Abrir cuenta "Coursera" para estudiar cursos online gratis

Sepa cómo crear una cuenta en "Coursera" con la finalidad de entrar a la plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratis de Universidades y Organizaciones. Gracias a la tecnología se puede llevar cursos completamente virtuales o semipresenciales, y actualmente el estudiante tiene todas las herramientas necesarias como para que obtenga resultados mucho más sólidos de aprendizaje que los cursos que se realizan exclusivamente de manera presencial.

En “Coursera” encontrarás cientos de cursos sobre Arte y Humanidades, Negocios, Ciencias de la computación, Ciencias de datos, Ciencias biológicas, Matemáticas y lógica, Desarrollo personal, Ciencias físicas e ingeniería, o Ciencias Sociales. Si quieres inscribirte a cualquier curso, tienes que tener una cuenta en Coursera para poder acceder.

Puedes ingresar a estudiar los cursos gratuitos en línea desde cualquier lugar porque Coursera ahora es portátil, puedes descargar e instalar en tus dispositivos móviles la aplicación para Android (requiere versión 4.0.3 o superior) o para iPhone (requiere versión iOS 8.0 o superior).

Así que ahora ya no hay excusa para no estudiar, porque ahora puedes aprender en cualquier momento y desde cualquier lugar, sobre temas variados como Matemáticas, Medicina, Informática, Finanzas, Música, Nutrición, Cocina y cientos de cursos gratuitos más.

Además de registrarte, es necesario como requisito para estudiar un curso contar con un dispositivo electrónico, ya sea computadora o teléfono móvil, conectado a internet. Aunque puedes descargar los vídeos de clases en línea en cualquier momento para verlos sin conexión en desde cualquier lugar.

Cómo registrarse en Coursera

Paso 1. Ingresar al sitio web www.coursera.org desde tu navegador web.

Abrir mi cuenta Coursera

Paso 2. Hacer clic en "Registrarse" (en el botón ubicado en la parte superior derecha de la página).

Registrarse en Coursera

Paso 3. Completar el Formulario de registro. Introducir tus datos en los espacios en blanco, como son Nombre completo, Correo electrónico, y Contraseña. Luego de ingresar estos datos, que debes memorizarlos para poder iniciar sesión más adelante, haz clic en "Registrarse".

Registrarse en Coursera

Paso 4. Escoge los temas de tú interés. Puedes seleccionar uno o todos los temas con la finalidad para que Badoo te ofrezca una experiencia de aprendizaje personalizada para ti. Luego de marcar cada casillero correspondiente a cada tema, haz clic en "Continuar".

Mensaje de bienvenida en Coursera

Esto es todo el proceso de registración. Ahora ya puedes acceder a tu cuenta y empezar a explorar los cursos y especializaciones que figuran en la plataforma que están relacionados con tus intereses. Aunque también puedes buscar los otros temas del catálogo.

Cómo iniciar sesión en Coursera

Paso 1. Ingresar al sitio web www.coursera.org desde tu navegador web.

Paso 2. Hacer clic en "Inicia sesión" (en el enlace ubicado en la parte superior derecha de la página).

Iniciar sesión en Coursera

Paso 3. Escribir tus datos en el Formulario de inicio de sesión. Tienes que completar en los espacios en blanco el Correo electrónico y Contraseña que elegiste en el proceso de registro. Luego de haber introducido estos dos datos, haz clic en "Iniciar Sesión".

Iniciar sesión en Coursera

Esto es todo. En la parte superior de la página podrás visualizar tu Perfil, Ajustes de cuenta, Ajustes de certificado y Cerrar sesión.

Mas opciones en Coursera

  • Perfil.- tu perfil puedes compartirlo con la comunidad Coursera, con cualquiera a través de la web, y también para cuidar tu privacidad tienes la opción que solo tú puedes visualizarlo. Aunque esta última opción no es recomendada porque restringes tu experiencia en Coursera. En tu perfil también puedes cambiar tu fotografía, especificar tu ubicación, género, edad de nacimiento, tu sitio web personal, o detallar tus cuentas de redes sociales como son linkedin, facebook, twitter, github, o plus.google.
  • Ajustes de cuenta.- aquí tienes la posibilidad de cambiar tu nobre, la dirección de correo electrónico, y restablecer la contraseña.
  • Ajustes de certificados.- aquí puedes configurar la cuenta del Certificado de Curso para cursos On-Demand.
  • Salir de la cuenta.- aquí podrás cerrar sesión.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Gracias por regalar un pedacito de tu tiempo para entender el manejo y ventajas de coursera

Admin dijo...

Gracias a ti por visitarnos.

Unknown dijo...

Necesito información respecto a los cursos alguien me puede ayudar???