Iniciar sesión en UBER: crear mi cuenta de Conductor y Pasajero

¿Quieres registrar tu auto en UBER para crear una cuenta como conductor o chofer?¿quieres crear una cuenta en UBER para viajar en taxi de manera segura?. Si quieres ganarte un dinero extra con la ayuda de tu propio auto (carro, coche), o si quieres solicitar un servicio de taxi especial desde tu smartphone sabiendo que te has quedado sin efectivo (o si solo usas tarjeta de crédito para pagar tus gastos), entonces debes usar la aplicación UBER.

¿Porqué abrir una cuenta en UBER? Porque, por un lado, la aplicación le da la posibilidad al chofer de generar ingresos económicos cuando quiera, de fijar su propio horario, de recibir recompensas, y de mantenerse seguro ya que la app le permite al conductor conocer el nombre del pasajero que va a recoger. Mientras que por el otro, es decir, por el lado del pasajero, los beneficios que obtiene al usar Uber son muchos, entre los que se encuentran la inmediatez, ya que basta con tocar una sola vez la pantalla de su teléfono celular para que el auto lo recoja en el lugar donde esté; y la seguridad, ya que el pasajero sabe de primera mano quién es el conductor, cual es el modelo del auto que conduce, y el hecho de pagar sin usar efectivo.

En Uber, además del sistema aplicativo y de la entidad bancaria, participan dos personas: el Conductor y el Pasajero. Es requisito obligatorio que tanto el "conductor" así como el "pasajero" deban inscribirse en Uber con la finalidad de que puedan usar la aplicación con una cuenta de usuario. Ellos pueden elegir registrarse desde su computadora a través de la plataforma web, o registrarse desde las aplicaciones móviles a través de sus smartphones.

A continuación te explicamos de manera separada en cuatro partes: (1) Cómo crear una cuenta de Conductor, (2) Cómo ingresar a cuenta de Conductor, (3) Cómo crear cuenta de Pasajero y (4) Cómo acceder a tu cuenta de Pasajero. Recuerda que con una misma cuenta creada con correo electrónico, servirá para iniciar sesión como conductor o como pasajero. Puedes también crear dos cuentas utilizando distinto correo electrónico.

Cómo registrarte en UBER para crear cuenta de Conductor

Explicamos, paso a paso, cómo una persona que quiere ser Conductor con Uber debe registrarse. Todos los siguientes pasos deben seguir las personas que quieren realizar servicio de transporte de pasajeros, las personas que tienen auto (que sea modelo 2005 o posterior, cuatro puertas y estar limpio) y quieren convertirlo en su herramienta de trabajo para ganar dinero, para quienes quieren conducir cuando quieran sin horarios de trabajo, sin oficina ni jefes.

Paso 1. Ingresar al sitio Uber en español desde tu navegador web (https://www.uber.com/).

Abrir mi cuenta UBER

Paso 2. Hacer clic en este enlace para ir a la página de registro para conductor, o hacer clic en el botón "CONVIERTETE EN CONDUCTOR" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Uber - 456

Paso 3. Completar los campos del Formulario de Registro para crear una cuenta nueva y, a continuación, hacer clic en el botón "ENVIAR".

Abrir mi cuenta Uber - 457

Los campos a completar son:
- Nombre y Apellidos.
- Correo elctrónico: una dirección email válida.
- Teléfono.
- Contraseña: La contraseña debe tener al menos 5 caracteres.
- Ciudad: tienes que añadir una ciudad en la que tenga servicio Uber. Descubre haciendo clic en este enlace si Uber está disponible en tu ciudad.
- Código de verificación (opcional).
- Seleccionar cómo te enteraste de nuestros servicios: Podcast, Familia/Amigos, Correo, Aviso de tv., Aviso de Internet, Radio, YouTube, otro.

Paso 4. Cargar documentos personales y del vehículo. Cargar tu Licencia de Conducir y cargar tu SOAT. Puedes tomar fotos a estos documentos que deben estar vigentes.

Abrir mi cuenta Uber - 458

Paso 5. Ir a tu correo electrónico que utilizaste en el proceso de registro para obtener información sobre los pasos a seguir para terminar con el registro. Uno de los pasos a seguir es subir tu Licencia de Conducir y el Seguro del Vehículo, si es que no lo has cargado correctamente en tu panel de control incluyendo la edición de la fecha de vencimiento para cada documento. Otro paso a seguir para unirse a Uber es tomar un TEST DE CONFIANZA. Tienes dos opciones para realizar este test: tomar el test online o en oficinas. Si eliges tomar el test online tendrás que hacer clic en el botón "TOMAR TEST AQUÍ" que se encuentra en el mensaje de Uber que has recibido en tu correo electrónico.

Abrir mi cuenta Uber - 459

Listo. Estos son los cuatro sencillos pasos para crear una cuenta de conductor. Ahora que ya tienes tu perfil de socio ya estás casi listo para salir a la calle a generar tus propios ingresos porque la cantidad dependerá de cuanto tiempo conduce. También con tun cuenta puedes recibir soporte o acceder a herramientas de guía (como mapas, etc.) para que llegues oportunamente a recoger al pasajero y llevarlo a su destino.

Recuerda el chofer no paga nada por el uso de la aplicación, tampoco por el registro ni por acceder a su cuenta. Uber le descontará al chofer una comisión por cada servicio que realice.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Conductor

Paso 1. Ingresar al sitio Uber en español desde tu navegador web (https://www.uber.com/).

Paso 2. Hacer clic en este enlace "INICIA SESIÓN" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Uber - 460

Paso 3. Hacer clic en el botón "INICIO DE SESIÓN DE CONDUCTOR"

Abrir mi cuenta Uber - 461

Paso 4. Introducir tu Correo electrónico y tu Contraseña en los dos campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "INICIA SESIÓN".

Abrir mi cuenta Uber - 462

Listo. Estos son los cuatro pasos para ingresar a tu cuenta de conductor en Uber. En la parte superior derecha del panel de control se encuentran las opciones para cerrar sesión y ajustes de perfil, además se muestra la valoración de tu servicio como conductor valorado por los pasajeros (como máximo 5 estrellas). En la parte lateral izquierda contiene actualmente nueve secciones, las cuales las mencionaremos a continuación:

Abrir mi cuenta Uber - 463

1. Resumen y Viajes: en esta sección se detallan todos los viajes que ha realizado el conductor y las tarifas de los mismos. En este historial de viajes se detalla por un día, por semana, por mes y anualmente.

2. Perfil: en esta sección puedes subir tu foto, cambiar tu contraseña, cambiar tu correo electrónico, cambiar tu nombre de usuario, editar tu licencia de conducir, editar tu dirección, o configurar si tienes discapacidad auditiva.

3. Invitaciones: obtén recompensas por cada email o número de teléfono de tus amigos que proporcines a Uber. Además obtén ingresos por cada amigo que invites a unirse a Ubber. Tienes que compartir tu código de socio a través de tus cuentas de Facebook o de Twitter, y que tus amigos que invites en estas redes sociales deban utilizar tu código de invitación para que procedan a registrarse.

4. Vehículo: aquí puedes editar el documento SOAT. Tienes que hacer clic en el enlace "+ AGREGAR VEHÍCULO" para completar datos del vehículo como MARCA, MODELO, AÑO y NÚMERO DE MATRÍCULA (PLACA DEL VEHÍCULO).

5. Resumen de Pago.

6. Facturas de socios.

7. Facturas de viajes.

8. Ayuda.

9. Banca: en esta sección se muestran los detalles de la cuenta bancaria (nombre del beneficiario, dirección del titular de la cuenta, nombre del banco, ciudad de la sucursal bancaria, número de cuenta, tipo de cuenta, e identificación del titular de la cuenta).

Cómo registrarte en UBER para crear cuenta de Pasajero

A continuación explicamos cómo crear una cuenta de usuario o de pasajero. Crea tu cuenta usando una tarjeta de crédito o PayPal y la tarifa se te cobrará automáticamente al final de cada viaje.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.uber.com/).

Paso 2. Hacer clic en este enlace para ir a la página de registro para pasajero, o hacer clic en el botón "Comienza a viajar con Uber, REGÍSTRATE" (tal como el que mostramos en la siguiente imagen).

Abrir mi cuenta Uber - 464

Paso 3. Completar los campos del Formulario de registro y, a continuación, hacer clic en el botón "CREAR CUENTA".

Abrir mi cuenta Uber - 465

Los campos a completar son:
- Email: escribir una dirección de correo electrónico válida.
- Contraseña: al menos debe contener 5 caracteres.
- Nombre y Apellido.
- Número de teléfono: seleccionar el prefijo telefónico o el país y escribir el número del teléfono.
- Idioma.
- Número de tarjeta de crédito.
- CVV: tres dígitos.
- Fecha de vencimiento: mes y año.
- Código postal: cinco dígitos.
- Código promocional: si tienes código promocional haz clic en el enlace "Añadir código promocional" para activa el campo código promo.

Paso 4. Si los datos ingresados son correctos, verás que te llega al móvil un código de verificación a través de un mensaje SMS para que lo ingreses desde el enlace “Verifica el teléfono móvil” que se encuentra en tu panel de control principal, que no es otra cosa que la página principal que ves a la hora que ingresas a tu cuenta (tal y como lo ves encerrado en el recuadro rojo) y listo, ya habrás verificado tu número móvil. También es necesario hacer lo mismo con tu cuenta de email (opción que se encuentra más abajo que la anteriormente mencionada).

Abrir mi cuenta Uber - 467

Listo. Prácticamente estos son los cuatro pasos para crear una cuenta de Pasajero en Uber. Ahora sí ya podrás llamar a un auto (taxi) para que venga por ti en el lugar donde estés y en el momento que quieras.


Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Pasajero

Paso 1. Ingresar al sitio Uber en español desde tu navegador web (https://www.uber.com/).

Paso 2. Hacer clic en este enlace "INICIA SESIÓN" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta Uber - 460

Paso 3. Hacer clic en el botón "INICIO DE SESIÓN DE USUARIO".

Abrir mi cuenta Uber - 466

Paso 4. Introducir tu Correo electrónico y tu Contraseña en los dos campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "INICIA SESIÓN".

Abrir mi cuenta Uber - 462

Listo. Estos son los cuatro pasos para acceder a tu cuenta de pasajero en Uber. Ahora ya puedes administra tus opciones de pago, revisar el historial de viajes y más.

Estés donde estés y en cualquier momento puedes usar UBER gracias a las aplicaciones móviles para dispositivos con sistemas operativos para Android y para iPhone. También puedes descargar la aplicación para tu PC (Windows 10), para para Windows Phone o incluso para BlackBerry.

Con tu smartphone elige tu transporte, establece tu ubicación, solicita el servicio, conoce el estimado de la tarifa del viaje antes de ir a tu destino, controla la llegada del conductor en el mapa, evaluar al conductor, recibir el llamado de un servicio de viaje o de taxi, guiarte a través de un mapa para conocer el recorrido de la ruta más corta a seguir desde el lugar de recojo hasta el destino, conocer el importe de la tarifa a cobrarle al pasajero, evaluar al pasajero y muchas opciones más.

3 comentarios:

Keane dijo...

Tenia muchas dudas de como iniciarme en Uber, pero ahora ya puedo ir a descargar uber y empezar con el registro, me han facilitado la vida, gracias.

Anónimo dijo...

cuantos dias tardan en revisar mis documentos?, cuando sabre que ya puedo trabajar?, llevo 3 dias esperando...

Unknown dijo...

si quuiero rentar micarro medio dia y trabajarlo yo mismo el resto del tiempo cuanto se cobra-
hasta cuantos conductores se pueden registrar por auto