Abrir correo Yandex: cómo crear una cuenta en correo ruso

¿Quieres crear una cuenta en el correo ruso Yandex? Si quieres crear un correo electrónico gratuito entonces te presentamos a Yandex, un servicio de la empresa rusa Yandex creada por Arkady Volozh y Ilya Segalovich en 1997. Una de las desventajas de este servicio de correo electrónico Yandex frente a los correos Gmail, Outlook o Yahoo, podría decirse que no tiene una versión en español.

¿Porqué abrir una cuenta en Yandex.Mail? Porque el usuario registrado puede hacer uso de 10 GB gratis, enviar mensajes sin importar dónde se encuentre gracias a las aplicaciones móviles para Android y para iTunes (iOS), recibir notificaciones de correo nuevo, recibir notificaciones cuando el mensaje fue recibido, recibir notificaciones cuando el mensaje enviado no es respondido durante un cierto tiempo, enviar y recibir mensajes con archivos adjuntos, buscar los mensajes, agrupar los mensajes por asunto, filtrar los mensajes por etiqueta, por ejemplo "no leído" o "Marcados", traductor y comprobación de ortografía para el mensaje, y mucho más.

Correo Yandex es uno de los servicios que ofrece el buscador web de Rusia, considerado como el mayor motor de búsqueda en Internet de Rusia y a su vez el portal web más visitado del país. Yandex tiene otros servicios, tales como Yandex Mapa, Tienda online de aplicaciones Yandex, Noticias, Diccionario, Videos, Imágenes, Traductor, etc.

Cómo registrarse en Yandex

El portal ruso Yandex no tiene una versión en español, pero sí tiene una versión en inglés. Entonces para registrarse en el correo Yandex usaremos el sitio traducido al idioma inglés que asumimos es más entendible y usado que el sitio escrito en idioma ruso por los hispanohablantes.

Paso 1. Ingresar al sitio web en inglés del correo Yandex (https://mail.yandex.com/).

Abrir mi cuenta Yandex

Paso 2. Hacer clic en el botón "Create Account".

Abrir mi cuenta Yandex - 359

Paso 3. Completar el Formulario de Registro, y a continuación hacer clic en el botón "Register". Los campos obligatorios a completar son los que detallamos a continuación:

- First Name.- nombres.
- Surname.- apellidos.
- Enter a username.- ingresar un Nombre de Usuario.
- Enter a password.- crea una Contraseña.
- Reenter to confirm.- ingresar la misma contraseña.
- Mobile number o Security question.- ingresar tu número de teléfono incluyendo el prefijo telefónico del país (recuerda incluir el símbolo más +), y en caso que no tengas un número de teléfono móvil, entonces opta por seleccionar una pregunta de seguridad.
- Activar obligatoriamente la casilla si estás de acuerdo con los términos de acuerdo del usuario y políticas de privacidad.

Abrir mi cuenta Yandex - 360

Introduce tu número de teléfono móvil en el campo correspondiente. Luego haz clic en el botón "Send Code" para que recibas un código de confirmación en el teléfono que usas para registrarte. Finalmente, introduce este código en el campo de texto "Confirmation code from SMS" y a continuación haz clic en el botón "Confirm". Habrás logrado hacer el proceso correcto si te aparece un mensaje que tu número de teléfono fue confirmado satisfactoriamente (Your phone number successfully confirmed).
 
Si tienes dudas sobre tu cuál es el prefijo telefónico de tu país visita esta lista de prefijos telefónicos internacionales asignados por la UIT.

Si no tienes teléfono móvil, entonces haz clic en el enlace "I don't have a mobile phone number", y se activarán otros tres campos que deberás completarlos para terminar el registro. En primer lugar deberás seleccionar una pregunta de seguridad en el campo "Security Cuestion", luego deberás responder la pregunta de seguridad escribiendo tu respuesta en el campo "Answer to the security question", y por último, escribir los caracteres que se muestran en una imagen dentro del campo "Enter the characters".

Entre las preguntas secretas a elegir son: Your favorite musician's surname, The street you grew up on, Your favorite actor or actress, Your grandmother's date of birth, Your parents post code, The brand of your first car, Your favorite teacher's surname, Your favorite childhood book, Your favorite computer game, Set your own security question (al seleccionar esta opción se activará un campo donde escribirás tu propia propia pregunta de seguridad).

Listo. Esta es la manera correcta para crear una cuenta de correo Yadex.

Si quieres puedes seguir los seis pasos que te indique el Asistente de configuración de su cuenta de correo.

Paso 1 de 6. Acceso al Correo Yandex desde su teléfono móvil. Debes hacer clic en el botón "Get it" para recibir un mensaje (en tu teléfono que usas para registro) en el cual incluye un enlace de descarga de la aplicación del correo Yandex (Download Yandex Mail), con la finalidad de que puedas empezar a utilizar esta aplicación en tu teléfono móvil.

Abrir mi cuenta Yandex - 361

Paso 2 de 6. Etiquetas. Puedes resaltar las etiquetas que crees con un color. Escribe el nombre de la nueva etiqueta y elige un color para resaltarla.

Abrir mi cuenta Yandex - 362

Paso 3 de 6. Leer todo el correo en un solo lugar. Puedes importar cuentas de correo electrónico (si usted tiene más de una cuenta de correo) para que pueda leer todos sus mensajes en Yandex.Mail.

Abrir mi cuenta Yandex - 363

Paso 4 de 6. Editar el Perfil personal. Puedes añadir una foto, cambiar tu nombre y apellidos, agregar una firma, o elegir y predeterminar una dirección de correo con la cual quieras enviar mensajes.

Abrir mi cuenta Yandex - 364

Paso 5 de 6. Plantillas de Correo. Puede seleccionar distintos plantillas para su buzón.

Abrir mi cuenta Yandex - 365

Paso 6 de 6. Aceptación que su correo ya está configurado para empezar a usar. Puedes hacer clic en el botón "Back" para regresar a configurar los anteriores pasos, o hacer clic en "Done" para empezar a usar su correo. Si posteriormente quiere configurar su cuenta, puede ir a menú, y a continuación haga clic en "Settings".

Abrir mi cuenta Yandex - 366

Cómo iniciar sesión en Yandex

A continuación explicamos los pasos para acceder a su cuenta.

Paso 1. Ingresar al sitio web en inglés del correo Yandex (https://mail.yandex.com/)

Paso 2. Introducir tu "Username" y tu "Password" en los dos campos correspondientes. Una vez que hayas completado correctamente estos dos espacios, hacer clic en el botón "Log in". También puede acceder a su cuenta con la Autorización a través de código QR gracias a la aplicación móvil Yandex.Key.

Abrir mi cuenta Yandex - 367

Listo. Estos son los dos sencillos pasos para entrar a tu cuenta de correo.

Ahora ya puedes acceder a configurar tu cuenta haciendo clic en la rueda dentada (All Settings), donde puedes subir, cambiar, o borrar tu foto de perfil; cambiar contraseña; cambiar tu firma; cambiar número de teléfono móvil; importar otras cuentas de email; añadir, borrar o eliminar folders y etiquetas; y realizar otros ajustes.

Abrir mi cuenta Yandex - 368

Para cerrar sesión de tu cuenta, primero debe hacer clic sobre la foto de tu perfil o dirección de correo, y, a continuación, hacer clic en la opción "Log out".

Si quiere Añadir otra cuenta de Yadex, haga clic en "Add user". Si tiene varias cuentas de Yandex, se puede cambiar fácilmente entre sí, sin la necesidad de constantemente volver a introducir su nombre de usuario y contraseña.

Abrir mi cuenta Yandex - 369

Para enviar un mensaje, debe hacer clic en la pestaña "Messages", luego hacer clic en la opción "Compose", escribir las direcciones de correo electrónico de los destinatarios en la sección "To", escribir un título del mensaje a enviar, escrbir el contenido del mensaje en el recuadro más grande y si quiere puede utilizar las herramientas de formato, si quiere añadir archivos tiene que hacer clic en el botón "Attach Files" para buscar los archivos de su computadora, y finalmente haga clic en el botón "Send".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me resulto muy util

Anónimo dijo...

yandex no deja crear email sin un celular... la misma basura que gmail. No pierdan tiempo aca !!!