Abrir cuenta en Mercadona: cómo registrarse para comprar online

¿Quieres saber cómo registrarte en Mercadona a través de su sitio web? En este artículo explicamos cómo crear una cuenta de usuario en la compañía española de distribución que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar, y mascotas de sus clientes. El propósito del registro para crear una cuenta de usuario es para que puedas acceder a servicios online como la compra online y factura online.

Puede darse el caso que cuando quieras comprar en Mercadona a través de internet, sea neceario acceder a tu cuenta creada. Es por esto que también aquí explicamos cómo iniciar sesión en mercadona.es.

Eso sí, para acceder y utilizar el servicio de compra online, debes haber alcanzado la mayoría de edad establecida por el orden jurídico vigente en España.

Mercadona es una compañía de supermercados que nació en 1977 y que actualmente está presente en 49 provincias de 17 Comunidades Autónomas con un total de 1.584 supermercados de barrio. La web principal de la compañía es Mercadona.es, mediante la cual se puede realizar compras online con la finalidad de facilitarle a sus clientes a que puedan hacer compras cómodamente sin acudir a los establecimientos, porque incluso los productos de compra online serán entregados al domicilio que el cliente indique, todo de acuerdo a las condiciones generales de compra.

El cliente podrá realizar la compra en el supermercado online en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés y alemán. No está demás decir que el cliente deberá pagar una tarifa por el servicio de compras online.

Cómo crear una cuenta en Mercadona.es

Para registrarse en el portal es imprescindible disponer de DNI, NIF, NIE, CIF, Tarjeta de residente o Pasaporte, y que seas mayor de edad. A continuación explicamos en cinco pasos cómo debes registrarte.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.mercadona.es/).

Abrir mi cuenta Mercadona

Paso 2. Hacer clic en el botón "COMPRA ONLINE" para empezar a registrarse como cliente.

Abrir mi cuenta Mercadona - 432

Paso 3. Hacer clic en "Registrarse como Cliente" para proceder a ser cliente del Supermercado on-line.

Abrir mi cuenta Mercadona - 433

Paso 4. Completar todos los campos obligatorios de la FICHA DE ALTA DEL CLIENTE y, a continuación, hacer clic en el botón "ENVIAR ALTA".

Abrir mi cuenta Mercadona - 434

Los campos obligatorios a completar son:
- Nombre.
- Tipo de Identificación: elegir DNI., NIF., Tarjeta de residente, Pasaporte, CIF.
- Número del documento de identificación.
- E-mail: el correo electrónico que añadas tiene que ser válido porque posteriormente se te pedirá que lo compruebes para completar el registro. Recuerda que Usuario de acceso es el email que detalles en este campo.
- Confirmación E-mail.
- Fecha de nacimiento.
- Contraseña.
- Confirmación de contraseña.
- Dirección: para agregar una dirección tienes que hacer clic en el botón "Alta" para que que llenes una ficha de alta de dirección de entrega, en la cual debes completar nombre de la via, localidad y código postal por lo menos.
- Teléfono: para agregar un número de teléfono tienes que hacer clic en el botón "ALTA" para que llenes  una ficha de alta de teléfono.
- Marcar la casilla de aceptación de las Condiciones Generales de Uso.

Paso 5. Verificar Correo electrónico. Ve a tu correo electrónico que utilizaste para registrarte, y abre el correo que has recibido de Mercadona con la finalidad de que hagas clic en el enlace de verificación de su email para finalizar el proceso de registro. Recuerda que en enlace de comprobación de su correo caduca en 24 horas.

Abrir mi cuenta Mercadona - 435

Listo. De esta manera ya has creado una cuenta de cliente. Ahora sí ya eres un "Cliente registrado" que puedes utilizar tu usuario y contraseña para entrar en el Supermercado On Line. El proceso de compra online es muy sencillo e intuitivo, pero si quieres saber más información puedes hacer clic en este enlace para leer la guía de compra.

Cómo acceder a la cuenta en Mercadona.es

A continuación explicamos cómo ingresar a la cuenta en Mercadona para empezar a realizar compras online.

Paso 1. Ingresar al sitio desde tu navegador web (https://www.mercadona.es/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "COMPRA ONLINE" para empezar a registrarse como cliente.

Abrir mi cuenta Mercadona - 432

Paso 3. Introducir tu E-mail (o Usuario de acceso) y tu Contraseña en los dos campos correspondientes y, a continuación, hacer clic en el botón "ENTRAR".

Abrir mi cuenta Mercadona - 436

Listo. Estos son los tres sencillos pasos para acceder directamente al panel de control de Compras Online. En la parte superior de la página se muestra una barra que contiene Información de la compañía, Herramientas de compras, y Configuración de la cuenta.

El botón "Modificar Datos" sirve para cambiar tu correo electrónico que utilizaste para registrarte, también para cambiar la contraseña que creaste en el proceso de registro, asimismo para modificar tantas direcciones de entrega y teléfonos de contacto como desee, entre muchas otros cambios que puedes hacer en la FICHA DE MODIFICACIÓN DE CLIENTE.

Abrir mi cuenta Mercadona - 437

Por el lado izquierdo de este mismo panel de compras online se muestra un cuadro de búsqueda que sirve para buscar el producto que desees comprar por nombre y por marca. También se muestran secciones que sirven también para buscar productos que están clasificados y ordenados alfabéticamente.

En la parte de en medio se muestra todos los productos que estás buscando, y deberás agragarlos en la cesta necesariamente si luego vas a comprarlos.

En la parte derecha se muestra el ticket de la compra, la opción para imprimir el ticket, la opción "Guardar" que sirve para que guardar la información de los productos que aparecen en el ticket en la pesteña "Mis Listas", también la opción "Formalizar" para completar en un formulario la forma de pago y datos del pedido. Además aparecen en la parte derecha de la página la opción "Enviar pedido" para realizar la compra, y también figura el importe de la "Tarifa de Servicio" que se incluye en el ticket.

3 comentarios:

Merilin dijo...

Hola ustedes hacen despachos a Bogotá Colombia gracias por su pronta respuesta

Unknown dijo...

Hola yevo dias intentando hacer una compra y al registrarme no me deja gracias

Unknown dijo...

Busco empleo en Mercadona como cajera reponedora o limpieza