Abrir Google Drive: Cómo abrir mi cuenta Google Drive desde la PC y celular

¿Estás intentando abrir una cuenta en Google Drive pero no sabes cómo hacerlo? En este tutorial te enseñaremos paso a paso cómo crear una cuenta en Drive, el servicio de alojamiento de archivos de Google que funciona con Gmail y Google Fotos y que tiene como principales características el poder guardar archivos, adjuntarlos por correo electrónico y realizar copias de seguridad de fotos alojándolas en la nube. También existe un plan superior de almacenamiento en la nube que puedes contratar y que ya explicaremos más adelante para quienes está dedicado.

Ventajas de abrir una cuenta en Google Drive

  • Almacenamiento: Entre las principales ventajas de abrir una cuenta en Drive están el de poder guardar fotos, vídeos, presentaciones, archivos PDF e incluso archivos de Microsoft Office. Con Drive puedes guardar cualquier tipo de archivo de forma segura.
  • Privacidad: Los archivos de Drive solo puedes verlos tú hasta que decidas compartirlos. Puedes invitar a otros rápidamente a ver, comentar y editar cualquier archivo o carpeta que elijas. Es la manera más sencilla de colaborar online.
  • Seguridad: La seguridad de tus archivos es fundamental. Todos los archivos de Drive están a buen recaudo con independencia de lo que pueda ocurrirle a tu smartphone, tablet u ordenador. Drive utiliza el cifrado SSL, el mismo protocolo de seguridad que se aplica a Gmail y a otros servicios de Google.
  • Portabilidad: Instala Drive en tu smartphone, tablet u ordenador para guardar tus archivos en un lugar seguro y de fácil acceso desde cualquier parte.

Cómo abrir una cuenta en Google Drive (desde la PC)

Antes que nada debes saber que en la actualidad todos los servicios que brinda Google (YouTube, Gmail, Blogger, Google Maps, Google Drive, etc.) están integrados, eso quiere decir que si ya tienes una cuenta con alguno de ellos, entonces podrás ingresar sin problemas y con los mismos datos de acceso a cualquier otro servicio.

Partiendo de eso, lo que nosotros explicaremos aquí es cómo crear una cuenta en Google Drive suponiendo que aún no has creado ningún tipo de cuenta con Google. Y lo haremos desde una PC, vamos, entonces, con los pasos a seguir:

Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la dirección oficial de Google Drive en español: https://www.google.com/intl/es-419/drive/.

Paso 2: Haz clic en el botón “Ir a Google Drive” y de inmediato verás una interfaz desde donde podrás crear una cuenta nueva. Haz clic en el enlace “Crear cuenta”.

Paso 3: Ahora solo tienes que rellenar cada uno de los campos que se te solicitan. Este paso no necesita mayor explicación ya que todos y cada uno de los campos son bastante claros de entender.

Las única indicación que vale la pena explicar es donde dice: “Tu dirección de correo actual”, ahí deberán escribir un correo ya existente que les servirá para recuperar tu contraseña por si alguna vez la olvidas.

Paso 4: Finalmente, marquen la casilla para Aceptar las condiciones del servicio y políticas de privacidad y hagan clic en el botón “Siguiente Paso”.

Listo! Si todo está bien entonces ya estás listo para empezar a utilizar tu servicio de Google Drive. Recuerda que tienes 15 Gb libres para empezar a utilizar.

Vale la pena aclarar que también existe una aplicación de Google Drive para Mac y PC. Solo tienes que descargarla desde la página oficial e instalarla. De esta manera, ya no es necesario que estés ingresando a la dirección web de la aplicación cada vez que quieras subir o compartir algo sino que puedes hacerlo desde la aplicación, cuyo principal beneficio es que cuenta con una mayor cantidad de opciones como por ejemplo el poder sincronizar archivos y carpetas.

Cómo abrir una cuenta en Google Drive desde el celular

Si vas a crear una cuenta en Google Drive desde tu dispositivo móvil, lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación móvil. Para ello deberás dirigirte a los siguientes enlaces: Dispositivos Android | iPhone y iPad.

Una vez descargada e instalada la aplicación móvil en tu smartphone, ahora solo tienes que abrirla y empezar a registrarte. Si ya cuentes con una cuenta Google, solo tienes que escribir tus datos de acceso (correo y contraseña) y de inmediato empezar a utilizar el servicio. Si no tienes una cuenta, entonces deberás seguir cada uno de los pasos que se indican en el apartado anterior (a partir del paso 2 de “Cómo abrir una cuenta desde la PC”).

Abrir mi cuenta Google Drive para Trabajo

Existe también un plan de Drive con características especiales dirigidas para utilizarlo en tu trabajo. Se trata de Google Drive for Work, un servicio de almacenamiento ilimitado para que puedas guardar archivos, carpetas, copias de seguridad y todo el contenido importante.

Además, podrás sincronizar todos los archivos de la empresa, incluidos los archivos de Microsoft Office, en tu ordenador, teléfono y tablet para poder acceder a tu trabajo cuando lo necesites y compartirlos al instante con tus compañeros de trabajo, los clientes o los partners. Incluso puedes compartir archivos con personas que no utilizan Google Drive. Ya no necesitarás enviar archivos adjuntos ni perder tiempo combinando diferentes versiones de un archivo. Drive te ayuda a agilizar el flujo de trabajo de tu empresa.

El costo de este servicio es de 8 euros mensuales por usuario (10 dólares/mes aproximadamente). Las cuentas con menos de cinco usuarios obtienen 1 TB de almacenamiento por usuario.

2 comentarios:

Slater Zevallos dijo...

Ya no funciona el ling ahora me pide que me lo descarge

Admin dijo...

Hola. Lo probé y sí funciona. Haz clic en el enlace y luego ve al botón "Ir a Google Drive" que verás en esa pantalla. Recuerda que tienes que contar con una cuenta de Google para empezar a utilizar el servicio.
Saludos,