Ingresar en Sound Cloud en español: cómo entrar en la nube de música gratis

¿Deseas acceder a tu cuenta SoundCloud? Si eres amante de la música, tienes piezas musicales de tu propiedad, quieres subir todos tus proyectos u obras musicales en una nube electrónica, y quieres además compartir tu música alojada en la nube para todos los usuarios de esta plataforma que tú deseas y también para cualquier persona de otra red social, entonces te recomendamos SoundCloud.

¿Por qué abrir una cuenta en Soundcloud? porque es necesario registrarte para subir tus archivos musicales; porque al tener una cuenta de usuario podrás crear una dirección web propia (con dirección a tu perfil o una pista en determinada) la cual podrás compartirla en un sitio web, blog, red social, o correo electrónico; porque puedes crear o unirte a grupos de tu interés; porque permite crear podcasts online; porque puedes descargar pistas de otros usuarios; porque tienes la oportunidad de promocionar y distribuir tus obras musicales.

SoundCloud es la plataforma social de sonido a nivel mundial creada en el 2007, donde cualquiera puede crear pistas (música y archivos de audio) y compartirlas con los demás. Los usuarios tienen la posibilidad de grabar y subir sus propias pistas a SoundCloud, y a la vez puede compartir las pistas (propias o de otros usuarios) fácilmente de forma privada con sus amigos o públicamente en blogs, sitios web y redes sociales (Twitter, Tumblr, Facebook y Foursquare).

Esta red social para músicos, artistas, podcasters, o discográficas tiene la particularidad de que analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

SoundCloud es un servicio multiplataforma disponible en dispositivos móviles y en computadora, por lo que el usuario puede grabar o subir pistas desde cualquier parte utilizando las aplicaciones oficiales para iPhone y Android.

El tamaño de archivo tiene un límite de 5 GB., y los formatos de archivo aceptados que puedes subir son AIFF, WAVE (WAV), FLAC, ALAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR y WMA.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta SoundCloud.

A acontinuación explicamos cómo acceder a tu cuenta gratuita en SoundCloud usando tu correo electrónico, para medir tu trabajo publicado en la plataforma utilizando las estadísticas, o para compartir a través de enlace o código embed, o para responder o establecer conversación con tus seguidores o fans.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (https://soundcloud.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Inicia sesión" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta SoundCloud

Paso 3. Introducir tu Dirección de Email (o la URL de tu perfil) en el campo correspondiente y, a continuación hacer clic en el botón "Continuar".


Paso 4. Introducir tu contraseña de acceso (que has creado en el registro) en el campo correspondiente y, a continuación hacer clic en el botón "Inicia sesión".


Listo. Una vez que hayas iniciado sesión accederás directamente en la página de tu cuenta de usuario, en la que tienes la posibilidad de cambiar imágenes de perfil y de cabecera, o también editar tu perfil para modificar tu nombre de usuario, cambiar la URL de tu perfil, o también añadir enlaces hacia tu sitio web o a tus perfiles de redes sociales.

En la interfaz de tu cuenta una vez hayas iniciado sesión, puedes hacer clic en el icono Ajustes de Cuenta (en forma de tres puntos horizontales) para desplegar un menú de opciones, entre las que podemos citar las siguientes.

- Configuración: desde esta opción puedes añadir una dirección de email, cambiar o reestablecer contraseña, y también eliminar o dar de baja el servicio.
- Cerrar sesión: esta opción se utiliza cada vez que quieras salir o desconectarte de tu cuenta.

Cómo registrarse en SoundCloud.

A continuación explicamos paso a paso cómo crear una cuenta de usuario gratuita en la nube de sonido, con la cual te servirá para subir pistas hasta 3 horas de espacio y también compartir tus pistas en el resto de la red.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (https://soundcloud.com/)

Paso 2. Hacer clic en el botón "Crea tu cuenta" (ubicado en el extremo superior derecho de la página)


Paso 3. Completar el campo donde tengas que escribir tu Dirección de email para empezar a crear una cuenta por primera vez. Debes ingresar una direccion de correo electrónico que nunca hayas utilizado para registrarte anteriormente.


Paso 4. Crea una Contraseña (debe contener al menos 6 caracteres) y escribe tu Edad en los campos "Elige una contraseña" y "Dinos tu edad" respectivamente, y a continuación presionar el botón "Continuar". No te olvides de marcar la casilla ubicada debajo de estos dos campos, a través de la cual indicas que estás de acuerdo con las condiciones de uso y políticas de privacidad.


Paso 5. Escribir tu Nombre (de nacimiento o artístico) y seleccionar opcionalmente tu Género (Mujer, Hombre, Prefiero no decirlo, Personalizado) y, a continuación hacer clic en el botón "Da el paso".


Paso 6. Verificar tu dirección de email para completar con el registro, porque de lo contrario no podrás usar algunas funcionalidades, como por ejemplo no podrás añadir imágenes de perfil y de cabecera y enlaces a tu perfil. Para verificar tu dirección de email debes iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico que has usado para registrarte y haz clic en el enlace "Confirma tu dirección email" que aparece en el mensaje de verificación que te ha enviado SoundCloud.


Listo. Estos son los pasos necesarios para crear una cuenta. Los usuarios con una cuenta gratuita tienen un límite de espacio de subida de 3 horas y tienen la posibilidad de usar estadísticas básicas, tales como contabilizar reproducciones, dar me gusta, realizar comentarios y descargas. Si quieren los usuarios más espacio de subida y usar estadísticas más avanzadas, pueden suscribirse a dos planes premium pero son de

Con el plan PRO obtienes el doble de espacio que una cuenta gratuita, mientras que el plan PRO Ilimitado obtienes capacidad ilimitada. Los planes de pago ofrecen más detalles a los usuarios para mejorar el rendimiento de su trabajo, como por ejemplo los usuarios con cualquier plan de pago pueden ver quién ha reproducido más veces su pista y también pueden consultar las reproducciones por país. El plan Pro Ilimitado ofrece aún más detalles con respecto a las estadísticas que el plan PRO, por ejemplo los usuarios pueden ver dónde se reproducen sus pistas por ciudad, por app, por sitio web y por página de SoundCloud.

No hay comentarios: