Abrir una cuenta en DeviantArt: cómo registrarse en la red de artistas visuales

¿Buscas un sitio web donde subir tu arte para compartirlo con otros artistas visuales? Si lo que quieres es subir archivos de imágenes de tus obras de arte en un sitio web con la finalidad de mostrarlas y recibir comentarios y críticas de otros artistas miembros del sitio, entonces te recomendamos usar DeviantART, la comunidad más grande y prestigiosa de diseñadores visuales y gráficos.

¿Por qué abrir una cuenta en DeviantArt? Porque puedes exhibir, promover y compartir tus trabajos artísticos dentro de una comunidad internacional de artistas como tú que reúne a más de 38 millones de usuarios registrados, donde se cargan más de 160.000 obras de arte originales todos los días y se estima que su website recoge unos 1,5 millones de comentarios diarios. Además, porque gracias a la exposición artística que brinda el sitio puede ayudar  a sus  usuarios a inspirarse y mejorar la calidad y creatividad de sus trabajos y así, convertirse en mejores artistas.

DeviantART es una red social que reúne a artistas de todo el mundo pero que, debido al tipo de plataforma del sitio, reúne principalmente a artistas relacionados con las artes visuales y gráficas, como fotógrafos, diseñadores gráficos, pixel artists, o pintores, aunque también hay obras literarias, fanfics, filmaciones, skins para programas o páginas, contenido Flash, escultura, artesanías, disfraces (cosplay), anime, etc.

El sitio fue creado el año 2000 por Scott Jarkoff, Angelo Sotira y Matthew Stephens. Actualmente los amantes del arte pueden crear, descubrir, y compartir su arte en línea desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones móviles que están disponibles para Android, para iOS (iPhone y iPad) y para Windows Phone.

¿Cómo registrarse en DeviantArt?

Paso 1. Ingresar al sitio de DeviantArt desde tu navegador web (http://www.deviantart.com/).

Abrir mi cuenta DeviantArt

Paso 2. Hacer clic en "Join" (enlace ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta DeviantArt - 500

Paso 3. Completar los campos de registro y, a continuación, hacer clic en el botón "Become a Deviant".

Abrir mi cuenta DeviantArt - 501

Los campos a completar son los siguientes:

- Username: escribir un Nombre de Usuario, el cual debe contener sólo letras, números y guiones, pero no debe contener espacio. Si ya está usado elige uno disponible.
- Email: inroducir un correo electrónico válido.
- Retype email: escribir el mismo correo electrónico.
- Password: Crear una contraseña, la cual es recomendable que sea buena o fuerte de acuerdo al nivel de seguridad de la misma que se muestra en la página (Weak, Poor, Okay, Strong) de aceurdo a los cuatro niveles débil, moderada, buena, fuerte.
- Date of birth: seleccionar fecha de nacimiento (month, day, year) por mes, día y año.
- Sex: seleccinar sexo (Female, Male, Other) femenino, masculino u otro.
- Marcar el casillero que de confirmación que has leído y aceptado los términos de servicio de DevianArt.

Paso 4. Seleccionar una o más categorías según tu objetivo por el que te unes a DeviantArt y, a continuación, hacer clic en el botón "Start My Creative Journey". Si quieres obviar este paso, puedes hacer clic en el "SKIP" (enlace ubicado en la parte inferior izquierda).

Abrir mi cuenta DeviantArt - 502

Paso 5. Verificar su correo. Ve a tu correo electrónico que usaste para registrarte, después abre el mensaje de correo que has recibido de DevianArt, y por último haz clic en el botón "Verify Email Address" para verificar su correo electrónico con el fin de comprobar que eres un ser humano real:

Abrir mi cuenta DeviantArt - 503

Listo. De esta manera habrás creado una cuenta en DevianArt. Ahora sí usted tendrá acceso completo a DeviantArt y futuras notificaciones se enviarán a esta dirección de correo electrónico. Es recomendable que llene su perfil antes de empezar a navegar o cargar archivos de su arte.

¿Cómo iniciar sesión en DeviantArt?

Paso 1. Ingresar al sitio de DeviantArt desde tu navegador web (http://www.deviantart.com/).

Paso 2. Hacer clic en "Login" (enlace ubicado en el extremo superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta DeviantArt - 504

Paso 3. Introducir tu Nombre de Usuario o Correo Electrónico y tu Contraseña en los campos Username or Email y Password, respectivamente y, a continuación, hacer clic en el botón "Login".

Abrir mi cuenta DeviantArt - 505

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta DevianArt. Ahora sí podrás usar las funciones SHOP para comprar arte, SUBMIT para subir tu arte a vender, o usar otras herramientas como Grupos, Foro, o Chat.

Haciendo clic en el Avatar de tu perfil o en el Nombre de Usuario puedes configurar tu cuenta o para suscribirte como miembro Core. Veamos algunas opciones útiles para la seguridad y privacidad del usuario:

Abrir mi cuenta DeviantArt - 506

- Logout: Para cerrar sesión debes hacer clic en la opción "Logout".

- Settings / General: para cambiar contraseña y para cambiar tu correo electrónico debes hacer clic en la opción "Settings", luego clic en General de la sección Personal. Aquí también puedes bloquear a usuarios.

- Settings / Desactivation: para eliminar o dar de baja tu cuenta, debes hacer clic en la opción "Settings", luego clic en Desactivation de la sección Personal.

- Settings / Identify: para cambiar tu avatar (foto de perfil) o cambiar tu nombre de usuario, debes hacer clic en la opción "Settings", luego clic en Identify de la sección Public.

¿Cómo recuperar la contraseña?

Si has olvidado la contraseña y quieres recuperarla, tienes que seguir los dos primeros pasos para iniciar sesión y, a continuación, hacer clic en el enlace "Forgot Password or Username".

Abrir mi cuenta DeviantArt - 507

Luego hacer clic en los botones "I forgot my password" o "I forgot my username" dependiendo si olvidaste tu contraseña o si olvidaste tu nombre de usuario, respectivamente. Si haces clic en cualquiera de los dos botones, deberás introducir tu correo electrónico para que te llegue a tu correo que usaste para registrarte para que recibas los datos que solicitas.

9 comentarios:

Dayana dijo...

Cual es mi nombre en deviantart

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

No se :V

Unknown dijo...

🤔🤔🤔🤔

Akina-cham dijo...

Me ha servido de mucho :3

hyarmensul dijo...

Yo trate de hacer un cuenta pero deviant ni la ha validado. En algunos lugares dicen porque es de gmail, que hay que hacerse un hotmail. Esto es asi?

Unknown dijo...

Me aparece que correo inválido porque?

juandecolima dijo...

no sirve de nada, pues ahora por lo visto no puedes registrarte, no hay casilla donde marcar estar de acuerdo con las reglas, ni tampoco0 para seleccionar el sexo, cuando le das a JOIN se borra tu contraseña y solo quedan tus datos, no te comunica si falta algo, nada, te quedas con cara de idiota y listo. en fin tal vez estén de cachondeo, se aburren, y esas mierdas

Anónimo dijo...

No me acepta mi contraseña :(
Alguien me ayuda?