Entrar a Mercado Libre: cómo crear cuenta e ingresar en MercadoLibre

En este artículo explicamos cómo registrarse en Mercado Libre. El mismo procedimiento que emplearemos para explicar como crear una cuenta en MercadoLibre, se aplica también cuando se registra desde los países de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay. El procedimiento es distinto en los países que tienen diferente idioma al español, como son los países de Brasil (cadastre-se), Portugal (registe-se) y Estados Unidos (eBay). En tanto que dos países tienen un particular cambio, tenemos que en México en lugar de decir "Regístrate" dice "Inscríbete" y en Venezuela deberá agregar otro dato como es el Documento (C.I., R.I.F., Pasaporte)

MercadoLibre es un sitio web donde se puede vender y comprar productos por internet, y en esta plataforma de ventas participan personas naturales o jurídicas. Tanto el Comprador como el Vendedor están obligados a registrarse en el sitio (sin costo).

I. PASOS PARA REGISTRARSE EN MERCADOLIBRE.

1. Ingresar a www.mercadolibre.com.
2. Seleccionar el país de residencia (para comprar y vender en el territorio elegido).
3. Pulsar en "Regístrate".
4. Completar la información que solicitan en el formulario de registro.
5. Pulsar en "Registrarme".
Listo!

II. PASOS PARA INGRESAR A MERCADOLIBRE.

Para ingresar deberás usar tu email o tu apodo (que se genera automáticamente con la unión del nombre y apellidos, aunque puede modificarse posteriormente de crear la cuenta).

1. Ingresar a www.mercadolibre.com.
2. Seleccionar el país de residencia (para comprar y vender en el territorio elegido).
3. Pulsar en "Ingresar".
Listo!


NOTAS:

- Mercadolibre está disponible en estos trece países. Cuando ingreses a www.mercadolibre.com se abrirá una ventana similar a lo que se muestra en la siguiente imagen, y es aquí donde seleccionarás y pulsarás sobre tu país correspondiente para que te lleve al dominio de Mercadolibre de tu país.



- Una vez que ha ingresado al dominio de Mercadolibre correspondiente a su país, deberá pulsar en "Regístrate". Les dejamos esta imagen que puede ser últil para su ubicación.


- Los datos que tienes que completar en el formulario de registro son: Nombre, Apellido, E-mail, Teléfono, y Clave.


- Para ingresar a la cuenta de Mercadolibre, deberás pulsar en "Ingresar" que se ubica en la parte superior de la pantalla (al lado de Regístrate)


- Para salir de la cuenta de Mercadolibre, deberás presionar sobre tu Apodo, que también se encuentra en la parte superior de la pantalla, y luego pulsar en "Salir".



- MercadoLibre es una entidad de tecnología que tiene como sede en Argentina y se fundó el 2 de agosto de 1999 y hasta la fecha MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, con más de 95 millones de usuarios registrados.  MercadoLibre ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet.

En este sitio web hay un buscador que te facilita encontrar rápida y ordenadamente millones de productos publicados, desde antigüedades, arte, industrias, servicios, hasta autos, inmuebles, etc., con las mejores marcas y los precios más bajos. Cuando el vendedor quiere publicar un producto debe completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece, y además debe elegir la modalidad si es una publicación gratuita o con costo (en ambos casos se cobra una comisión por venta). El comprador solamente paga el importe del producto a comprar que incluye el impuesto al valor agregado, mientras que el vendedor debe de pagar una comisión a mercadolibre por el uso de su plataforma de ventas.

Página Web: MercadoLibre

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cómo puedo comprar desde Venezuela si vivo y mi cuenta es de Colombia?

Unknown dijo...

¿Cómo puedo comprar un producto por mercado libre de Venezuela, si vivo en Colombia?

Unknown dijo...

Cómo entro, si vivo en Cuba?

Unknown dijo...

Vivo en Cuba. Puedo entrar en la página?

Anónimo dijo...

represento e importo te de sri lanka, quiero venderlo atraves de mercado libre, necesito me contacten para saber como proceder , mi nombre es carlos mena mi celular es 989027611 y el te que traigo es marca AKBAR.