Abrir cuenta EDX | Cómo registrarse en cursos gratis online MOOC

¿Sueles estudiar cursos online para mejorar en tu carrera de estudios y conseguir el trabajo que deseas? En esta oportunidad les explicaremos cómo crear una cuenta en la plataforma MOOC Edx, la cual servirá a sus usuarios acceder al contenido de los cursos online masivos y abiertos impartidos de manera gratuita por prestigiosas universidades del mundo a través del sitio web de Edx (edx.org) o desde las aplicaciones móviles.

Edx es un proyecto sin ánimos de lucro, fundado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012. Este proyecto no comercial consiste en hospedar cursos online de nivel universitarios de un amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje. Edx está disponible en idiomas Inglés, español, francés, Hindi y mandarín, y para usuarios mayores de 10 años.

Los cursos son impartidos por expertos de prestigiosas universidades como las de la Universidad de Harvard, MIT, UC Berkeley, la Universidad de Tsinghua, Microsoft, Linux, el Smithsonian y más. Dentro del abanico de disciplanas tenemos entre otras: Cursos gratuitos de informática, ingeniería, historia, psicología, nutrición, grandes volúmenes de datos, estadísticas y cientos más.

Con EdX podrá mantenerse al día sobre las últimas tendencias y desarrollos en su sector, gracias a la flexibilidad de aprender en su horario. Los cursos los podrá aprender en cualquier momento y lugar, en vivo y en directo o descargar los vídeos del curso para tenerlos a su alcance y de forma gratuita. Tienes la posibilidad de evaluar su conocimiento mediante pruebas y exámenes. Algunos cursos ofrecen certificados, pero el usuario deberá de realizar un depósito de efectivo si quiere la certificación de un curso.

Cómo crear una cuenta en EDX.com

Para empezar a recibir un curso es obligatorio registrarse.

Paso 1. Ingresar al sitio www.edx.org desde tu navegador web (http://www.edx.org/).

Cómo abrir una cuenta en cursos gratis de EDX

Paso 2. Hacer clic en el botón "Registrarse" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta EDX - 186

Paso 3. Completar el Formulario de Registro. Rellenar con tu información los siguientes espacios en blanco.:

- Correo electrónico.
- Nombre completo.- es recomendable introducir su nombre legal porque será este nombre el que aparecerá en los certificados que pueda obtener.
- Nombre de usuario público.- este nombre lo identificará al interior del certificado. Recuerde que este nombre no podrá ser cambiado.
- Contraseña.
- País.
- Género.
- Año de nacimiento.
- Máximo nivel educativo completado.- seleccionar entre Doctorado, Máster o Magister, Licenciatura, Técnico profesional, Enseñanza secundaria, Formación media, Enseñanza primaria, Educación no formal, u Otra formación.
- Dirección de correspondencia.
- Describir por qué está interesado en edX.
- Marcar obligatoriamente el casillero de estar de acuerdo en el edX Términos del servicio y código de honor.

Abrir mi cuenta EDX - 187

Paso 4. Verificación de su correo electrónico. Para activar su cuenta en edX tiene que hacer clic en un enlace que aparece en el correo de verificación que has recibido en tu correo electrónico que especificaste en el formulario de registro.

Abrir mi cuenta EDX - 188

Listo. Ahora si puedes iniciar sesión y estudiar cualquiera de los cientos de cursos online que ofrece edX. El aprendizaje electrónico lo puedes llevar desde tu computadora o desde los teléfonos móviles inteligentes para Android y para iPhone. En cualquiera de los dispositivos podrás aprender de los mejores expertos de más de 70 universidades e instituciones, ver vídeos de la clase online a través de Wi-Fi o conexión celular, descargar videos del curso para ver en cualquier momento, rendir examenes para poner a prueba tus conocimientos, ver información del curso y folletos, y mucho más.

Cómo iniciar sesión en tu cuenta edX.com

Paso 1. Ingresar al sitio www.edx.org desde tu navegador web (http://www.edx.org/)

Paso 2. Hacer clic en el botón "Sign In" (ubicado en la parte superior derecha de la página).

Abrir mi cuenta EDX - 189

Paso 3. Completar el Correo electrónico y Contraseña (con los datos de tu cuenta creada) en los correspondientes espacios en blanco. Finalmente, haz clic en el botón "INICIAR SESIÓN".

Abrir mi cuenta EDX - 190

Listo. De esta manera logras acceder a tu cuenta en la plataforma de educación virtual. Ahora sí ya podrás acceder a los Cursos Abiertos en Línea a Gran Escala.
La plataforma de enseñanza virtual edX es de fácil navegación para buscar el Curso Online Masivo y Abierto que deseas.

En tu cuenta están disponibles cuatro herramientas, estas son:

Abrir mi cuenta EDX - 191

  • Panel de Control.- puedes con esta opción visualizar los cursos en los que te has registrado, y también tienes la posibilidad de buscar cursos lanzados recientemente.
  • Perfil.- puedes editar la foto, idioma y ubicación de tu perfil. Además es opcional que puedas escribir algo sobre ti.
  • Cuenta.- puedes editar la información básica de su cuenta, añadir información adicional, ver los perfiles de redes sociales asociados a su cuenta, y Restablecer su contraseña.
  • Cerrar sesión.- la manera segura de salir de tu cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en donde debo acceder para ver los correos que han enviado a edx??