Iniciar sesión en Nintendo: abrir cuenta para jugar en Nintendo Switch gratis

¿Deseas crear una cuenta de usuario de Nintendo para acceder al servicio online de Nintendo? Si adquieres la nueva consola Nintendo Switch y quieres acceder al servicio online para jugar online gratuitamente durante los primeros tres meses al lanzamiento de la consola o suscribirte al servicio de pago, entonces vas a tener que crear una cuenta Nintendo para acceder a cualquiera de los servicios en línea de la consola.

¿Por qué abrir una cuenta Nintendo? Porque necesitas para poder preinscribirte en Miitomo; porque se empleará con los servicios web de Nintendo; porque puedes usar la cuenta en Wii U o Nintendo 3DS; porque puedes disfrutar de My Nintendo de forma gratuita; porque puedes obtener recompensas sumando puntos; porque obtienes ofertas y descuentos exclusivos en numerosos juegos; porque podrás adquirir contenido digital y descargar versiones de prueba para diversas consolas a través de cualquier dispositivo en el sitio web de Nintendo; porque te permite recibir correos electrónicos con información sobre las cosas que te interesen.

El Servicio en línea de Nintendo Switch está disponible para todos los clientes que hayan adquirido la nueva consola, y son ellos quienes pueden optar por suscribirse o no al servicio. Los usuarios suscritos tendrán muchas ventajas que los no suscriptores (quienes tienen una cuenta gratuita). Sin indicar las diferencias con respecto a los beneficios que puede recibir los suscriptores con los que no lo son, en términos generales, indicamos que todos los clientes tienen la posibilidad de jugar partidas en línea, de invitar a sus amigos a jugar en línea, de establecer citas de juego y charlar con amigos durante las partidas en línea, de realizar descargas de un juego mensual de forma gratuita (un juego de NES o de SNES), acceso a ofertas exclusivas (como a descuentos en juegos y contenido digital), acceso a la eShop, el libre manejo y registro de amigos, la opción para compartir imágenes y videos, y acceso al control parental.

Si quieres utilizar los servicios que ofrece Nintendo para padres, madres o tutores, entonces debes poseer una Cuenta Nintendo. Para crear una cuenta Nintendo nueva tienes que tener más de 18 años de edad, y además debes disponer de una cuenta de correo electrónico, o también tienes la posibilidad de usar una Identificador Nintendo Network, o una cuenta de redes sociales (Facebook, Twitter o Google+). Si tienes menos de 18 años pero quieres usar los servicios de la cuenta Nintendo, entonces tus padres o tutor legal deben crearte una Cuenta Infantil. No es permitido poseer más de una cuenta Nintendo, salvo excepciones; mientras que los padres o tutores pueden crear y gestionar hasta cinco cuentas infantiles.

Será necesario crear una cuenta infantil cuando el padre, madre o tutor quiera gestionar y recibir avisos (en la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta Nintendo) de todo lo que realice su hijo en la plataforma, como por ejemplo recibir avisos para cuando desde la cuenta infantil se efectúe compras mediante cualquier aplicación de Nintendo o se adquiera contenido en Nintendo eShop a través del sitio web oficial de Nintendo.

En este artículo explicaremos cómo crear una cuenta Nintendo para padre, madre o tutor, quienes luego de crear una Cuenta Nintendo pueden desde la interfaz de su cuenta configurar la creación de Cuentas Infantiles (hasta cinco cuentas infantiles). De esta manera el usuario mayor de edad puede crear cuentas para sus hijos, y así ellos puedan utilizar de forma segura los servicios que proporciona Nintendo a través de internet.

Cómo registrarse en una cuenta Nintendo

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario de Nintendo usando una cuenta de correo electrónico. Para crear y usar una cuenta Nintendo, se requiere una computadora o un dispositivo inteligente.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (http://www.nintendo.com/es_LA/).

Abrir mi cuenta en Nintendo

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Iniciar sesión/Crear cuenta" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta en Nintendo - 734

Paso 3. Hacer clic en "Crear una cuenta Nintendo para ti" si es que quieres crear una cuenta nueva.

Abrir mi cuenta en Nintendo - 735

Paso 4. Hacer clic en el botón "Crear una cuenta Nintendo" si es que quieres crear una cuenta nueva.

Abrir mi cuenta en Nintendo - 736

Paso 5. Completar los espacios requeridos del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "Crear cuenta" (ubicado en la parte inferior del formulario)

Abrir mi cuenta en Nintendo - 737

Los datos obligatorios a completar del formulario de registro son los siguientes:

  • Apodo: debes esribir un nickname que contenga como máximo 10 caracteres.
  • Correo electrónico: introducir una dirección de email válida.
  • Contraseña: la contraseña debe contener entre 8 y 20 caracteres. La seguridad de tu cuenta depende del grado de dificultad de esta para adivinarla, así que es recomendable crear una clave fuerte con varios caracteres combinados (usar al menos dos de estos tipos de caracteres: números, letras (mayúsculas y minúsculas) y símbolos. Además no debes usar el mismo carácter más de dos veces seguidas.
  • Confirmar contraseña.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.
  • País/Región.
  • Zona horaria.
  • Marcar la casilla confirmando que aceptas tanto los términos de la política de privacidad de la cuenta Nintendo como los del contrato de la cuenta Nintendo.

Paso 6. Confirmación del correo electrónico. Debes iniciar sesión en el correo electrónico que usaste para registrarte, para que revises un Código de confirmación incluido en el mensaje de correo que has recibido de Nintendo, el cual deberás introducirlo en el campo correspondiente de la página de confirmación del sitio web de Nintendo para confirmar tu dirección de correo electrónico.

Recuerda que el código de confirmación solo será válido durante una hora. En caso que excedas el tiempo límite debes volver a completar los datos del formulario de registro. Si no te llega el mensaje de confirmación en la bandeja de entrada o en la carpeta de mensajes recibidos, debes revisar la carpeta de correo no deseado o spam.
 
Abrir mi cuenta en Nintendo - 738

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta de usuario de Nintendo. Esta cuenta podrá servirte para ingresar al servicio online de la consola Nintendo Switch.

Cómo iniciar sesión en Nintendo

A continuación explicamos cómo ingresar a tu cuenta de Nintendo, usando tu dirección de correo electrónico (o tu nombre de usuario) y tu contraseña. Recuerda que también puedes crear e iniciar sesión una cuenta usando una cuenta de Facebook, una cuenta de Google, una cuenta de Twitter o un Identificador de Nintendo Network.

Paso 1. Ingresar al sitio en español desde tu navegador web (http://www.nintendo.com/es_LA/).

Paso 2. Hacer clic en la pestaña "Iniciar sesión/Crear cuenta" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta en Nintendo - 734

Paso 3. Hacer clic en "Crear una cuenta Nintendo para ti" si es que quieres iniciar sesión una cuenta nueva.

Abrir mi cuenta en Nintendo - 735

Paso 4. Hacer clic en el botón "Iniciar sesión" si es que quieres ingresar a tu cuenta nueva de Nintendo.

Abrir mi cuenta en Nintendo - 739

Paso 5. Introducir tu Correo electrónico (o nombre de usuario) y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Iniciar sesión"

Abrir mi cuenta en Nintendo - 740

Listo. Al iniciar la sesión con tu cuenta Nintendo, podrás jugar partidas en línea en juegos compatibles. Recuerda que el servicio online es solo para Nintendo Switch. No es compatible a las consolas Nintendo 3DS, Wii U y sus juegos en línea. A continuación explicamos las funcionalidades disponibles a utilizar desde tu cuenta en la plataforma de Nintendo.

Abrir mi cuenta en Nintendo - 741

  • Perfil: puedes cambiar tu Apodo, Añadir o cambiar tu foto de perfil y también puedes borrar o eliminar tu cuenta Nintendo.
  • Cambiar el nombre de usuario: El nombre de usuario por defecto aparece igual que el Apodo, y desde esta opción es posible cambiar tu nombre de usuario, pero no podrás modificar tu nombre de usuario si no sabes tu contraseña de acceso a tu cuenta. Debes escoger un nombre de usuario que no esté en uso, porque si ya hay un usuario con un nombre igual deberás escoge uno disponible. Recuerda que si creas un nombre de usuario, puedes iniciar la sesión con él o con tu dirección de correo electrónico.
  • Correo electrónico: desde aquí puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, pero para mejorar tu seguridad será necesario que primero confirmes tu contraseña de acceso.
  • Contraseña: accede a esta opción si quieres cambiar tu contraseña de acceso a Nintendo. Para mejorar tu seguridad, Nintendo te enviará un mensaje a tu correo electrónico que usaste para registrarte para cambiar contraseña.
  • Vincular cuentas: tienes la posibilidad de vincular tu cuenta con Nintendo Network ID, Facebook, Google, Twitter.
  • Correos promocionales del grupo Nintendo: desde aquí puedes configurar si quieres o no recibir correos promocionales del grupo Nintendo.
  • Cuentas Infantiles: desde esta opción puedes crear una cuenta Nintendo infantil. Si después de crear una cuenta de usuario te animas a crear una cuenta infantil, no es necesario crearla usando otro correo electrónico o los datos de alguna cuenta (Facebook, Twitter o Google), sino debes solamente asociarla a tu cuenta de usuario ya creada. Puedes crear como máximo hasta cinco cuentas infantiles.
  • Registrarse: aquí podrás consultar un código QR que te servirá para registrar tu asistencia a determinados lugares, participar en determinadas campañas publicitarias, acceder a numerosas ventajas, o participar en eventos de Nintendo.
  • Cerrar sesión: debes usar esta opción cada vez que quieras desconectarte o salir de tu cuenta.