Iniciar sesión en Duolingo: cómo registrarse para estudiar idiomas gratis

¿Quieres crear una cuenta en Duolingo? Si estás buscando por la web un sitio web a través del cual puedas estudiar idiomas gratis por internet te recomendamos Duolingo, un sitio web donde puedes aprender a leer, escribir, escuchar y hablar inglés, alemán, italiano, francés, portugués y muchos otros idiomas más.

¿Por qué abrir una cuenta Duolingo? Porque recibes educación de alta calidad, porque el aprendizaje es divertido y adictivo dado a que el idioma se divide en pequeñas unidades y avanzas al completar unidades como un juego (pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel). No está demás aclarar que Duolingo es 100% gratuito, sin cargos extra, ni subscripciones, ni anuncios publicitarios que te interrumpan el aprendizaje.

El sitio web Duolingo ofrece gratuitamente cursos de idiomas. Actualmente el sitio ofrece cursos de alemán, danés, español, esperanto, francés, galés, inglés, irlandes, italiano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, turco, y ucraniano.

Los usuarios de Duolingo pueden disfrutar de los cursos desde su computadora (a través del navegador web), y además pueden aceder a la plataforma de aprendizaje de idiomas desde su teléfono móvil gracias a la aplicación móvil que está disponible actualmente para dispositivos iOS, para Android, y para Windows Phone.

Cómo iniciar sesión en Duolingo

A continuación explicamos paso a paso cómo entrar a tu cuenta Duolingo para estudiar inglés gratis (u otros idiomas)
 
Paso 1. Ingresar al sitio Duolingo en español desde tu navegador web (https://es.duolingo.com/).

Abrir mi cuenta Duolingo

Paso 2. Hacer clic en el botón "Ingresar" (ubicado en la parte superior de la página).

Abrir mi cuenta Duolingo - 531

Paso 3. Introducir tu Nombre de Usuario (o Correo electrónico) y tu Contraseña en los dos campos correspondientes y, a continuación hacer clic en el botón "Ingresar".

Abrir mi cuenta Duolingo - 532

Si el usuario hace clic en el icono perfil que se activa en la parte superior de la página tras iniciar sesión en su cuenta, tiene la posibilidad de ingresar a un menú de opciones, tales como su perfil, configurar su cuenta o cerrar sesión.

Abrir mi cuenta Duolingo - 533

  • Tu perfil: aquí puedes consultar tus logros (la racha dependiendo de la cantidad de días de estudio y el nivel según el EXP total. Además pedes consultar qué amigos te están siguiendo o tus seguidores, asicomo enviar correos electrónicos para invitar a tus amigos, buscar amigos en Duolingo, o encontrar amigos en Facebook.
  • Configuración: en esta opción puedes cambiar tu Nombre de Usuario, cambiar tu Correo Electrónico, subir una imagen de perfil, cambia Contraseña. Aquí también puedes seleccionar qué idioma quieres estudiar (desde la página traducida en español o cualquier otro idioma); asimismo, puedes eliminar un idioma perderás el progreso y no podrás recuperarlo. Además puedes cambiar la meta diaria, o compartir tu progreso de aprendizaje del idioma con alguien más.

Si no tienes una cuenta, a continuación te explicamos cómo crear una cuenta de usuario.

Cómo registrarse en Duolingo

A continuación explicamos cómo registrarse para crear una cuenta de usuario utilizando una dirección de correo electrónico.

Paso 1. Ingresar al sitio Duolingo en español desde tu navegador web (https://es.duolingo.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "Empieza" (ubicado en la parte superior de la página), o hacer clic en este enlace para empezar con la registración.

Abrir mi cuenta Duolingo - 534

Paso 3. Hacer clic sobre el idioma el cual quieras aprender.

Abrir mi cuenta Duolingo - 535

Paso 4. Hacer clic en el botón "Crear perfil" (ubicado en la parte superior derecha de la página.

Abrir mi cuenta Duolingo - 536

Paso 5. Completar todos los campos requeridos del formulario de registro y, una vez que has llenado todos los campos, hacer clic en el botón "Crear cuenta".

Abrir mi cuenta Duolingo - 537

Los campos a completar del formulario de registro son los siguientes:

  • Quiero aprender inglés: puedes seleccionar otro idioma que quieres aprender, como alemán, portugués, francés, italiano, catalán.
  • Nombre completo: es opcional escribir tu nombre.
  • Correo: introducir una dirección de correo electrónico válida.
  • Usuario: escribir un nombre de usuario.
  • Contraseña: crear una contraseña de acceso a tu cuenta.

Cabe mencionar que también puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google.

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta Duolingo. Ahora que ya has creado tu perfil, ahora ya podrás guardar todos tus avances de nivel de estudio del idioma seleccionado, o podrás configurar tu cuenta (como fijar una meta diaria, o seleccionar si estudiar del principio o rendir un examen escoger si eres principiante o dar un examen para que seas ubicado  
 

¿Cómo escoger la Meta Diaria?

Si quieres fijar una meta diaria (Relajado, Normal, Serio, e Intenso) de EXP para mantenerte motivado, debes ir a la sección "Entrenador" de configuración de tu cuenta. Selecciona la meta que prefieres y haz clic en el botón "Guardar cambios".

Abrir mi cuenta Duolingo - 538

La EXP de los cinco tipos de Metas Diarias es la siguiente:

  • Básico: 1 EXP por día.
  • Relajado: 10 EXP por día.
  • Normal: 20 EXP por día.
  • Serio: 30 EXP por día.
  • Intenso: 50 EXP por día.

 

¿Cómo empezar a estudiar algún idioma?

Dependerá del usuario escoger su ruta de estudio. Tiene dos alternativas, una de ellas es hacer clic en "Introducción" si quiere COMENZAR CON LO ESCENCIAL, y la otra alternativa es hacer clic en "Prueba de Nivel" si quiere TOMAR EL EXAMEN DE NIVEL (cuando cree que sabe algo del idioma elegido y quiere avanzar más allá del básico.

Abrir mi cuenta Duolingo - 539

Si tienes escaso o nulo conocimiento del idioma elegido y quieres empezar a estudiar desde lo básico, entonces te conviene hacer clic en el botón "Introducción". Si ya tienes estudios del idioma elegido y no quieres empezar desde cero, entonces te conviene realizar una "Prueba de nivel".

Si eliges Prueba de nivel: deberás hacer clic en el botón "Empieza el examen" para adelantarte. El examen toma aproximadamente cinco minutos y se adapta a tu nivel según tus respuestas.

Abrir mi cuenta Duolingo - 540

Si eliges Introducción: deberás hacer clic en el botón "Empezar" de la Lección 1 para iniciar de inmediato con el tópico "man, woman, I, am, a, boy, girl". Cada lección incluye una variedad de ejercicios de hablar, escuchar, traducción y opción múltiple.

Abrir mi cuenta Duolingo - 541

Las primeras preguntas consisten en escoger la traducción de "woman" (mujer), "man" (hombre) o "girl" (niña). Debes seleccionar la imagen correcta según la pregunta. Si quieres obviar una pregunta, puedes hacer clic en el botón "Saltar". De calificar con una respuesta incorrecta, el sistema te da la respuesta correcta.

¿Cómo recuperar contraseña?

Si has olvidado la contraseña de acceso de tu cuenta Duolingo y quieres recuperarla, sigue los siguientes pasos que detallamos a continuación.

1. Seguir los dos primeros pasos de iniciar sesión en tu cuenta.
2. Hacer clic en el enlace "Restablecer contraseña".

Abrir mi cuenta Duolingo - 542

3. Introducir la dirección de tu Correo Electrónico en el campo correspondiente, y a continuación hacer clic en el botón "Enviar", para que recibas en tu correo que utilizas iniciar sesión las instrucciones de recuperación de contraseña.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buena pagina para aprender divertida mente un idioma

Anónimo dijo...

No puedo iniciar sesión por play store no me deja descargar como hago