Abrir mi cuenta Flickr: Cómo crear una cuenta en Flickr

Si aún no sabes cómo crear una cuenta en Flickr, el servicio web que te permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet; entonces llegaste al lugar correcto. Aquí te enseñaremos paso a paso a crear tu primera cuenta gratuita (también existe otra versión de pago, llamada "pro").

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

¿Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta en Flickr?

Creando una cuenta en Flickr, usted podrá:

  • Subir o almacenar archivos con un tamaño máximo de 1 TeraByte (1.024 Gigabytes).
  • Subir o almacenar fotos con un tamaño máximo de 200 Mbytes.
  • Subir o almacenar vídeos con un tamaño máximo 1GByte 3 minutos.
  • Visualizar galerías limitadas a las 200 imágenes más recientes.
  • Publicar cualquiera de tus fotos .
  • Visualizar una muestra de la imágenes en menor definición (Los originales se guardan sin pérdida de información).

¿Cómo crear una cuenta en Flickr?

Si ya cuentas con una cuenta de correo en Yahoo! entonces el proceso de creación de una cuenta en Flickr es sumamente sencillo. Aquí los pasos:

1. Escribe en la barra de dirección de tu navegador web: ttps://www.flickr.com. De inmediato se abrirá una página cuya página de inicio es como la siguiente:

Abrir mi cuenta Flickr

2. Cómo verás, en medio de esa página encontrarás un botón que dice: "Iniciar sesión con Yahoo", y es que al pertenecer Flickr a Yahoo, el servicio de registro está asociado, es decir, bastará utilizar tu cuenta de correo de Yahoo ya existente para poder iniciar sesión.

3. Si no tienes una cuenta de correo en Yahoo!, entonces deberás hacer clic en el botón "Regístrate" que se encuentra en la parte superior derecha.

4. Si elegiste crear una cuenta en Flickr desde cero (es decir, si no posees una cuenta de correo en Yahoo), entonces te invitamos primero a crearte un correo electrónico. Para ello, hemos publicado anteriormente un tutorial de cómo hacerlo: Abrir mi correo Yahoo.

Crear cuenta Yahoo

5. Una vez creado el correo, ahora solo es cuestión de loguearte volviendo a ingresar a la página de inicio de Yahoo) y haciendo clic en "Iniciar sesión con Yahoo" (en medio de la página) o en "Iniciar sesión" (parte superior), tal y como se indica en la siguiente imagen:

Iniciar sesión en Flickr

6. Esto te llevará a una página donde se te pedirá tu nombre de usuario o correo electrónico (de Yahoo.com o Yahoo.es) y tu contraseña.

7. Eso es todo! Ahora ya estás en Flickr y ya puedes empezar a disfrutar de este servicio.

Página de inicio de Flickr

Otro de los beneficios de usar Flickr es que, actualmente, Yahoo! Image Search (el buscador de Yahoo!) prioriza en sus búsquedas las imágenes de Flickr. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes procedentes exclusivamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr.

1 comentario:

Vicky dijo...

Excelente tutorial, muchas gracias. Mi hija estaba buscando precisamente cl como hacerse uan cuenta, pero que mejor que con un tutorial asi, en lugar de explicarle a mi modo.