar sesión" y haz clic sobre el enlace.

    iniciar sesion en ebay

  3. Ahora solo es cuestión de ingresar tu nombre de usuario y contraseña.

    formulario iniciar sesion en ebay

    • Nombre de usuario: Ese mismo que eBay te creó automáticamente cuando te registraste en el paso 5 anterior) o ingresando tu correo electrónico
    • Contraseña: La misma que pusiste cuando te registraste.
    • No cerrar sesión: Verás una casilla para marcar debajo. Recomendamos solo marcarla si es que estás ingresando desde tu PC privada, donde nadie más va a ingresar.

    Listo! Eso es todo, ahora ya estás dentro de eBay listo para empezar a comprar lo que quieras.

    Recomendación: Si ingresas o inicias sesión desde una PC pública (computadora de un amigo o desde un cibercafé) es importante que salgas de eBay de manera correcta. Para ello deberás “Cerrar sesión”, opción que se encuentra en el menú desplegable que aparece haciendo clic sobre su nombre de usuario (ubicado en la esquina superior izquierda).

    Si no te ha quedado claro algún punto y tienes alguna pregunta, puedes hacer uso de formulario de comentarios que se encuentra en la parte inferior de este artículo que nosotros te responderemos a la brevedad posible.

No hay comentarios: