Cómo iniciar sesión en Scribd

¿Amante a la lectura?, entonces Scribd puede servirte. Puedes unirte a la comunidad de lectores de todo el mundo con solo crear una cuenta en Scribd. Una vez que eres usuario puedes tener acceso a libros, libros de audio, comics y mucho más. Y con tu smartphone puedes tener acceso en todo momento y en cualquier lugar.

¿Porqué registrarse en Scribd?. Porque puedes descubrir y conectar con personas de intereses similares, porque puedes publicar documentos de forma fácil y rápida, y porque puedes compartir intereses de lectura en redes sociales (como Facebook o Twitter) o en sitios web.

Scribd es una herramienta colaborativa de la Web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos, permite también alojar documentos en diferentes formatos, finalmente suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog o en una página web.

Scribd admite una gran variedad de formatos: Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps, .pptx), Microsoft Word (.doc, .docx), OpenDocument (.odt, odp,.ods,.odf,.odg), OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc,.sxd), Texto plano (.txt), Formato de documento portátil (.pdf), PostScript (.ps), Formato de texto enriquecido (.rtf) y Tagged image file format (.tif,.tiff).

Cómo registrarse en Scribd

A continuación explicamos cómo crear una cuenta en cuatro pasos:

Paso 1. Ingresar al sitio web de Scribd en español desde su navegador web (https://es.scribd.com/).

Abrir mi cuenta Scribd

Paso 2. Hacer clic en el recuadro "COMIENCE SUS 2 SEMANAS GRATIS" (este se encuentra dentro de la página web).

Abrir mi cuenta Scribd - 226

Paso 3. Hacer clic en "UNIRSE CON CORREO ELECTRÓNICO"

Abrir mi cuenta Scribd - 227

Otra forma de empezar el registro, además de la forma explicada anteriormente, es hacer clic en el botón "Iniciar sesión" (que aparece en la esquina superior derecha de la página), para luego hacer clic en "Únase ahora" para ser un miembro por primera vez.

Abrir mi cuenta Scribd - 228

Paso 4. Introducir su Nombre, una Dirección de correo electrónico y una Contraseña en los espacios en blanco correspondientes. No olvide estos datos (email y contraseña) porque con estos podrá iniciar sesión más adelante. Luego de completar los campos en blanco, hacer clic finalmente en el botón "UNIRSE AHORA". Recuerda que al unirse está aceptando los términos y condiciones y política de privacidad de la página.

Abrir mi cuenta Scribd - 229

Listo. De esta manera usted ha creado una cuenta de usuario con la cual podrá tener acceso ilimitado a un millón de libros, libros de audio y cómics.

Cómo iniciar sesión en Scribd

Paso 1. Ingresar al sitio web de Scribd en español desde su navegador web (https://es.scribd.com/).

Paso 2. Hacer clic en el botón "INICIAR SESIÓN" (ubicado en el extremo superior derecha de la página)

Abrir mi cuenta Scribd - 230

Paso 3. Introducir tu Email o Nombre de Usuario y tu Contraseña en los espacios correspondientes. Una vez que hayas escrito tus datos que utilizaste (correo electrónico y contraseña) para crear tu cuenta, hacer clic finalmente en el botón "INICIAR SESIÓN". Cabe mencionar que el Nombre de Usuario se crea automáticamente, no es un dato que tu hayas especificado en el proceso de registro, pero puede personalizarse siguiendo estos pasos (Perfil > Account > Personal > Cambiar Nombre de Usuario).

Abrir mi cuenta Scribd - 231

Listo. Esta es la manera correcta para acceder a tu cuenta y empezar a buscar con palabras claves algo que te interese leer o escuchar, y de esta manera acceder a los resultados que se muestran dentro de las distintas categorías como Libros, Documentos, Colecciones, Partituras musicales.

Todos los documentos encontrados los puedes compartirlos mediante Facebook, Twitter, Pinterest o por Correo electrónico. El usario también puede descargar el documento o utilizar la herramienta EMBED para copiar el código HTML y pegarlo en su página web.

Asimismo, el usuario puede subir todo tipo de archivos (compatibles con pdf, txt, ps, rtf, epub, key, odt, odp, ods, odg, odf, sxw, sxc, sxi, sxd, doc, ppt, pps, xls, docx, pptx, ppsx, xlsx) de su computadora o archivos que los tenga almacenados en una nube electrónica (como Google Drive, Dropbox, Box, Amazon Cloud Drive, OneDrive, Link URL, Github, Gmail, Evermote, Alfresco, WebDAV, CloudApp) gracias a Filepicker.io.

Si necesita ayuda para iniciar sesión una de las nubes citadas anteriormente, puede visitar aquí algunos enlaces: cómo iniciar sesión en Dropbox, cómo iniciar sesión en Box, cómo iniciar sesión en Google Drive, o cómo iniciar sesión en OneDrive.

¿Cómo cerrar sesión en Scribd?

Primero inicia sesión en tu cuenta, después hacer clic en "Perfil" (icono circular en donde va tu foto), y finalmente hacer clic en la opción "Sign Out".

Abrir mi cuenta Scribd - 232

¿Cómo desactivar su cuenta Scribd?

Primero inicia sesión en tu cuenta, después hacer clic en "Perfil" (icono circular en donde va tu foto), luego seleccionar la opción "Account Settings", posteriormente hacer clic en la pestaña "Preferences", y finalmente hacer clic en "Desactivar Cuenta".

Abrir mi cuenta Scribd - 233

En la pestaña "Account" puedes afiliarte pagando un importe mensual.

En la pestaña "Personal" puedes cambiar el nombre de usuario o el correo electrónico, también puedes editar el nombre de perfil, añadir una dirección de tu sitio web, subir una imagen de perfil, o Cambiar contraseña de Scribd.

Scribd también está dispnonible como una aplicación móvil que podrás descargarla tanto para Android como para iOS.

4 comentarios:

Unknown dijo...

hola! estoy pagando Scribd y al ingresar a la pagina no puedo.
que tengo que hacer porque no puedo utilizar el material de lectutra. estoy pagando 8 dólares de mi cuenta de la tarjeta.

Unknown dijo...

A mi me sucede igual, nunca me aparece "Iniciar sesión" en la parte superior derecha como dice el instructivo, ni puedo ingresar y me están cobrando los 9 dolares por mes, que hago ?

Admin dijo...

si no puede ingresar y están que le cobran por lo que no usa, lo más recomendable es cambiar de tarjeta para que dejes de pagar.

Unknown dijo...

Buenas noches, yo ya tenía una cuenta, pero no la puedo recuperar, y mí correo electrónico no lo puedo abrir, querría volver a loventine. Gracias