Iniciar sesión en CANVA: abrir cuenta para diseñar online

¿Quieres crear una cuenta en Canva para crear diseños gráficos online? Si quieres crear diseños para Certificados, Curriculum-vitae, Presentaciones, Infografía, eBook, Portada de libro, Póster, Logotipo, Tarjeta de visita, Trípticos, Publicaciones y Encabezados para medios sociales, Postales, Invitaciones de boda, Tarjeta, Collage de fotos, Banners publicitarios o Anuncios, Imagen para Pinterest, Imagen para Tumblr, Post para Twitter, entonces te recomendamos visitar el sitio web Canva.com.

¿Por qué abrir una cuenta en el Software de diseño gráfico Canva? Porque no necesitas tener conocimientos de diseño gráfico para hacer tus diseños; porque los usuarios pueden utilizar recursos y herramientas libremente en sus diseños, como por ejemplo fondos, textos, millones de imágenes (fotografías de archivos, vectores e ilustraciones), marcos, pegatinas, iconos, formas, líneas, gráfico, tipografías y fondos; porque el usuario dispone de un buscador para encontrar diseños o layouts a utilizar ilimitadamente en sus diseños; porque el software también incluye su propio editor de imágenes; porque se puede compartir los diseños para visualizarse o editarse o compartir mediante un enlace; porque puedes vender tus fotografías, elementos gráficos y presentaciones en línea.
 
Canva.com es un programa de diseño gráfico online. Esta plataforma en línea se fundó en el 2012, y actualmente ofrece acceso gratuito a varias herramientas y opciones de diseño, así como acceso a opciones premium para los clientes que pagan. Gracias al software se puede combinar imágenes, texto y elementos para comunicar elegantes y profesionales diseños, como crear banners, folletos, postales, pósters, carteles, posters, infografías, carátula de un CD, presentaciones, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc.

Hay maquetas de Canva que son gratuitas y otras pagadas. Puedes editar la maqueta de pago, pero cuando quieres descargarla con cualquier tipo de archivo (JPG, PNG, PDF Standard, PDF para impresión) necesitarás comprar tus elementos premium. Asimismo, si quieres quitarle la marca de agua a la maqueta debes comprar una licencia. Otro servicio de pago es cuando te suscribirte a Canva for Work (puedes seleccionar una suscripción mensual o anual) para cuando quieres crear un equipo; para cuando quieres configurar las fuentes predeterminadas de tu marca o subir tus propias fuentes; o para cuando quieres subir tus logotipos como archivos PNG, JPG o SVG.

Es de gran ayuda para cualquier persona que necesita diseños personalizables vistosos y profesionales, por ejemplo es útil para negocios que necesitan carteles o trípticos de publicidad, para músicos que necesitan crear un modelo para el cóver de su single, para quienes tengan una página web o blog que necesiten una cabecera o un logo, para estudiantes que necesiten modelos de plantillas para hacer presentaciones, para trabajadores que quieren elaborar un curriculum vitae original, para quienes quieren celebrar algún compromiso o evento que necesitan modelos de invitaciones, para los profesionales que necesiten una tarjeta de visita.

Cómo registrarse en Canva.

A continuación explicamos paso a paso cómo registrarse en Canva usando una dirección de correo electrónico. Cabe mencionar que también te puedes registrar usando los datos de tu cuenta de Facebook o de Google plus.

Paso 1. Ingresar al sitio Canva en español desde tu navegador web (https://www.canva.com/).

Abrir mi cuenta Canva

Paso 2. En la página principal buscar la sección de registro, y hacer clic en el botón "Regístrate con tu correo" si quieres registrarte por primera vez usando una cuenta de correo electrónico.

Abri mi cuenta Canva - 661

Recuerda que también puedes registrarte usando los datos de tu cuenta de Facebook y de Google.

Paso 3. Completar los campos requeridos del formulario de registro y, a continuación hacer clic en el botón "Regístrate". Recuerda que al registrarte aceptas los Términos de uso y Política de privacidad.

Abri mi cuenta Canva - 662

Los campos obligatorios a completar son los siguientes:

  • Nombre completo.
  • Correo: escribir una dirección de correo válida.
  • Confirmar correo.
  • Contraseña: crear una contraseña que contenga como mínimo 6 caracteres.

Paso 4. Confirmar tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Abri mi cuenta Canva - 663

Listo. Estos son los pasos necesarios para crear una cuenta en Canva. Ahora ya podrás empezar a buscar todo lo que necesitas en la propia biblioteca del servicio (gráficos, fotografías y tipografías) y a todas las herramientas que necesitas para diseñar imágenes para presentaciones, invitaciones, posters, portadas de facebook, blogs, invitaciones, y mucho más.

Cómo iniciar sesión en Canva.

Explicamos paso a paso cómo ingresar a tu Cuenta Canva gratis, para editar y crear nuevos diseños.

Paso 1. Ingresar al sitio Canva en español desde tu navegador web (https://www.canva.com/).

Paso 2. Introducir tu Nombre de Usuario o Correo electrónico y tu Contraseña en los campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Accede". Estos campos de inicio de sesión se ubican en la parte superior de la página principal.

Abri mi cuenta Canva - 664

Listo. Esta es la manera correcta para ingresar a tu cuenta Canva. Ahora busca las imágenes e inserta todos los elementos necesarios para personalizar los layouts profesionales de Canva con la función de arrastrar y soltar, para crear piezas impactantes.

La interfaz es la misma sea cual fuera el diseño a crear. Por la parte superior tenemos las pestañas "Compartir", "Descargar" y "Hacer público". En la parte lateral izquierdo se encuentran las funciones de diseño.

  • Buscar: sirve para buscar la imágen en la biblioteca que contiene más de un millón de imágenes, las cuales algunas son de pago y otras gratis.
  • Maquetas: encuentras los diversos diseños o layouts según el tipo de diseño que hayas elegido crear. Estas plantillas son personalizables a las cuales se les puede añadir imágenes, texto, elementos (fotos, cuadrículas, marcos, formas, líneas, ilustraciones, iconos, graficos).
  • Texto: puedes buscar algún tipo de fuente para añadir en el diseño. A la fuente elegida puedes aún cambiar el color, poner en negrita, en cursiva, centrar, dar espacio de texto, o añadir viñetas.
  • Fondo: encuentras una gran cantidad de fondos por si quieres que esa sea la base del diseño.
  • Subir: te permite subir y almacenar tus propias imágenes en tu propia carpeta de archivos subidos. También puedes consultar en esta sección todas tus imágenes compradas con licencia extendida o múltiples usos. Además puedes consultar y usar todas tus fotos que has importado de tu cuenta de Facebook.

El usuario puede configurar su cuenta o editar su perfil en las opciones que se encuentran en la parte izquierda de la interfaz de la plataforma. Al hacer clic en el nombre de usuario, el usuario puede salir o desconectarse de su cuenta; además puede acceder a las siguientes opciones:

Abri mi cuenta Canva - 665

  • Configuración de tu cuenta: en esta opción el usuario puede cambiar su correo electrónico, cambiar su contraseña, y eliminar o dar de baja su cuenta. Además, en la pestaña "Facturación y equipo" puede añadir o actualizar la información de su Tarjeta de crédito, y también puedes crear un equipo (con la suscripción a Canva for Work).
  • Tu perfil personal: en esta opción puedes modificar tu información de perfil y como actualizar tu imagen de perfil.

4 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas estoy registrado en Canvas como habeis descrito desde hace unos meses y hoy he ido a acceder a mi cuenta en www.canva.com el caso es que entra pero se me queda dicha pagina en blanco y no puedo hacer nada ya que no aparece el diseño de la web ni nada. Gracias.

Antonio dijo...

Buenas estoy registrado en Canvas como habeis descrito desde hace unos meses y hoy he ido a acceder a mi cuenta en www.canva.com el caso es que entra pero se me queda dicha pagina en blanco y no puedo hacer nada ya que no aparece el diseño de la web ni nada. Gracias.

Antonio dijo...

Buenas estoy registrado en Canvas como habeis descrito desde hace unos meses y hoy he ido a acceder a mi cuenta en www.canva.com el caso es que entra pero se me queda dicha pagina en blanco y no puedo hacer nada ya que no aparece el diseño de la web ni nada. Gracias.

Anónimo dijo...

m